Página 10 de 19 PrimeroPrimero ... 58910111215 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 224

Tema: debate abierto sobre la pulidora

  1. #109
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado



    Perdonad que opine siendo un novato, pero creo que la pulidora está para que todos, novatos y expertos, niños y viejos, subamos las fotos para que se nos ayude a mejorarlas. Creo que las etiquetas de Aprendiz, ..., Dame Caña, etc., ayudan a que los que no tengan paciencia para los aprendices, se las salten, o al revés.
    También es cierto que por muy novato que sea, me tengo que dar cuenta de que una foto está muy trepidada. No necesito subirla, se deben trabajar las cosas antes. Cuando lleves un montón de disparos y horas en edición y no se puede mejorar, entonces sí. Pregunta a ver cómo narices (nótese la desesperación) se hace para que la foto salga bien. O simplemente, cosas que no te fijas porque no sabes. Lo de las excusas sí que suena un poco a mi perro se ha comido mis deberes, esas yo no las subiría. Hay veces que sin preparación las fotos quedan bien, pero muchas no.
    Me imagino que a los expertos que suben (honestamente, no para exhibirse) será para ver otros puntos de vista, porque su foto ya estará bien.
    También opino que si se suben a la pulidora es para que se critiquen (siempre en el buen sentido), desde el respeto. Para no recibir críticas ya están las galerías.

  2. #110
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Perdonad que opine siendo un novato, pero creo que la pulidora está para que todos, novatos y expertos, niños y viejos, subamos las fotos para que se nos ayude a mejorarlas. Creo que las etiquetas de Aprendiz, ..., Dame Caña, etc., ayudan a que los que no tengan paciencia para los aprendices, se las salten, o al revés.
    También es cierto que por muy novato que sea, me tengo que dar cuenta de que una foto está muy trepidada. No necesito subirla, se deben trabajar las cosas antes. Cuando lleves un montón de disparos y horas en edición y no se puede mejorar, entonces sí. Pregunta a ver cómo narices (nótese la desesperación) se hace para que la foto salga bien. O simplemente, cosas que no te fijas porque no sabes. Lo de las excusas sí que suena un poco a mi perro se ha comido mis deberes, esas yo no las subiría. Hay veces que sin preparación las fotos quedan bien, pero muchas no.
    Me imagino que a los expertos que suben (honestamente, no para exhibirse) será para ver otros puntos de vista, porque su foto ya estará bien.
    También opino que si se suben a la pulidora es para que se critiquen (siempre en el buen sentido), desde el respeto. Para no recibir críticas ya están las galerías.
    Correcto, gran comentario
    Pero más que subir o no subir una foto trepidada (que es demasiado obvio), el mayor error que yo veo es, por ejemplo, "voy con la familia y veo algo que me llama la atención. No es la hora del día más indicada por lo que me queda una luz muy dura; como me están esperando, no tengo tiempo de buscar un punto de vista y composición interesantes, además, para ir ligero solo llevo un 50 mm aunque la foto pedía más tele, y luego, tampoco es que me curre mucho el procesado por que yo paso de Photoshop..."
    Luego subo la foto a la pulidora, porque lo que he fotografiado era superbonito, y me enfado porque me dicen lo que está mal a pesar de mis excusas...
    Última edición por fardal; 09/02/18 a las 10:19:27

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Correcto, gran comentario
    Pero más que subir o no subir una foto trepidada (que es demasiado obvio), el mayor error que yo veo es, por ejemplo, "voy con la familia y veo algo que me llama la atención. No es la hora del día más indicada por lo que me queda una luz muy dura; como me están esperando, no tengo tiempo de buscar un punto de vista y composición interesantes, además, para ir ligero solo llevo un 50 mm aunque la foto pedía más tele, y luego, tampoco es que me curre mucho el procesado por que yo paso de Photoshop..."
    Luego subo la foto a la pulidora, porque lo que he fotografiado era superbonito, y me enfado porque me dicen lo que está mal a pesar de mis excusas...
    Esa fue buena, parado en una curva si no recuerdo mal...Y en lo que tardó en aparcar se había hecho casi de noche
    Última edición por Quinú; 09/02/18 a las 12:34:23
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #112
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Si descuidadamente se te dispara la cámara con la tapa del objetivo puesta, te puedes ahorrar subirla a la pulidora, pero no creo que haya que poner limitaciones a lo que se se sube.

    Nadie esta obligado a subir fotos a la pulidora y nadie está obligado a comentar, así que si hay quién como el compañero Quinú, que prefiere subir fotos a la Pulidora cuando considere que tienen suficiente nivel, pues perfecto, pero eso no quiere decir que todo el mundo tenga que hacer lo mismo.

    Si te gusta que te comenten/pulan las fotos, el lugar es la Pulidora.

    Lo que para unos es evidente, para otros igual no. Una foto levemete trepidada o justa de nitidez o con alguna dominante de color, puede ser obvio para un ojo entrenado, pero pasar desapercibido para uno que empieza.

    La buena educación debería imperar tanto en el que hace la crítica, como en el que la recibe (esté de acuerdo o no).

    Saludos.

  5. #113
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    He subido algunas fotos para pulidoras y de casi todas ellas he recibido críticas que me han enseñado a aprender más
    Puede que haya subido algunas que quizás no debiera haber subido pero mis ansias por aprender es superior a mi sentido común.... por decirlo de alguna manera
    Y no me pienso digamos capar. En algunas ocasiones que no tengo claro lo que subía he sugerido que se me ignore y para mi pesar algunas veces prácticamente se me ha ignorado... con lo que no he aprendido nada
    La pulidora se llama pulidora por algo y poner o ponerse un techo a lo que subes me parece una barbaridad
    Cierto es que a veces se reciben las críticas de las que no aprendes nada.
    Tienen el mismo derecho que yo hacerlas que yo para subir las fotos.
    Solo la educación es un límite y que no te llamen gilipollas
    Es lo que yo opino y comprendo que subir algunas fotos es hacer perder el tiempo a los que más saben pero creo que basta con que vean la miniatura para decir si entra o ni tan siquiera entran al tema
    Este es un foro abierto y si alguien opina que se llena de basura repito con la miniatura basta y sobra para ignorar
    Lo único que me da corte es criticar las fotos de lo demás.. porque veo que suelen ser superiores a las mías. Y ahí creo que el gilipollas soy yo porque de las críticas que tú haces también se aprende y mucho sobre todo si el autor o los demás foreros critican tus críticas
    En fin y siguiendo mi postura habitual... esto es una opinión que podéis ignorar
    Las fotos en las que accidentalmente he disparado al pie no la suelo subir... mi pie ya lo tengo bastante fotografiado y me basto y me sobró para hacer la crítica
    En este caso creo que soy objetivo y no la subo a la pulidora a pesar de que tengo una colección
    Ah... y si el que recibe las críticas se molesta .. el gilipollas es el
    Última edición por tujefe; 09/02/18 a las 13:13:01

  6. #114
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Insisto, yo creo incluso que se aprende más de una crítica de alguien poco erudito. Para mí, conseguir impresionar a un ojo no educado en apreciar la fotografía representa un gran triunfo.
    EDITO: porque no es del todo lo que quiero decir, más bien sería que me enseña mucho más la impresión que causa mi foto en un ojo no erudito que en un ojo educado, aunque la crítica del segundo probablemente tenga más fundamento.
    Última edición por fardal; 09/02/18 a las 13:40:11

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mí me pareció bien una foto que subiste no hace mucho, de una sombra y un cuchillo. Como foto no la entendí al principio, porque ni siquiera se adivina qué es en la miniatura. Luego mencionaste lo del iso, una barbaridad, y ahí llamó mi atención, me hizo pensar. Para mí, que no creo que escribiese nada, me enseñó...

    Pos, hay una aportación en medio. Me refiero a tu jefe.
    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #116
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Insisto, yo creo incluso que se aprende más de una crítica de alguien poco erudito. Para mí, conseguir impresionar a un ojo no educado en apreciar la fotografía representa un gran triunfo.
    EDITO: porque no es del todo lo que quiero decir, más bien sería que me enseña mucho más la impresión que causa mi foto en un ojo no erudito que en un ojo educado, aunque la crítica del segundo probablemente tenga más fundamento.
    Interesante reflexión, simplificando, tu/nuestra foto vista por un fotógrafo o por una persona no fotógrafa, desde luego pueden ser dispares los opiniones
    Ejemplo: estoy hablando con un camarero, fue a una boda y tal... Luego vio fotos del fotógrafo profesional y de otro (quiero recordar de un familiar) este, tampoco recuerdo si con móvil, compacta o que, pero para sus ojos adivináis cuales les gustaron más, si, has acertado, el familiar pero lo mejor es el motivo que esgrimía, decía... Es que se ve todo genial muy bien, la iglesia perfecta, etc etc, las del fotógrafo no se veía bien la iglesia, de veían los novios pero el fondo muy mal, como desenfocado...

    Pd... Basado en echos reales, como os quedáis...

    Saludos

  9. #117
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Borroso no desenfocado borroso decia que le acabo de recordar jaaaa

  10. #118
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    El creador, esos extremos me traen a la cabeza la famosa frase : "no está hecha la miel..."

  11. #119
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    El creador, esos extremos me traen a la cabeza la famosa frase : "no está hecha la miel..."
    Jjjjjjjjjjjjj no hay más que decir jjjj

  12. #120
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    porque no es del todo lo que quiero decir, más bien sería que me enseña mucho más la impresión que causa mi foto en un ojo no erudito que en un ojo educado, aunque la crítica del segundo probablemente tenga más fundamento.
    Antes hablaba de crítica. Estando contigo en esa apreciación, en esta casa hay un común, unos hábitos, digamos "una cultura crítica Canonista.com". Posiblemente, en otra casa, la crítica sería distinta. No digo mejor ni peor, distinta.

    Saludos.

    Edición: Me viene a la memoria una foto que vi por aquí hará unas dos semanas, y pasó sin mucho alboroto. En un foro vecino, fue foto de la semana.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 10 de 19 PrimeroPrimero ... 58910111215 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •