Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Sony A6300

  1. #1

    Predeterminado Sony A6300



    No es la cámara perfecta ni mucho menos, pero es increíble lo que da a ese precio. Muchas ganas de que caiga en mis manos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Pues sí, es una cámara muy interesante y por ese precio creo que no hay nada que se le parezca...quitando la BM Pocket que juega en otra liga.

    No sé cómo Canon sigue siendo capaz de vender alguna Reflex de gama media-baja a clientes de vídeo estando esta A6300 en el mercado.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Yo andaba buscando algo parecido a la A6300, pero no echaba para atrás el precio, a poco que le montes un objetivo en condiciones, te vas a los 2000 euros.

    Al final me compré una Panasonic Lumix G7, con el objetivo 14-140 y todo por 800 euros. A parte de hacer unas fotos muy buenas, graba en video un 4k espectacular.

    Saludos,

    Jamaja.
    Canon 650D - Canon EF-S 18-135 STM, 10-18 STM, 40mm STM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Te pego lo que le dije ayer a un compañero en otro hilo, preguntaba por la gh4 y la 7d mk ii:

    Personalmente puedo decirte que tengo la a6300 y un compañero la gh4 y he de decir que son una pasada. Si pudiese juntar las mejores cosas de cada cámara sería ya la bomba.


    Paso a hablar de la a6300 porque es la que tengo. Es una delicia, el enfoque, el iso, el 4k (6k reducido a 4k, según sony), el rango dinámico es bueno. En 1080 es algo más floja (aunque vengo de una 5D mk ii y nada que ver uno con otro, mejor la a6300...), pero yo siempre uso 4k para todo excepto para hacer slow motions a 120fps y 1080p, que por cierto, son espectaculares.

    Lo que no me gustaba mucho al principio es el menu de opciones, algo lioso, muchas pantallas y muchas cosas mezcladas, pero todo es pillarle el punto y memorizar donde esta cada cosa con el tiempo.

    En cuanto lo que comentan del rolling shutter, pues creo que exageran en los test ya que en pocas situaciones moverás la cámara tan deprisa de un lado a otro, casi todas las cámaras hacen eso, cada una en mayor o menor medida... A mi no me preocupa si saber controlar la cámara.

    En cuanto al sobrecalentamiento en 4k, yo no he tenido problemas de momento, hace un par de semana estuve grabando en una discoteca durante 5-6 seguidas, llena de gente, con el calor que ello conlleva, en 4k y 1080 y ningún problema.

    Con esta cámara, un buen monopié y/o un estabilizador de mano tipo nebula 4000 o beholder ds-1, con un buen objetivo (a poder ser estabilizado) y te comes cualquier boda, te quedan unos planos super chulos con un equipo reducido de tamaño y peso.

    Si dispones de objetivos canon, hay acoples digitales con los que puedes controlar el objetivo desde la cámara y así poder usar los canon o, usar acoples sin chip digital y usar objetivos manuales tipo samyang que dispones de anillo de diafragma. Yo dispongo de uno digital de 70-80 euros ''Commlite'' que está bastante bien para el precio que tiene, con los objetivos L y 500mm 1.8 ningún problema pero el enfoque no es nada comparable a ponerlos en una canon. Con algún sigma no cogía el diafragma a veces. Pero para video que lo normal es usar enfoque manual, yo no tengo problemas.

    Si te coges el kit con el 16-50 oss, tendrás un objetivo estabilizado para video, aunque no es de primerísima calidad, a mi me gusta mucho, es super portable y pequeño, y para un estabilizador de mano al ser pequeño y estabilizado va de perlas. La diferencia ente el cuerpo solo y el kit con el 16-50 no es mucha, vale la pena cogerlo si no tienes idea de invertir en un sony estabilizado de momento.

    No quiero hacer publicidad, pero en <a href="http://click.linksynergy.com/fs-bin/click?id=Gdbn/J2B9y4&offerid=378061.5&type=3&subid=0" target="_blank">Rakuten</a> donde más barata la encontré. (Si algún moderador cree conveniente quitar esta información, lo quito sin problemas)

    En definitiva, no he probado la 7d mk ii pero si la a6300 y algo la gh4 y te aconsejo una de estas dos últimas antes que la 7d mk ii si es para video. Te diría la a6300 más que nada por el iso y quizá por que es la que tengo yo, pero son parecidas, cada una tiene sus cosillas.


    Os dejo un video para que se vea como trabaja a ISOs altos, creo recordar haber usado desde 4000 a 20000. El video es corto, en breve estará uno más largo, ya la colgaré aquí.

    Grabado en s-log2
    El color y un poco de reducción de ruido está editado en premiere




    Espero que te sirva de ayuda!

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, buenas, quería hacer una pregunta para ver si me podríais ayudar. Necesito una cámara reflex preferiblemente, que grabe buena calidad de vídeo, con look cine. He probado varías cámaras: canon 70d, Nikon d750, sony alpha 7 mark i, canon 5d... Pero vi que sony sacaba la sony a6300 y me quedé perplejo de todo lo que llevaba la cámara. Aún así no se si esa será la opción más buena con un presupuesto de unos 1000€ más o menos, ya que he leido que trae algunos problemas, y no se si es mejor tirar para canon en este sentido ya que los vídeos los hace muy bien también. En definitiva estoy entre las marcas sony y canon, especialmente entre la canon 80d, canon 7d mark ii, sony alpha 7 y sony a6300. Llevo mucho tiempo mirando reviews y de todo por internet, pero aún así estoy indeciso. Mayoritariamente utilizaré la cámara para vídeo. Pero eso no quita que también quiera que haga buenas fotos por si voy de vacaciones que me las haga con buena calidad. Si fueran 500 € no tendría este dilema, pero al ser una cantidad mayor y es la primera cámara que me voy a comprar necesito cerciorarme bien. Muchas gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HooK_95 Ver Mensaje
    Hola, buenas, quería hacer una pregunta para ver si me podríais ayudar. Necesito una cámara reflex preferiblemente, que grabe buena calidad de vídeo, con look cine. He probado varías cámaras: canon 70d, Nikon d750, sony alpha 7 mark i, canon 5d... Pero vi que sony sacaba la sony a6300 y me quedé perplejo de todo lo que llevaba la cámara. Aún así no se si esa será la opción más buena con un presupuesto de unos 1000€ más o menos, ya que he leido que trae algunos problemas, y no se si es mejor tirar para canon en este sentido ya que los vídeos los hace muy bien también. En definitiva estoy entre las marcas sony y canon, especialmente entre la canon 80d, canon 7d mark ii, sony alpha 7 y sony a6300. Llevo mucho tiempo mirando reviews y de todo por internet, pero aún así estoy indeciso. Mayoritariamente utilizaré la cámara para vídeo. Pero eso no quita que también quiera que haga buenas fotos por si voy de vacaciones que me las haga con buena calidad. Si fueran 500 € no tendría este dilema, pero al ser una cantidad mayor y es la primera cámara que me voy a comprar necesito cerciorarme bien. Muchas gracias!
    Me repito más que el ajo, pero yo Canon para vídeo sería casi lo último que me plantearía ahora mismo. La Sony me parece buena cámara sobre el papel, aunque no la he probado. Por ese precio te encajaría bien.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    A mi me gusta la canon xc10, ahora han sacado la xc15 (le han añadido entradas xlr's y poco más), claro que aunque ha bajado de precio sigue siendo algo cara unos 1500€ o asi, pero me parece una cámara con pocas debilidades, y aunque la gente diga que las cfast son caras (en Amazon por 50€ compras una trascend de 64gb), que no lleva entradas xlr's (se suple con un grabador externo) o que no tiene diafragma constante (pocas veces veo hacer un zoom haciendo video), o que el sensor es pequeño (es algo mas grande que el super 16mm de la bmpcc), la realidad es que da una calidad brutal...
    Última edición por aliens; 13/09/16 a las 00:02:05 Razón: editar
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Entre los 500€ y los 100€ y con muy buen 4K (y tampoco se quedan atrás en jpeg y raw) están la GX80 y la G7 de Panasonic, y, compitiendo en precio con la Sony está la nueva XT-2 que promete un 4K más que satisfactorio en ese formato. Así que poco en tono a los 700e tiene muy buenas opciones en 4K que combinan todo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Las únicas Canon que tienen "un pase" en video porque no tienen el moiré salvaje de todas las demás en video, son las 5D Mark III (y supongo que la Mark IV tampoco), 7D Mark II, 1D-C, etc...

    A eso suma 0 funcione para video, un códec anticuado, un visor no funcional en video, etc...

    Si no tienes ópticas Canon ahora mismo, ni te la plantees para video: es la peor en calidad con diferencia. Incluso Nikon ofrece bastante más calidad ahora mismo en video (aunque con una ergonomía espantosa).
    Última edición por MotionFX; 14/09/16 a las 13:11:06
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Sí, pero si el dilema en precio eran 500, o como mucho rondando 1000, aquí vamos elevando el precio

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    En realidad, quien ha planteado la duda dice lo de los 1.000 €, pero todas las cámaras que menciona andan más bien por los 1.200 €.

    Salvo la A7, que supongo que se referirá más bien a la A7S y que es bastante más cara.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola, estoy viendo para comprar esta cámara. Alguien que la tenga?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •