Página 1 de 32 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 383

Tema: Impresiones y Fotos con Powershot G5X

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Impresiones y Fotos con Powershot G5X



    Bueno pues, muchos de vosotros ¡ya lo sabíais!...
    Desde que se me murió de repente entre mis propias manos y sin venir a cuento... mi pequeña y muy amanosa y portable Canon 550D, me quedé ya sólamente con mi magnífica (pero para el día a día, un poquito grande y abultada) 5DII...

    Muchos ya sabéis también que desde entonces, es decir desde hace ya algunos meses, he estado 'buscando' y queriendo comprarme una 2ª cámara que fuese (al menos), tan utilizable, tan cómoda y tan fácilmente ligera, portable y llevadera como aquella diminuta y siempre a mano, 550D que me dió tantas satisfacciones.... Para así poder seguir disfrutando sin tener que ir siempre cargado con.. la grande + todas las ópticas.

    Pues parece ser ¡que lo he conseguido!.


    G5X | f/4 | 1/10s | ISO 250 | +1paso ex.

    Ayer después de comer tomé la decisión definitiva.. Así que me fuí a la tienda y me traje una totalmente nuevecita para mi casa.

    Mientras que al anochecer puse la batería a cargar, le estuve dando otro último repasito (ya un poquito más a fondo) al Manual de Instrucciones..
    .. que por cierto.. que digo que, no estaría de más que para hacer los próximos, contrataran ya a alguien que aunque no fuera tan técnico, pero que se explicara con.. un poquito más de conocimientos de ¡pedagogía!..

    Resumiendo: Te hacen ir de una página a otra que está 100 págs. antes.. y de ahí te envían a otra a 65 págs después.. y (bueeno..) poco a poco, se te van quedando las cosas (sip).. pero todo está muy desperdigado...
    (como si la información hubiera 'llovido' sobre unas páginas que estuvieran moviéndose bajo un fuerte ventilador).. ¡no sé si me explico! jajaja.

    Pero... vamos al tema que ahora nos interesa: Me ha impresionado.



    G5X | f/2.8 | 1/125s | ISO 125

    Ésta mañana he cogido el coche, me la he echado al bolsillo (¡SÍ!, al bolsillo de la cazadora donde cabe perfectamente).. y la he sacado a pasear un ratito.
    No es (ni mucho menos) una 5DII ni una 6D.. pero eso ya lo sabíamos todos! desde el ¡primer momento!.
    A nadie le puede extrañar, ni tampoco hacerse el sorprendido. Es una Powershot. No hay sorpresas.
    Pero la muy jodía ha superado todas mis ¡expectativas!.

    El agarre es perfecto y muy cómodo..

    Aunque hay que acostumbrarse (eso si) al diminuto tamaño de todo: La ruedecita trasera me ha sorprendido por lo cómoda y fácil que es de girar con el pulgar con total precisión, exactamente igual que la pequeña ruedecita delantera superior que está colocada justo en el sitio para que la gire perfectamente tu dedo medio, mientras que el índice está preparado en el disparador.

    Tenía cierta reserva previa (por lo que había leído, lo confieso). Pero he visto en la realidad que ¡en absoluto!.
    La ergonomía y el manejo (teniendo en cuenta su diminuto tamaño) son inmejorables.

    Los menús son los típicos de Canon.. nada más que decir.
    Pulsas el botón <MENU> y en pantalla te aparece el típico navegador al que estamos todos nosotros más que acostumbrados..
    ¡Fácil! fácil, no hay sorpresas.. Estás en tu ¡¡propia casa!!. Y eso (para mí) es otro gran punto a su favor.


    G5X | f/3.2 | 1/1000s | ISO 125

    La calidad que ofrece en sus fotos, ¡es increíble!. En serio.
    Al menos a mí así me lo ha parecido.... Es una cámara Perfecta para DISFRUTAR, y disfrutar, y difrutaaar....

    Sus 20 Mp. te producen unos CR2 de entre 24 a 30 Mb con los que luego puedes jugar a gusto ya en tu casa, y seguir así disfrutando.
    Pequeñita, Si.... pero una Bestia!.
    Sus fotos son muy limpias y casi sin saber enfocar te saca una nitidez realmente muy buena y sin tener que complicarte la vida para nada.. ¡ya te digo!.
    Ayer por la noche estuve disparando algunas fotos de prueba en interior con una luz ambiente muy normalita.. tomé algunas a ISO-6.400 f/4.. ISO-4000 f/1,8.. y salieron totalmente aprovechables.

    ¡Todo! está pensado para que te lo pases ¡genial! haciendo fotos, paseando, buscando tomas... y hasta consiguiendo (y gozando) de algún encuadre muy especial gracias a su pantalla giratoria y a su pequeño tamaño que la hace pasar 'casi' inadvertida y te permiten hacer tomas inimaginables, o al menos curiosas.

    Si la pantalla ya se comentaba que es muy buena (según dicen es la misma de la G7X), pues... El visor, es ya ¡¡magnífico!!:
    Si tuviera que puntuarlo sólamente, del 1 al 10...., yo le doy un ¡12!.
    (pero me quedo con las ganas de darle otros 10 más), porque en serio que me ha impresionado su calidad,
    Este visor que lleva és... Una joya... ¡Increíble!


    G5X | f/3.2 | 1/320s | ISO 125 | +1paso ex.

    Su tamaño es que me ha encantado... la llevas en la mano sin darte casi ni cuenta de que la llevas.. Vés algo. Aprietas el botón de encendido mientras que te la llevas al ojo y ¡ya tienes hecha la foto!, mucho antes de que te dé tiempo a pensarlo siquiera... increíble. Una gozada.

    Honestamente a mí me ha 'ganado' totalmente ésta pequeñaja, con su buen hacer.
    De momento sólo he hecho fotos... Ni video, ni flash, ni filtros, ni NFC a smartphone, ni.., ni,.. he hecho con ella ná más..
    ¡Sólo Fotos!

    Y solo ya por esas fotos, a mí, me ha encantado.... ¡Saludos!.
    Última edición por Mainhost; 10/03/16 a las 11:37:08
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Magnifico main, a mi tambien me tiene encandilado. Gracias por la review, en tu linea.
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Mainhost, como SIEMPRE, gracias por tu tiempo y generosidad por compartir tus impresiones.

    Seguimos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Muchas gracias por estas esperadas impresiones Mainhost ; por lo que comentas pinta muy bien la camarita , me tiraba un poco para "atras" su pequeño tamaño por el tema del agarre y manejo de controles , acostumbrado a la g9 y g16 , que por cierto acabo de vender .
    Ahora me queda la gran decisión .......g5x o g3x . Sacrificar el zoom por el tamaño y la portabilidad (g5x) o el todo en uno (g3x) jejeje....
    Se pasó la epoca de ir cargado con la 40D , 18-55 , 17-85 , 100-400 ........buuuufffff.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antibetiks Ver Mensaje
    Magnifico main, a mi tambien me tiene encandilado. Gracias por la review, en tu linea.
    Solo se trataba de comentarles a los compañeros, unas primeras impresiones de uso real...
    Me alegro mucho de que te haya gustado querido compañero. Tu también has disfrutado con la tuya, aunque con más frio!!

    Un saludo antibetiks!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    Mainhost, como SIEMPRE, gracias por tu tiempo y generosidad por compartir tus impresiones.

    Seguimos.
    Gracias a tí por tu respuesta amigo Miniscal

    Para mí ha sido un verdadero placer y toda una nueva experiencia, de poder disfrutar con esta pequeña joya... y casi sin sentir que llevas 'algo' así (tan bueno) encima.
    No hay generosidad por mi parte. Lo único que he notado, ha sido... ¡Satisfacción! (The Rolling Stones)

    ¡Un abrazo grande amigo!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erbicho Ver Mensaje
    Muchas gracias por estas esperadas impresiones Mainhost ; por lo que comentas pinta muy bien la camarita , me tiraba un poco para "atras" su pequeño tamaño por el tema del agarre y manejo de controles , acostumbrado a la g9 y g16 , que por cierto acabo de vender .
    Ahora me queda la gran decisión .......g5x o g3x . Sacrificar el zoom por el tamaño y la portabilidad (g5x) o el todo en uno (g3x) jejeje....
    Se pasó la epoca de ir cargado con la 40D , 18-55 , 17-85 , 100-400 ........buuuufffff.
    Sobre el agarre te tengo que decir que yo también tenía mis (serias) dudas......

    Pero tras probarla y vuelta a probarla de nuevo, una y otra vez... el agarre es realmente muy cómodo.
    Tanto por la protuberancia delantera, que no es excesiva pero sí lo suficiente... como por el apoyo trasero para el pulgar.
    Se nota que esas 'formas' están diseñadas por alguien que sabe muy bien lo que hace.

    Respecto a lo del modelo en cuestión que elegir, yo no te puedo decir nada más de lo que ya hay escrito...

    Gracias a tí por tu amabilidad, y un cordial saludo!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    No tengo pensado comprarla, pero siempre es de muy agradecer que alguien cuente y nos informe de estas cámaras, muy buen trabajo. Gracias Mainhost.

    Disfrutala con salud, saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por judafer69 Ver Mensaje
    No tengo pensado comprarla, pero siempre es de muy agradecer que alguien cuente y nos informe de estas cámaras, muy buen trabajo. Gracias Mainhost.

    Disfrutala con salud, saludos.
    Muchísimas gracias por tu mensaje tan amable querido amigo... !!



    Aquí os dejo una de arquitectura a 2,8 y 24mm
    (el contraluz y ese cielo que había, ya sé que no dice nada... pero me pareció interesante para ver qué tal se comporta)






    @ 24mm. | 1/1000s. | f/2.8 | ISO 125
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    En cualquier parte...
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Gracias Mainhost por la impresiones, la verdad es que creo que es una gran cámara, no la he podido dar mucho uso todavía, pero me esta gustando mucho.

    Aqui os dejo el link de unas fotos en Girona https://flic.kr/s/aHskvtZo7d

    Otro pequeño ejemplo.

    5D Mark II / 5D Mark III / PowerShot S95 / PowerShot G5X / Canon 100L Macro 2.8 / 24-105 / 50 1.4 / 100-400 / Tamron 24-70 / Tamron 70-200 / Tokina 16-28

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kons Ver Mensaje
    Gracias Mainhost por la impresiones, la verdad es que creo que es una gran cámara, no la he podido dar mucho uso todavía, pero me esta gustando mucho.

    Aqui os dejo el link de unas fotos en Girona https://flic.kr/s/aHskvtZo7d

    Otro pequeño ejemplo.
    Una foto muy simpática Constan. Me encanta la peque tan metida en su papel sujetando esa bola tan enorme.. con sus tres deditos!!

    En tu flic ya he visto que tienes muy buenos encuadres en Gerona, puedes subir también por aquí algunos de ellos si a tí te apetece..
    Hay algunas con el rio en primer plano que me recuerdan a Venecia.. y la del picaporte también me ha gustado mucho; pero la del balcón entre las torres es que me ha encantado por su originalidad!.

    Gracias por pasarte compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    En cualquier parte...
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    A ver esas fotos de Gerona







    Última edición por Kons; 11/03/16 a las 14:24:21
    5D Mark II / 5D Mark III / PowerShot S95 / PowerShot G5X / Canon 100L Macro 2.8 / 24-105 / 50 1.4 / 100-400 / Tamron 24-70 / Tamron 70-200 / Tokina 16-28

Página 1 de 32 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •