Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 103

Tema: Otro robo de fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Angry Otro robo de fotos



    Hola
    Pues sí como dice el título ha habido otro robo de fotos y esta vez me ha afectado de lleno.

    El pasado 19 de noviembre en plena QDD Nacional me enteré por mediación de un amigo que en un calendario de una Hermandad de Semana Santa de mi pueblo, Oliva (Valencia), en concreto la de Nuestra Señora de los Dolores de Oliva, aparecían 2 fotos mías. Por supuesto, no me habían pedido ningún tipo de permiso.
    El calendario que se vende e incluye publicidades, es de una única lámina a doble cara y entre las varias fotos que tiene lleva estas dos mías:




    La panorámica aparece en ambas caras del calendario.

    Las fotos las obtuvieron de mi página web personal www.garciapellicer.com de la que ya ha sido retirado todo el material.

    Hay quién me recomendó directamente denunciarles, pero como esto es un pueblo pequeño dónde más o menos todo el mundo se conoce, y no quería crearme enemistades, decidí ir por el camino más blando, que consistió en escribirles una carta quejándome del uso no permitido de las mismas. En la misma carta les comentaba que no hubiera tenido ningún problema en conceder el uso de las mismas de forma gratuita y además las hubiera facilitado con mayor calidad, ya que al tratarse de versiones para la web una de ellas aparece toda pixelada. Cuidé mucho el que la carta no tuviera un tono demasiado duro, para que vieran que era con buena voluntad y que solo pedía unas disculpas.

    Hoy he tenido acceso a la carta en la que me responden. En ella el presidente de dicha cofradía me pide disculpas, pero no se queda ahí, me dice que yo tampoco les he pedido permiso a ellos para tomar dichas imágenes de su imagen, y que a la vez que me pide disculpas me traslada sus quejas.



    Así me he quedado. Puesto que como se puede ver ambas imágenes están tomadas en la vía pública. Siendo la cofradía la que exhibe la imagen y no yo el que voy a 'robar' nada. Además de no tratar de plagiar o copiar ninguna obra.

    En estos momentos estoy muy indignado, y aunque me gustaría contestarle apoyándome en un texto jurídico con las leyes que me amparan, mis familiares me recomiendan que no lo haga, para no crearme enemistades.

    Por eso pretendo dejar constancia pública de lo sucedido. Dejando claro que para mi es un honor que se hayan interesado por mis fotos, y que sólo pedía una disculpa, a pesar del uso económico que de mis fotos están haciendo.
    Última edición por vigape; 20/11/07 a las 16:41:08 Razón: Retirados enlaces a la web de la hermandad por petición de su webmaster

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    frontera Extremadura
    Mensajes
    2.759

    Predeterminado

    Pues el crearte enemistades es lo único que te para, ya que desde el punto de vista jurídico tienes más razón que un "Santo", y la patochada del "capo" de la cofradia no tiene validez ni jurídica y lo que es peor, no tiene moral.
    Le puedes pedir compesación económica, e incluso la retirada de todos los calendarios, ya que estás velando por los derechos de autor, y ellos no pueden exigirte derechos de imagen por la situación, y evento donde fueron hechas las fotos.
    Si no actuas es por voluntad propia, pero abres una veda para que esa gente haga uso de tu obra y de la cualquiera, vale que no les des caña (juicios), pero el llevarles algo de cultura jurídica, es decir Leyes que incluso las cofradías tienen que cumplir, pues no creo que les haga ningún daño.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Ufffff....como está el patio....
    Parece del todo surrealista que te pidan disculpas de esa manera...quejándose de hacer unas fotos que tenías pleno derecho a hacer...Realmente a veces uno no sabe que pensar.
    Ánimos Vicente, porqué contra actitudes y respuestas de este tipo es muy difícil de entablar cualquier tipo de comunicación o discusión sin que acabes de los nervios.

    Mi apoyo total desde Barcelona.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.457

    Predeterminado

    Lo que te dije en su día lo sigo manteniendo y más aún ahora que encima te culpan a ti, pero también comprendo que es un pueblo pequeño y que te puede perjudicar más que beneficiar.

    Piensa bien lo que hacer, pero hazlo, debes dejarles claro que algo que se encuentra en la vía pública es de dominio público, que ellos son los que exiben a todos la imagen y no tú el que vas a la iglesia a hacerlas.

    Un abrazo.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Pues Vicente, todo el ánimo del mundo. Es una faena que ocurran estas cosas, cuando lo que uno quiere es simplemente que se le reconozca el trabajo bien hecho, y que se respete.

    Yo les dejaría bien claro que la ley permite hacer esas fotos en la vía pública sin ningún problema, y que si bien no les pides cobrar (cosa que podrías hacer), por respeto a tu obra deberían incluir por algún lado tu nombre, como autor de las fotos. Que te entristece ver su falta de respeto hacia ti y tu trabajo.

    Un abrazo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    "Con la Iglesia hemos topado."

    Sí es verdad que algunas veces no estaría de más tener conicimientos más concisos sobre las leyes y ordenanzas que regulan estos temas, tanto los fotógrafos como los que se quejan de que los "afoten". (acuño este término con el permiso de todos los foreros que lo usan ).

    Un saludo.
    Antonio
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f3.5/5.6 + EF 70-200 f2.8 L IS USM + LowePro MiniTrekker AW

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Debo aclarar que las hermandades almenos aquí van bastante libres, la Iglesia en este caso no tiene nada que ver, tiene que ver con una asociación que se llama Hermandad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Pues ...a la hoguera con ellos!!!!
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    es increíble que encima de simplemente esperar una disculpa, contesten eso.. hay que ver lo que hace la ignorancia.
    yo denunciaría sin duda, por vivir en un pueblo pequeño no tienen porque salirse de rositas, y además con esa prepotencia.

    por cierto, quizá a la próxima te respondan que estaban en internet y lo que hay en internet es de todos XDD
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    A ver, con las palabras mas suaves del mundo tu le has llamado ladrones. Y eso les ha jodido muy mucho. El te ha atacado diciendo que el ladrón eres tu por captar la imagen con una cámara.

    Pero del modo más suave que puedas tienes que aclararle que SÓLO hay UN ladrón, y ese no eres TU...
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Hola Vigape,
    hay una cosa que no entiendo, dices que es un pueblo pequeño y no quieres malos rollos, la gente que te robó las fotos eran de Nueva York? Pekín? Rio de Janeiro...? o eran del mismo pueblo pequeño? Tuvieron ellos problemas al robarte? O sea gente de un pueblo pequeño roban fotos se saltan por la montera los derechos de autor, obtienen un beneficio y la víctima que eres tú, tiene problemas morales? Estamos en el siglo XXI y Oliva no es tan pequeño.
    Mi consejo, a saco, retirada del calendario o pago, que te indemnicen y que publiquen en el Diario de Oliva o Comarca unas disculpas públicas.
    No entiendo como un moderador (y lo digo con todo cariño), tiene dudas morales, entonces, si alguien dentro del foro me ataca, quien me defiende? El foro es aun más pequeño que Oliva.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Con lo de la "Iglesia" quería hacer alusión al refranero popular, no a la entidad en sí. Perdón

    Tienes todo mi apoyo. Un saludo.
    Antonio
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f3.5/5.6 + EF 70-200 f2.8 L IS USM + LowePro MiniTrekker AW

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Robo de fotos?????
    Por -Ego- en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/10/09, 10:06:40
  2. Otro robo de fotografias mas en flickr
    Por patata79 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 13/05/08, 20:06:08
  3. Otro intento de robo de equipo (frustrado)
    Por macysu20d en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/04/08, 15:06:12
  4. Respuestas: 44
    Último mensaje: 27/06/07, 05:52:21
  5. Otro 100 400 L en el foro! (fotos prueba)
    Por GT en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/09/06, 18:51:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •