Página 11 de 336 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560110310 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 4026

Tema: Taller GAPV9.0

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Mensajes
    49

    Predeterminado



    Salvo,muchas gracias por poner enlaces buenos!!!!nos vendrá muy bien.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Hola Yoyola, los enlaces a las apps, lecturas de interés, ejercicios y demás, lo está recopilando Salvo en este otro post Índice del taller GAP V9.0
    Gracias!! Ahora me paso por ahí, seguro que hay información muy interesante.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CeliaHeras Ver Mensaje
    Estimados, apreciados y respetados capitanes, queridos compañeros grumetes.... Sueño con lápices de colores ordenados... es normal esto?
    Tienes suerte Celia, los lápices de mi sueños están desordenados y cambian de color.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Sobre el front-focus o back-focus, no os puedo ayudar...

    Pero sobre la hiperfocal, el genial Mario Rubio lo explica en este podcast: https://www.spreaker.com/user/fotogr..._medium=widget
    He añadido el enlace a la lista.
    Yo sería incapaz de enfocar en casa, guardar la cámara e irme al monte sin que se mueva el anillo de enfoque o zoom. Basta que no tenga que tocarlo para que antes de salir de casa ya se haya movido.

    Cita Iniciado por patxoki Ver Mensaje
    Salvo,muchas gracias por poner enlaces buenos!!!!nos vendrá muy bien.
    De nada.

    Cita Iniciado por CeliaHeras Ver Mensaje
    Estimados, apreciados y respetados capitanes, queridos compañeros grumetes.... Sueño con lápices de colores ordenados... es normal esto?
    Yo no sueño con ellos, directamente me hablan.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Buenas noches, lo del objetivo parece más grave de lo que creia( es seguro del objetivo porque con otro que tengo no me pasa).
    Hoy he puesto la cámara en el trípode y al hacer la foto con f22 y con disparo retardado sale trepidada, muy trepidada. Con el life view a 2.8 hoy el foco estaba bien. Es como si la lente no estuviese bien "sujeta". Lo he dejado a un hombre que arregla cámaras y objetivos en córdoba a ver que me dice.

    Semper discentes, docentes semper

    http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nurvet Ver Mensaje
    Buenas noches, lo del objetivo parece más grave de lo que creia( es seguro del objetivo porque con otro que tengo no me pasa).
    Hoy he puesto la cámara en el trípode y al hacer la foto con f22 y con disparo retardado sale trepidada, muy trepidada. Con el life view a 2.8 hoy el foco estaba bien. Es como si la lente no estuviese bien "sujeta". Lo he dejado a un hombre que arregla cámaras y objetivos en córdoba a ver que me dice.
    Buenas noches. Como bien sabrás, al poner un objetivo sobre un trípode. Si la lente es estabilizada. Hay que quitar el estabilizador de imagen. seguro que lo has hecho. Supongo que a f22. Aunque hayas subido el Iso. Te habrá dado una exposición relativamente lenta. Eso afecta a la trepidacion. Bueno ya nos irás contando. Nos vemos por los camarotes.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Pues no he mirado lo del estabilizador. Madre mía que catetaaaa
    Cómo a 2.8 salia bien ni me lo he planteado, pero claro la velocidad no tenia nada que ver.
    Después de esto voy directamente a empezar.a remar
    Muchas gracias!

    Semper discentes, docentes semper

    http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nurvet Ver Mensaje
    Pues no he mirado lo del estabilizador. Madre mía que catetaaaa
    Cómo a 2.8 salia bien ni me lo he planteado, pero claro la velocidad no tenia nada que ver.
    Después de esto voy directamente a empezar.a remar
    Muchas gracias!
    No Nuria. Ya verás como no. Y bueno si toca remar. Remaremos. Que a eso hemos venido.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Buenas tardes grumetes,
    Me encanta ver que éste hilo ya va cogiendo forma, y se empieza a hablar de lo que hemos venido a hablar. Inquietudes, preguntas y sugerencias DE FOTOGRAFIA.

    Nuvert, por Internet hay muchísima información para evitar la trepidación.

    Lo que a mi me ha servido siempre es una simple fórmula, disparar siempre a 1/(el doble de la focal utilizada). Por ejemplo, con una distancia focal de 50mm, no bajar de 1/100 s Si bien no hay verdades absolutas y encontrarás mucha gente diciendo que ha conseguido una fotografía super estable, de lo mas nítida, que si aguantando la respiración, que si teniendo tres puntos de apoyo, etc,
    Por otro lado, si bien es cierto, que en largas exposiciones de objetos en movimiento siempre quito el estabilizador (por ejemplo una nocturna donde aparecen estrellas), normalmente siempre lo tengo activado y ésto no me da problemas. Si al quitarlo se soluciona yo lo revisaría. Otra cosa a tener en cuenta es el puntito "dulce" de cada objetivo (que no suele estar en los extremos), quizás a esos diafragmas tan cerrados, los desperfectos del sensor son muy notorios.

    En fin, sólo pasaba para saludar y ver como lo llevabais

    Ánimo con esos lápices.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


  10. #130
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por superkco Ver Mensaje
    Buenas tardes grumetes,
    Me encanta ver que éste hilo ya va cogiendo forma, y se empieza a hablar de lo que hemos venido a hablar. Inquietudes, preguntas y sugerencias DE FOTOGRAFIA.

    Nuvert, por Internet hay muchísima información para evitar la trepidación.

    Lo que a mi me ha servido siempre es una simple fórmula, disparar siempre a 1/(el doble de la focal utilizada). Por ejemplo, con una distancia focal de 50mm, no bajar de 1/100 s Si bien no hay verdades absolutas y encontrarás mucha gente diciendo que ha conseguido una fotografía super estable, de lo mas nítida, que si aguantando la respiración, que si teniendo tres puntos de apoyo, etc,
    Por otro lado, si bien es cierto, que en largas exposiciones de objetos en movimiento siempre quito el estabilizador (por ejemplo una nocturna donde aparecen estrellas), normalmente siempre lo tengo activado y ésto no me da problemas. Si al quitarlo se soluciona yo lo revisaría. Otra cosa a tener en cuenta es el puntito "dulce" de cada objetivo (que no suele estar en los extremos), quizás a esos diafragmas tan cerrados, los desperfectos del sensor son muy notorios.

    En fin, sólo pasaba para saludar y ver como lo llevabais

    Ánimo con esos lápices.
    Siempre un honor Señor Capitán baje usted a galeras y preocuparse por su tripulación. Además si nos brinda con su sapiencia fotográfica mejor que mejor.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  11. #131
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Gracias capitán!!!
    La trepidación era tremenda y con trípode y disparo retardado. Al parecer el objetivo tiene las guías del barril muy desgastadas ( ni idea de lo que significa). A ver si hay repuestos. Ojalá tenga arreglo

    Semper discentes, docentes semper

    http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

  12. #132
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    MUCHAS GRACIAS !!
    da gusto leer cosas tan interesantes!!

Página 11 de 336 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560110310 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •