Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema enfoque 18-55 en 30D

Unhappy Problema enfoque 18-55 en 30D

Hola gente!

He adquirido una 30D hace muy poquito para seguir iniciándome en la fotografía, y tengo un problema con mi objetivo.

Desde hace 1 semana me viene pasando que (en Af) en los modos manual, Av, Tv y P me enfoca (en cualquiera de los modos de enfoque) me marca en rojo sólamente el punto de la derecha del todo. Como si solo usara ese punto para enfocar, a veces intenta e intenta y no enfoca al no haber ningun objeto en la zona derecha donde el punto en cuestión... Es como si en esos modos manuales sólo existiera el punto de la derecha, los otros puntos como si estuvieran "muertos".
    En modo automático, en primer plano y los modos predefinidos, y en A-dep si que me "utiliza" todos los puntos y enfoca en función de lo que capte.
    He limpiado objetivo y sensor y... nada.

¿puede estar estopeado el objetivo? Me deja descolocado porque en unos modos solo me marca ese punto pero en los otros si funciona correctamente..

¿sabe alguien qué puede ser? ¿voy buscando la garantía ya?
    Estoy acajonao y algo desesperado...

Se agradecerán soluciones u opiniones.

Gracias!

Predeterminado

coges la cámara con la mano derecha.
    con el dedo gordo pulsas el botón primero de la derecha hacia la izquierda.
    con el dedo índice la das a la rueda, al lado del disparador, e irá cambiando el punto de enfoque.

creo que es eso, por lo que habrá que darte un par de cachetes por no leer las instrucciones.

slds.

Predeterminado

Hola Monje, gracias por contestar.

Primero, acepto el cachete por no saberme que con ese botoncito de asterisco y la rueda cambias de punto de enfoque. Lo estoy probando y tienes toda la razón.

Pero me surje una duda (tengo la cámara desde hace poquito)

¿estando en modo manual tengo que "elegir" uno de los puntos de enfoque? (me habrá pasado que lo he cambiado sin querer y por eso me enfocaba solo en el punto ese, no?) ¿no se supone que en autofocus lo "elige" la cámara en función de la imagen que capte? Juraría que eso sucedía cuando compré la cámara.... (pero podría haberlo soñado, por eso os pregunto! XD)
    ¿no se puede configurar para que en los modos manuales lo que yo toque sean solamente los ajustes (iso, apertura, obturacion, etc.) pero que la cámara sea quien "autoenfoque" con sus puntos en función de la imagen?
    ¿sólamente me enfocará a un punto? ¿No debería autoenfocarme a uno o los puntos que hagan falta, aunque esté en manual? Mira que me suena esto cuando compré la cámara, algo habré tocado sin saber...
    Gracias !!

Predeterminado

El objetivo debe estar en AF.

La duda que tengo es si cuando dices botoncito del asteristo, será el que cambia el punto que ves en el visor de color rojo. El botón correcto es el que tocas con el dedo gordo y está en la esquina superior derecha.
    Pongas los modos que pongas, ese botón para que cambie el punto donde enfocará, necesita del apoyo de la rueda para que cambie, por lo que es muy difícil que se cambie solo.
    Creo recordar que tan solo en el modo del cuadradito verde, la cámara solo dispara en jpg y con enfoque al punto más cercano.

A la última pregunta, tengo mis dudas de qué quieres conseguir, pero te cuento un ejemplo: en todos lo modos, por ejemplo, la cámara enfocará donde le de el punto rojo central. O lateral, o etc, es decir, en donde previamente habrás elejido.
    Con el modo, cuadrado verde, la cámara enfocará al punto que encuentre más cercano, en ese caso cuando miras y pulsas a la mitad el disparador verás que se encienden varios puntos rojos.

slds.

Predeterminado

Tambien hay la opcion de dejar que la camara enfoque el punto que le salga de los... circuitos. Al ir cambiando los puntos de enfoque con la ruedecita llegara un momento en que se iluminen todos los puntos. En ese momento la camara elije

PD: El botoncito que decis es el que esta encima de la lupa con el +

http://www.dpreview.com/news/0502/Canon/eos350d02.jpg
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Mil trescientas cuarenta gracias a los dos, de verdad. Entre vuestras respuestas y las instrucciones he conseguido salir de mi barullo.
    Para la próxima me leo las instrucciones de pe a pa, prometido!

Un saludo y gracias

Predeterminado

Vale, pero me acabo de dar cuenta: Bienvenido.

Pásate por el foro de las presentaciones.

slds.