Página 258 de 336 PrimeroPrimero ... 159209234244248253256257258259260263268272282307 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.085 al 3.096 de 4026

Tema: Taller GAPV9.0

  1. #3085
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado



    Valoraciones subidas!!! curioso este ejercicio, me ha gustado mucho, así conocemos algo más sobre nuestros compañeros de travesía.

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Hola familia,
    Estoy procesando poco a poco las fotos de mi viaje a Argentina y por fin he llegado al día que fui a ver tango. Me pareció espectacular.

    Intenté hacer fotos montando el 35mm 1.8 y cuando vi que era imposible congelar el movimiento, intenté algo creativo (todavía no me he puesto con las que los bailarines están en movimiento).

    Quería continuar con el sano debate de siempre "¿el fondo empastado es bueno?" y aprovecho para el "¿tiro esta foto por que tiene más granos que una paella y el ruido se ve?". O, si te transmite, ¿paso de todo? ¡El debate está servido!

    Dejo el enlace a la foto original (son 6 y pico MB, así que con calma...)

    _DSC7483-5 by Ridire Dorcha, on Flickr

    David, la foto me gusta, esa luz creo que no le va mal, pero al ser tan justa quizás un plano más detalle de las caras o parte superior de los bailarines nos acercarían más a ellos. Pero no me desagrada nada la luz con ese fondo negro, tan solo quizás le falta algo de detalle en los bailarines, más que nada porque ese vestido de la chica me invita a querer verlo un poco más. Pero desde luego no me desagrada, me da la sensación de que no había nadie viéndoles mientras bailaban, me crean sensación de intimidad, como que nos hemos colado (al ver la foto) en un momento íntimo de la pareja de baile. Por eso creo que ese fondo le favorece.



    Cita Iniciado por BegoVigo Ver Mensaje
    Hola, hola familia,
    1º agradecer a todos los mensajes de estos últimos días, tanto de ánimo como de preocupación, muchas gracias . Mañana voy al médico y supongo que ya me quitarán los puntos y el vendaje. La verdad que estoy evolucionando bastante bien, no tengo queja, y unas ganas tremendas de coger la cámara, pero creo que eso no va a ser posible por lo menos en los próximos días.

    Al final con un poco de paciencia y bastante tiempo he subido las valoraciones
    Fingulod, cuando en título decía lo del color especial me refería al color azul que es el que predomina en los grafittis, de ahí que el título sea en color azul
    Un abrazo a todos
    Bego, eres una crack, has llegado hasta ha valorar y todo!! Pero cuídate esa mano y no la fuerces, que se tiene que recuperar al 100% para coger pronto la cámara.
    Muchos besos y cuéntanos qué te dice el médico.



    Cita Iniciado por miguelrdez Ver Mensaje
    Por partes:
    He estado dos semanas de vacaciones muy variadas: desde mudanza de Valencia a Madrid (no pasé más que unas horas allí) a Logroño y viaje en autocaravana por Francia. He desconectado pero bien. Siento no haber podido hacer el encargo, pero hacía tiempo que no salía tanto de mi barrio. Vuestras series son geniales, me gustan todas, ¡qué pena no poder valorarlas!

    Bego, ánimo con la recuperación y rehabilitación.

    David, ¡a ver cuándo vemos esas fotos! Para mí no hay debate que valga. Una foto es una foto, con negros empastados, con rango dinámico más corto que las mangas de un chaleco, con el móvil de chichinabo, con el camarón o como sea. Lo importante es lo que te haga sentir. A mí me ha gustado mucho esa que tienes del jet lag, aunque tengas sus limitaciones técnicas. Yo he hecho fotografías con el móvil que me han encantado y otras con la réflex, muy buenas técnicamente, pero que no tenían nada de interés. Y hay veces que el toque empastado, el grano u otras imperfecciones, le da un aspecto a la foto que nos evoca ciertas cosas. Aunque también se puede ver un buen tango sin estar enganchado a la cámara, eh! (wink, wink). En fin, que hay que divertirse con las cámaras, que es lo más importante.
    Miguel, se te ha echado de menos ... y también a Sardinilla. Pero os esperamos en los próximos
    Por cierto, me gusta tu viaje por Francia, yo este verano quiero hacer algo parecido, solo que en coche y de camping en camping, jeje, para llegar desde Madrid hasta cinque terre, en Italia.


    un abrazo a todos compañeros!!!

  2. #3086
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Ehhhh, que a mi ya me lo puedes decir! Jajaja

    Y la canción... Ahora la busco que no caigo...



    Por cierto... ¿no hay ejercicio para esta semana?

    Y por último, tras ver este artículo, no vuelvo a lloriquear por no hacer fotos porque llueve


    https://www.xatakafoto.com/coleccion...bilbao-yacubov

    Que tengáis un muy buen día
    Jarabe de Palo del disco Depende. Tiene ya 19 años. Ha llovido un poco. Hablando de llover , hay foto hechas durante una lluvia o después que molan mucho. Tengo que hacer alguna de ese tipo.

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Hola familia,

    Estoy procesando poco a poco las fotos de mi viaje a Argentina y por fin he llegado al día que fui a ver tango. Me pareció espectacular.

    Intenté hacer fotos montando el 35mm 1.8 y cuando vi que era imposible congelar el movimiento, intenté algo creativo (todavía no me he puesto con las que los bailarines están en movimiento).

    Quería continuar con el sano debate de siempre "¿el fondo empastado es bueno?" y aprovecho para el "¿tiro esta foto por que tiene más granos que una paella y el ruido se ve?". O, si te transmite, ¿paso de todo? ¡El debate está servido!

    Dejo el enlace a la foto original (son 6 y pico MB, así que con calma...)

    _DSC7483-5 by Ridire Dorcha, on Flickr
    Mañana por la tarde lo miro con calma y te critico, digoooo, te doy mi opinión.

    Cita Iniciado por BegoVigo Ver Mensaje
    Hola, hola familia,

    1º agradecer a todos los mensajes de estos últimos días, tanto de ánimo como de preocupación, muchas gracias . Mañana voy al médico y supongo que ya me quitarán los puntos y el vendaje. La verdad que estoy evolucionando bastante bien, no tengo queja, y unas ganas tremendas de coger la cámara, pero creo que eso no va a ser posible por lo menos en los próximos días.

    Al final con un poco de paciencia y bastante tiempo he subido las valoraciones

    Fingulod, cuando en título decía lo del color especial me refería al color azul que es el que predomina en los grafittis, de ahí que el título sea en color azul

    Un abrazo a todos
    Veo que vas bien y hasta nos has valorado. Estate tranquila y ve con tranquilidad, que todo lo que no remes ahora ya tendrás tiempo de hacerlo.

    Cita Iniciado por miguelrdez Ver Mensaje
    Por partes:

    He estado dos semanas de vacaciones muy variadas: desde mudanza de Valencia a Madrid (no pasé más que unas horas allí) a Logroño y viaje en autocaravana por Francia. He desconectado pero bien. Siento no haber podido hacer el encargo, pero hacía tiempo que no salía tanto de mi barrio. Vuestras series son geniales, me gustan todas, ¡qué pena no poder valorarlas!
    [...].
    No lo sientas. Si soy yo el que está de viaje también desconectaría... en realidad vivo bastante desconectado. Hay veces que me he ido de vacaciones y he vuelto y casi nadie se ha enterado. Lo importante es que hayas disfrutado de tu Navalcarnero.

    Cita Iniciado por Martas Ver Mensaje
    [...]
    Miguel, se te ha echado de menos ... y también a Sardinilla. Pero os esperamos en los próximos
    Por cierto, me gusta tu viaje por Francia, yo este verano quiero hacer algo parecido, solo que en coche y de camping en camping, jeje, para llegar desde Madrid hasta cinque terre, en Italia.


    un abrazo a todos compañeros!!!
    Veeeenga. No ha terminado uno de darnos envidia que ya está la otra casi de vacaciones.


    P. D: Valoraciones subidas.

  3. #3087
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    @Bego, celebro que vayas mejorando más rápido de lo previsto.

    @Salvo, tenía olvidado ese disco entero... Anda que no han pasado años ya

    @Miguel, vaya marcha que has tenido. Nos hemos quedado sin ver tu barrio
    En efecto, disfruté del tango sin la cámara, pero esa luz... No me pude resistir jejeje. Me pasó lo mismo con la del "jetlag". Sigo procesando las fotos del viaje y voy seleccionando unas poquitas dw cada día para enseñaros un álbum de flickr. No voy mal jajaj, pero es que me he venido con 3 SD de 16GB casi llenas.

    @sardinilla, @heliaca, @bruja, @eugenia, volved que os echamos de menos jooo.

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  4. #3088
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Hola familia,

    Estoy procesando poco a poco las fotos de mi viaje a Argentina y por fin he llegado al día que fui a ver tango. Me pareció espectacular.

    Intenté hacer fotos montando el 35mm 1.8 y cuando vi que era imposible congelar el movimiento, intenté algo creativo (todavía no me he puesto con las que los bailarines están en movimiento).

    Quería continuar con el sano debate de siempre "¿el fondo empastado es bueno?" y aprovecho para el "¿tiro esta foto por que tiene más granos que una paella y el ruido se ve?". O, si te transmite, ¿paso de todo? ¡El debate está servido!

    Dejo el enlace a la foto original (son 6 y pico MB, así que con calma...)

    _DSC7483-5 by Ridire Dorcha, on Flickr

    En ocasiones las fotos son un momento, ese momento que jamás se volverá a repetir. Si puedes llegar a captar ese “momento” y lograr que exprese lo que te hizo sentir y vibrar, entonces la foto es buena, aunque técnicamente no sea correcta.
    Me gusta mucho esta foto del tango, tan oscura y tan intensa, muestra y hace sentir.
    Si tuviéramos la oportunidad de hacerla controlándolo todo, yo buscaría la pasión de sus miradas.


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  5. #3089
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    David, la foto me gusta, tiene fuerza, y los negros (empastados o no) centran la vista en la mirada y la pareja, que es dónde debe estar, y da ambientación. Con mucha luz no sería lo mismo la foto.

    En cuanto al ruido… molestar molesta, para qué negarlo. Pero tampoco una foto oscura con un iso 3200 se puede pretender mucho más. A un tamaño razonable, el ruido no se nota. Si quieres imprimirla a 30x20 o más grande… quizá ya no.

    Bego, me alegro que la mano se recupere bien, suerte hoy en el médico. Recuperaté bien, que las prisas no son buenas consejeras… aquí está tu remo esperando para cuando puedas volver.

    Miguel, que envidia de viaje. Por mi parte puedes valorarme, pero después de dos semanas en Navalcarnero… remas

    Y al resto... animaros. Los ejercicios quincenales son más complicados, porque se pierde el ritmo, pero no hay excusa, a afotar. Que el remar se aprende remando

    Sobre el ejercicio… no sé si esperar que valore el capitán, pero está claro que la primera foto no trasmite lo que debe; tenía que haberla preparado más. Pero lo que quería mostrar no es que el carril bici esté mal; es que no existe. Hay carril bici hasta la entrada del barrio, y a la entrada acaba; pasa de estar asfaltado a ser un camino de piedras. Había una foto mejor un poco más adelante, pero los socavones eran de tal tamaño, que en ningún momento nadie identificaría eso como un carril bici.

    Semper discentes, docentes semper

  6. #3090
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Para esta semana no hay tarea asignada, ¿verdad? ¡Sigo de vacaciones! Bueno, en Madrid tenéis macropuente, así que no os quejéis.

    ¡Buen día!

    «Semper discentes, docentes semper».

  7. #3091
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelrdez Ver Mensaje
    Para esta semana no hay tarea asignada, ¿verdad? ¡Sigo de vacaciones! Bueno, en Madrid tenéis macropuente, así que no os quejéis.

    ¡Buen día!
    Tampoco tanto.... Podía ser más largo...

    No, de momento no hay ejercicio. Jou. Ahora que se me iban despertando las neuronas... Jejeje

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  8. #3092
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    ¡Gracias por las valoraciones!
    Ahora tengo yo una consulta, ¿cómo conseguir cielos que no queden blancos disparando muy lento sin echar mano al retoque con Lr?
    Tras hacer mis fotos me quedó esta duda y me gustaría mejorar el resultado cuando repita una imagen de ese estilo.

    ¡Un abrazo!!


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  9. #3093
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yo creo que en situaciones así como no le pongas un filtro ND degradado ajustado para la parte del cielo, no hay nada que hacer. Eso o LR, HDR, PS... Así, a bote pronto.

    «Semper discentes, docentes semper».

  10. #3094
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Es complicado, la vieja cuestión del rango dinámico. Puedes cerrar un poco el diafragma, pero entonces quedaría todo demasiado oscuro. Así que toca subir sombras y/o bajar luces. Y cuidar que no se salga del rango dinámico de la cámara, claro.

    Si no, filtro degradado o HDR. Pero en fotos como las de este ejercicio no te vale ninguna de las dos técnicas.

    Semper discentes, docentes semper

  11. #3095
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Holaaaa familia
    Bienvenido Miguel, se te ha echado de menos, me he quedado con ganas de conocer tu barrio 😮, pero menudo viajecito que te has marcado 😊. Me alegro que desconectaras que eso es genial.
    David, tu foto solo la he visto en la tablet, así que no tengo muchas referencias en cuanto a calidad. Si, se ve oscura y con ruido, es innegable, pero el momento capturado es impagable, y eso es lo que te queda para el recuerdo. Momentos que no se pueden repetir da igual como queden técnicamente, queda la esencia, lo primordial 😀
    Así que de momento no hay ejercicio, más tiempo que tengo para recuperarme, y si no es muy complicado quien sabe si lo puedo hacer 😊. Aunque de momento no me han quitado los puntos, solo la mitad, no estaba aún todo cicatrizado, y sigo con el vendaje.
    Esperemos a ver si se pronuncian los altos mandos 😛.
    La verdad que me desespera escribir aquí, y eso que con el texto predictivo me pone ya las palabras, pero se me pone a actualizar todo el tiempo y no me deja escribir seguido 😈.
    Muy bonitos vuestros barrios. Me gustaría poder enseñaros algo más del mio.
    Por cierto David, no sabía que tenías Flickr, no te tengo en mi lista de seguidos, ya me dirás cual es.
    Buen finde largo (sobre todo para los compis de Madrid) a todos 🙌😊👏

  12. #3096
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Hola familia,

    Estoy procesando poco a poco las fotos de mi viaje a Argentina y por fin he llegado al día que fui a ver tango. Me pareció espectacular.

    Intenté hacer fotos montando el 35mm 1.8 y cuando vi que era imposible congelar el movimiento, intenté algo creativo (todavía no me he puesto con las que los bailarines están en movimiento).

    Quería continuar con el sano debate de siempre "¿el fondo empastado es bueno?" y aprovecho para el "¿tiro esta foto por que tiene más granos que una paella y el ruido se ve?". O, si te transmite, ¿paso de todo? ¡El debate está servido!

    Dejo el enlace a la foto original (son 6 y pico MB, así que con calma...)

    _DSC7483-5 by Ridire Dorcha, on Flickr

    Uuuuuy que negros.A los remos.

    Con ese negro haces que nos centremos en los bailarines, y vista la foto al tamaño del navegador no se aprecia ruido. Obviamente si la ampliamos al tamaño original claro que se aprecia. La pregunta es ¿a qué tamaño la vas a ver? Porque al 100% dudo que la vayas a estar enseñando.

    La verdad es que poco tengo que decir. Has captado un momento del baile con la luz que había en ese momento, te gusta y es un recuerdo que tienes. La foto no es mala y siempre que la veas te llevará a ese momento. Lo malo hubiese sido estar ahora arrepentido de no haberla hecho porque iba a salir ruido o negros empastados.

Página 258 de 336 PrimeroPrimero ... 159209234244248253256257258259260263268272282307 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •