Página 7 de 19 PrimeroPrimero ... 2567891217 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 224

Tema: debate abierto sobre la pulidora

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Bueno, como siempre que sale a la palestra un tema de gran calibre como este, hay debate y afloran grandes reflexiones, a veces contrapuestas, pero todas ellas válidas. Lo complicado en cualquier caso es llegar a una unica conclusión que satisfaga a todos. Y como este es un "rebaño" de lo mas heterogéneo, sabemos de antemano que eso es imposible.
    Por tanto quedan dos opciones: o bien añadimos nuevos apartados a las reglas del foro que acoten un poco mas el libre albedrío de los que andan por esta casa, o bien nos resignamos a que no se puedan poner puertas al campo y a que cada uno se ponga sus propios límites con arreglo a sus opiniones...
    Lo que yo creo es que deberiamos tomar un punto de vista lo menos restrictivo posible (solamente recortado por las normas existentes y por la cortesia y la buena educación universalmente recomendable ), y a partir de ahí, que cada uno vaya poniendo sus propios limites. No me parece bien poner coto a la opinión, circunscribiendola únicamente a un apartado de esta extensa web.
    En la Pulidora las criticas y opiniones no deberían tener coto (salvo lo que este al margen de lo comentado anteriormente), puesto que esa es su funcion y esra claramente expresado así en las propias normas de la pulidora. Pero tampoco pongamos límites donde no existen.
    Que todos hemos tenido malas experiencias, experiencias frustrantes, descorazonadoras, desalentadoras, surrealistas o sencillsmente prescindibles (yo me arrepiento de no pocas jaimitadas que he dejado por ahi escritas y con la tentación de borrarlas, pero es lo que hay, y si alguien se ofende pues, o lo hablamos o que cada cuál se lleve lo que quiera... Qué le vamos a hacer). Pero que eso no nos haga dar pasos hacia atrás y acabemos poco a poco haciendo el avestruz...
    Bueno, al menos es lo que pienso, y como todo, puede ser discutible...
    Estoy de acuerdo.
    De hecho, ese extracto que nos copia "er doctor" antes es sólo de la Pulidora.
    Aún no lo he hecho, pero estoy por mirar si en las reglas pone explícitamente que no se puede comentar en las galerías, porque las leí hace tanto tiempo que no lo recuerdo. (Luego, cuando tenga tiempo.)
    Un saludo.


    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No es cuestión de ser restrictivo, solo de ser práctico. Si yo subo una foto a tres sitios, Pulidora, objetivo y cámara, lo deseable sería que la crítica a la foto se haga en la pulidora, primero para que las críticas estén agrupadas y después para que si uno hace una crítica, el siguiente pueda leerlo y entre todos subir el nivel. Si dispersamos y las críticas no quedan agrupadas, pierden parte del sentido y desprestigian la propia Pulidora, ya que al final "todo es la Pulidora"
    Eeemmmmmmmm....... tooooooooda la razón.....
    Pero..... si lo piensas bien, quizá no es incompatible. Porque aunque subas la misma foto a una galería (la que le corresponda por temática, da igual) y a la Pulidora, el grosso de comentarios siempre va a estar en la Pulidora (como siempre ha sido) porque es un espacio destinado a ello.
    Y luego si alguien quiere hacer un comentario en una foto de una galería, pues oye, bienvenido sea.
    Digo yo, no sé.


    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, vamos que mejor seria modificarlo visto los lios (por llamarle de alguna forma) que este teniendo, hasta el punto de que se haya abierto este.. debate abierto sobre la pulidora ... "no" llamarle "pulidora" algo menos concreto,mas practico y mas generico como "tecnica canonistas" o parecido y al de paisajes llamarle .. naturaleza y que tenga en este tres apartados paisajes ...fauna y flora... fauna y flora domestica ...al estilo de foro de Nikonistas o similares foros de fotografia,no pasa nada por copiar a los demas en mi fabrica nos mandaban a Alemania a esto, ...mirar sin ir mas lejos .. en Barcelona los de Cisco una empresa americana (compañía de telecomunicaciones estadounidense

    pues han tenido un congreso donde ampliar conocimientos de todo aquello relacionado con las redes ect ect ..La tecnológica Cisco celebra en Barcelona su cita anual

    salu2 de Felipe
    Buffffff, es que esto viene de largo.
    Fíjate de cuándo es el hilo.
    Es más, me atrevería a decir que hay hilos mucho más antiguos debatiendo sobre la Pulidora, quizá desde el principio de los tiempos.
    Y es que "las personas humanas semos asín"........


    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Eso si lo tengo claro. Ninguno. No hay que aplicar ningún filtro. TODAS las fotos son dignas de estar en la pulidora, las malas, las regulares y las buenas. Y sobre la intención del que las sube, solo lo sabe él, pero al final da igual, ya que el resultado debería ser el mismo, una crítica o comentario.

    Si esperas que se te critiquen las fotos ¿porqué no las subes a la Pulidora para hacernos la tarea más fácil a tus fans? ( )

    No es que no quiera repetir la experiencia de criticar fotos fuera de la Pulidora, es que casi nunca lo hago, esa fue una de esas excepciones y precisamente por que me había comentado tiempo atrás una foto mía que no estaba en la Pulidora, ya que me imaginaba que si lo hacía yo, respondería como lo hizo...
    (...)
    Saludos.
    Puessssss..... no sé si lo he dicho ya, pero...... no lo hago por el simple hecho de que no suelo comentar, o no comento casi nunca, allí.
    Y sería muy egoísta por mi parte esperar comentarios si yo misma no los doy a los demás.

    ¡Un saludín, gente!

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    En mi humilde opinión, la única diferencia que yo encuentro entre "La pulidora" y el resto de galerías es que cuando alguien sube una foto a ese lugar concreto, está aceptando la condición de que su foto pueda ser criticada.

    De todos modos es inevitable, y hasta conveniente en muchos casos, que exista algo que crítica, sugerencias, consejos, en el resto de galerías. Claro que habrá que aceptar de buen grado si el autor de la foto exige eliminar esa crítica por no ser el lugar explícito para ello.

    Saludos.

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    En mi humilde opinión, la única diferencia que yo encuentro entre "La pulidora" y el resto de galerías es que cuando alguien sube una foto a ese lugar concreto, está aceptando la condición de que su foto pueda ser criticada.

    De todos modos es inevitable, y hasta conveniente en muchos casos, que exista algo que crítica, sugerencias, consejos, en el resto de galerías. Claro que habrá que aceptar de buen grado si el autor de la foto exige eliminar esa crítica por no ser el lugar explícito para ello.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo.
    De todas formas, si muchos ya toleran mal las críticas, aun habiendo subido la foto a la Pulidora, no te digo nada si se las criticas en otro hilo (como se ha visto muchas veces).
    Saludos.

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo.
    De todas formas, si muchos ya toleran mal las críticas, aun habiendo subido la foto a la Pulidora, no te digo nada si se las criticas en otro hilo (como se ha visto muchas veces).
    Saludos.
    Es cuestión de ir haciendo una lista de "a este sí, a este no". Pero si ocurre dentro de la pulidora, no hay excusa que valga.

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Hombre, si es posible no compliquemos más las cosas . Yo creo que el objeto de la Pulidora está ya muy bien definido y que en las subcategorias existentes pueden verse reflejados el 98,9% de los foreros. Y para el resto, ya está la categoria de "otras"... Lo que hay que cambiar es algunas actitudes y fomentar la sana participación...
    Pues coincido plenamente, el sistema yo creo que es bueno y funciona, el uso que de él queramos hacer y las interpretaciones de cada uno es eso, cuestión de cada uno. Un profe decía que todos los sistemas económicos eran buenos, pero que en todos fallaba lo mismo, el hombre.
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Con la venia, ya que es un debate abierto, según el titulo, dejo solo un comentario pero aclarando, que un servidor rara vez pasa por la pulidora y deja algún comentario, tanto cuando hay obviedades como otros detalles, porque se perfectamente, que enseguida aparecerá algún compañero curtido en esas lides, y cuando me refiero a curtidos hablo de los que se comunican como se debería.

    Pero como sucede en otros aspectos de la vida, estas reglas se podrían "actualizar o rejuvenecer", no os parece, porque el sentido común a medida, que el numero aumenta no suele ser el mas común de los sentidos. Quería dejar mi pequeño grano de arena en esta enorme montaña de comentarios sobre si, se podría hacer algo al respecto porque al hacer un repaso escrito de las reglas por parte del compañero Dr. Mabuse, me ha llamado mucho la atención este apartado.

    "7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto".

    Ya se, que se da por hecho pero el sentido de la frase podría ser reciproco y para ello simplemente dejarlo gramaticalmente en el texto, por ejemplo. No se, si me he explicado con eso o lo estoy liando mas, repito, disculpad sino me expreso correctamente.

    Sobre hacer algún comentario técnico de alguna foto, que no este en la pulidora, si, que un servidor tiene la fea costumbre de enviar un privado al mismo comentándoselo y nunca ha habido problema alguno, incluso por ejemplo una vez, algo que uno aprecio como error de horizonte en una foto de paisaje resulta, que estaba bien porque era así, al no tener una perspectiva completa del lugar.

    Venga, como digo solo es un comentario mas, no molesto mas.

    Un saludo.

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Con la venia, ya que es un debate abierto, según el titulo, dejo solo un comentario pero aclarando, que un servidor rara vez pasa por la pulidora y deja algún comentario, tanto cuando hay obviedades como otros detalles, porque se perfectamente, que enseguida aparecerá algún compañero curtido en esas lides, y cuando me refiero a curtidos hablo de los que se comunican como se debería.

    Pero como sucede en otros aspectos de la vida, estas reglas se podrían "actualizar o rejuvenecer", no os parece, porque el sentido común a medida, que el numero aumenta no suele ser el mas común de los sentidos. Quería dejar mi pequeño grano de arena en esta enorme montaña de comentarios sobre si, se podría hacer algo al respecto porque al hacer un repaso escrito de las reglas por parte del compañero Dr. Mabuse, me ha llamado mucho la atención este apartado.

    "7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto".

    Ya se, que se da por hecho pero el sentido de la frase podría ser reciproco y para ello simplemente dejarlo gramaticalmente en el texto, por ejemplo. No se, si me he explicado con eso o lo estoy liando mas, repito, disculpad sino me expreso correctamente.

    Sobre hacer algún comentario técnico de alguna foto, que no este en la pulidora, si, que un servidor tiene la fea costumbre de enviar un privado al mismo comentándoselo y nunca ha habido problema alguno, incluso por ejemplo una vez, algo que uno aprecio como error de horizonte en una foto de paisaje resulta, que estaba bien porque era así, al no tener una perspectiva completa del lugar.

    Venga, como digo solo es un comentario mas, no molesto mas.

    Un saludo.

    Yo no te he entendido.


    .
    .
    .


    Os recomiendo a todos que os paséis por este hilo (si no lo conocéis ya).......: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=268925

    ¡¡Eso sí que era pulir una foto como dios manda, leches!!

    Deberíamos reavivarlo...

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Mis disculpas, por mi retorcida manera de expresarme, quería decir, que el usuario que expone la foto sepa o conozca un poco a la persona, que le esta haciendo el comentario, acto que hacemos casi todos al mirar su galería. Por eso, mi comentario de actualizar un poquito las normas en ciertos detalles o ampliarlas para que el que las lea, pueda aprender costumbres, que si, se dan por puro sentido común.

    De a mis palabras, que quede escrito ese gesto por ejemplo, que muchos se, perfectamente no hacen simplemente, porque se lanzan, saltan o explotan como ya he leído mas de una vez, y eso se ve de manera clara, fijándose en la hora de la respuesta misma.

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Mis disculpas, por mi retorcida manera de expresarme, quería decir, que el usuario que expone la foto sepa o conozca un poco a la persona, que le esta haciendo el comentario, acto que hacemos casi todos al mirar su galería. Por eso, mi comentario de actualizar un poquito las normas en ciertos detalles o ampliarlas para que el que las lea, pueda aprender costumbres, que si, se dan por puro sentido común.

    De a mis palabras, que quede escrito ese gesto por ejemplo, que muchos se, perfectamente no hacen simplemente, porque se lanzan, saltan o explotan como ya he leído mas de una vez, y eso se ve de manera clara, fijándose en la hora de la respuesta misma.
    Ooooookey, ahora sí te entendí, ¡gracias!

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    En mi humilde opinión, la única diferencia que yo encuentro entre "La pulidora" y el resto de galerías es que cuando alguien sube una foto a ese lugar concreto, está aceptando la condición de que su foto pueda ser criticada.

    De todos modos es inevitable, y hasta conveniente en muchos casos, que exista algo que crítica, sugerencias, consejos, en el resto de galerías. Claro que habrá que aceptar de buen grado si el autor de la foto exige eliminar esa crítica por no ser el lugar explícito para ello.

    Saludos.
    Yo no creo que sea bueno dar una critica fuera de la pulidora ...si alguien la sube por lo que sea en otro apartado el sabra porque la sube...a no ser que el pida opinion o consejo por ejemplo en tecnica fotografica...en la pulidora si se puede opinar y ver los fallos o posibles mejoras.

    Lo mismo que digo eso,digo que la pulidora no es el like de facebook...porque asi no se aprende y aqui se esta pa mejorar.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola,... Buffffff, es que esto viene de largo.
    "Fíjate de cuándo es el hilo.
    Es más, me atrevería a decir que hay hilos mucho más antiguos debatiendo sobre la Pulidora, quizá desde el principio de los tiempos.
    Y es que "las personas humanas semos asín"........"
    Hola,luego esta claro por lo menos para mi ...cuando algo suscita tantos debates es porque algo no funciona bien por lo que seria urgente darle alguna solucion,cual ???
    desde luego primero cambiarle el nombre "de pulidora" podria ser galeria general...por poner un ejemplo entre otros,como .. critica fotografica ...tus fotografias ...albun de fotos ..comenta tus fotos ..nuestras fotografias ..fotos canonistas...critica y exposicion fotografica...ect ect y se podria hacer una "encuesta".
    Salu2 de Felipe

    Última edición por invierno; 05/02/18 a las 08:18:16

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    ...desde luego primero cambiarle el nombre "de pulidora" podria ser galeria general...por poner un ejemplo entre otros,cmo .. critica fotografica
    Salu2 de Felipe

    En mi opinion (que es solo mía ) los problemas de la Pulidora no se solucionan con un simple cambio de nombre, al igual que por ejemplo no voy a cambiar mi forma de ser si mañana voy al Registro Civil y cambio mi nombre por el de Plutarco...
    Ni siquiera en una especie de brainstorming como las que suelen salir en hilos como este, vamos a encontrar una receta entre todos/as para reinventarla...
    Pero bueno, algunos puntos se pueden dejar mas o menos consensuados, y con esos apuntes, cada uno que haga lo que considere oportuno...

Página 7 de 19 PrimeroPrimero ... 2567891217 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •