Página 9 de 133 PrimeroPrimero ... 478910111419233358108 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 1588

Tema: Piratas GAP V9.0

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Sí, sí, pasa, pasa, hasta la Santabárbara ....
    Metros, no centímetros ..... son estátuas en la calle que protestan poco y se dejan retratar, lo que pasa es que detrás, a unos metros, hay un edicifio .....

    Este grupo de estátuas con otro encuadre, claro. Na, lo mejor será buscar otra idea ....


  2. #98
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Lo dicho, hay que leer mejor

    Yo lo veo justo... Pero solo soy un grumete, depende cómo hagas la foto podría valer

    Semper discentes, docentes semper

  3. #99
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si, he probado y esa sensación me da .... y pa que me pase como con el culo de los lápices como que no ....

  4. #100
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es que lo mío fué más gordo, he de remar aún hasta el miércoles por la noche por lo menos .... que yo usé la cámara en prioridad de apertura ....
    Ya te vale a ti también Flipy , me encanta tu nuevo logo expresamente para esta aventura claro, yo también estoy dándole vueltas a las distancias y con el 85 no consigo encuadrar las dos primeras figuras a foco , el desenfoque y la primera figura si pero en cuanto meto la figura en medio se me va todo al tras te como muestracomo veréis tengo el problema cuando intercalo la segunda figura ,consejos,,,,?

  5. #101
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No es intercalar, tienes que tener dos figuras y fondo siempre. Enfocada una, enfocadas dos y enfocado todo.

    La primera y tercera son faciles, apertura maxima para la primera e hiperfocal para la tercera, pero con la segunda no queda el fondo bastante desenfocado, al enfocar la segunda el fondo queda casi enfocado, tiene que estar más lejos.

    Con un 85 la hiperfocal te la da muy lejos creo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Vale vamos a ver si lo he entendido bien , por que por muchas vueltas que le doy al enunciado no me queda claro , primera foto en angular ,la segunda foto pueden estar las dos figuras a la par es decir al lado una de otra ni detrás ni delante ? y la tercera esta clara todo a foco con la hiperfocal , es ansi pues,,,,

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Hola, creo que las tres figuras (objetos o lo que sea) se tienen que ver en las tres fotos, lo que cambia es el foco; en una solo el primero "a foco", en otra los dos primeros y otra los tres.

    No es solo cuestión de distancias, si no de la combinación de la distancia a la que estés, la focal que uses y la apertura.

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, sí, pasa, pasa, hasta la Santabárbara ....
    Metros, no centímetros ..... son estátuas en la calle que protestan poco y se dejan retratar, lo que pasa es que detrás, a unos metros, hay un edicifio .....

    Este grupo de estátuas con otro encuadre, claro. Na, lo mejor será buscar otra idea ....

    La idea me gusta, habría que probar a ver si se puede desenfocar el fondo.

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola a todos, permitís que un remero más se reenganche?
    Salu2

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Está hecha a f/2.8, queda desenfocao acercándose más, pero en cuanto cierras para enfocar la burra el fondo enfoca también, demasiado para mí gusto, dada la experiencia de los lápices no me atrevo ....
    Yo creo que hay que buscar dos planos no muy distantes entre sí con el fondo lejos y hacer la foto a la suficiente distancia del primer objeto para que al cerrar a f/22 se convierta en hiperfocal.
    A f/2.8 es fácil separar el primer objeto del fondo y del otro, luego en la segunda cierras hasta tener pdc suficiente para los dos objetos, y para la tercera hiperfocal (ya estás a distancia) y todo enfocao.
    La teoría no es complicada, la práctica se está atravesando un poco, las estátuas están demasiado separadas entre sí y el fondo cerca, y encontrar estátuas a las distancias correctas se está volviendo imposible, acabaré fotografiando cubalibres en una terraza .... que le puedo decir al camarero que los ponga donde me de a mí la gana.

    Franfoto, con un 85 en APSC a f/22 la distancia hiperfocal son 16,9m, un poquito lejos, creo. Igual si pillas dos cabezas de ninots con algo detras .....
    Última edición por flipk12; 15/03/16 a las 17:11:27

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bienvenido a bordo ... ya nos ves como estamos, una ayuda siempre es bienvenida.

    Cita Iniciado por eledui Ver Mensaje
    Hola a todos, permitís que un remero más se reenganche?
    Salu2
    Última edición por flipk12; 15/03/16 a las 17:04:02

  12. #108
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Bien a partir de ahora grumete de tercera Frank por que vamos se me están atravesando los enunciados (como si llevaramos muchos, ja) me voy a decantar por el 17-85 sin mover el zoom y estoy pensando en muñecos (ninots) como bien dices que por suerte los tengo a patadas en la calle , solo tengo que buscar alguno que me cuadre con los requisitos y a ver lo que sale . Por cierto bienvenido Eledui sube a bordo y pilla sitio

Página 9 de 133 PrimeroPrimero ... 478910111419233358108 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •