Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Falta nitidez calidad en la EOS-70D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    51

    Predeterminado Falta nitidez calidad en la EOS-70D



    Estimados amigos: me he comprado una eos-70d y cuando le voy a hacer fotografías veo falta de nitidez y calidad en fotos con un EF 28-135mm USM IS f/3.5-5.6. Envio la maquina al SAT me ajustan el foco y cuando de nuevo realizo fotos lo pruebo con un EFS-17-55/f.2.8 USM IS y noto que que falta un poco de nitidez del centro-izquierda en las fotos. Finalmente devuelvo el objetivo y me compro el EF24-70mm f/4 L IS USM. Cuando hago fotografías e modo totalmente automático en exteriores aumenta calidad de imagen pero aumentando la fotografía se ve una ligera falta de nitidez en la izquierda. Dentro de casa y con la propia luz de la cámara haciendo fotos a personas sentadas en un sofá en angulo de 45 grados las fotografías salen en automatico como una especie de la ruleta de la fortuna, unos enfocados, otros desenfocados, vuelves a disparar enfoca a los del fondo y desenfoca el lado derecho. No os podeis imaginar el tiempo que llevo mirando todo esto en foros, ya no se si es la cámara o los objetivos. Para mi entender creo que es la cámara puesto que desde el primer dia desenfocaba que daba pena. Ha ido al SAT, ha venido bastante mejor, pero creo que aún le falta de nuevo pasar por el servicio técnico de CANON. La maquina reconoce el objetivo y hasta el numero de serie. Le faltará un microajuste. La he reseteado y nada......

    Auxilio, gracias de antemano.....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    O esta cámara es demasiado avanzada para un principiante, o realmente algo tiene. No paran de abrir hilos que con la 60D o la 50D no se leían (o al menos yo no los he leído).

    No sé, pero esto ya es preocupante.

    Espero que las nuevas cámaras, como la 760D o la 80D no sean acreedoras a tantos hilos con problemas como este modelo.

    En cuanto a tu problema, tu cámara posee microajuste. Si tomas la fotografía en diagonal y en automático, si en cada foto la cámara hace foco en un plano distinto, es absolutamente normal que en cada foto tengas a alguien enfocado y en la siguiente desenfocado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Muchas gracias Agustin76

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    O esta cámara es demasiado avanzada para un principiante, o realmente algo tiene. No paran de abrir hilos que con la 60D o la 50D no se leían (o al menos yo no los he leído).

    No sé, pero esto ya es preocupante.

    Espero que las nuevas cámaras, como la 760D o la 80D no sean acreedoras a tantos hilos con problemas como este modelo.

    En cuanto a tu problema, tu cámara posee microajuste. Si tomas la fotografía en diagonal y en automático, si en cada foto la cámara hace foco en un plano distinto, es absolutamente normal que en cada foto tengas a alguien enfocado y en la siguiente desenfocado.
    Recuerdo quejas de la 40D, con mi 50D no he tenido problemas. El caso que comenta el compañero de que por la izquierda siempre se ve menos nítido con lentes distintas probablemente no se arregle con un microajuste, lo mismo tiene mal ajustado el sensor con respecto al plano de la montura. Si fuese eso le dará lo mismo poner una lente u otra todas se comportarán igual, el efecto será más acusando cuanto más luminosa sea la lente.

    En la 5D el sensor se ajusta con un calibrador especial, el sensor tiene tres tornillos de ajuste que una vez ajustados a la distancia de brida correcta y perfectamente paralelo al plano de la montura del cuerpo se fijan con una resina. Eso debe hacerlo el SAT, es un ajuste muy crítico.

    También podría ser casualidad y que dos lentes distintas sufriesen de algún grupo mal alineado, pero aquí lo mismo, al SAT para que las ajusten y luego la calibren con el cuerpo.

    ¿Por que no haces una prueba usando un trípode? Activas el lifeview y enfocas manualmente un sujeto plano como un periódico, intenta que la cámara quede perfectamente perpendicular al plano del periódico, de forma que el sensor supuestamente está paralelo al mismo. Deberías poder comprobar si es homogéneo de esquina a esquina, o si un lado sale más desenfocado que el otro. Ojo que las lentes generalmente a plena apertura no dan sus mejores resultados en los bordes de la imágen.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias Nevernet!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡Ay! ¡Ay! A ver si no estamos perdiendo un poco la perspectiva...

    Lo esencial sería ver esas fotos y los ajustes con llos que han sido tomadas.
    obsevemos que el compañero está hablando de fotos tomadas con objetivos que tienen un rango angular pronunciado y algunos una luminosidad importante.

    Lo dicho, mejor que nuestro amigo Fire nos muestre las imagenes y podamos ver si averiguamos algo.

    Como apunte, yo tengo un 28-135 y nunca he sido capaz de sacar un buen rendimiento de él montado sobre una APS-C.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7

    Predeterminado

    Si sirve de algo, aunque no soy profesional y mis poquísimos conocimientos son los que pude ir sacando yo disparando, es que tenía la misma sensación cuando empecé con ella (venía de una 1000D)... Yo juraba y perjuraba que no tenía la misma nitidez. Hacia un macro con una y otra cámara y me salía la mosca nitidisima en la 1000D y con la 70D nada, a pesar de que la calidad de la imagen me parecía superior. Era como si no me enfocase nunca lo que yo quería. A base de estar con ella, disparar e intentar conocerla a día de hoy (4 meses después) no la cambio por otra.
    Hace poco tuve que coger la 1000D y me di cuenta que ahora con ma cámara que no doy una es con ella, fue poner el ojo en el visor y notar una sensación de "no ver un carallo" alucinante. Creo que nos adaptamos a la cámara que tenemos y que sólo el uso nos va a hacer sacarle el máximo partido.
    Igual me equivoco y tiene un problema pero... lo comento por si ayuda en algo ya que yo tenía la misma sensación.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Supongo que habrás hecho enfoques manuales antes de estas pruebas y los resultados serían los mismos, pero si
    actúas en automático la máquina enfoca donde quiere como una ruleta rusa, para probarla emplea siempre el
    enfoque manual controlando el punto en el que quieras hacerlo.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Que el 28-135 no sea (demasiado) nítido con una 70D, no me extraña. Pero que pase con todos... Por otra parte, la manera en que haces las fotos en interiores (se supone que con el flash integrado) en automático es como para que cada vez esté enfocada una cosa, no me extraña que no te salgan bien. Habría que ver ejemplos de tus fotos para poder decir algo, es posible que la cámara esté mal, pero tiendo a pensar que no está siendo bien utilizada...
    Cada vez tengo más trastos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bunburyna Ver Mensaje
    Si sirve de algo, aunque no soy profesional y mis poquísimos conocimientos son los que pude ir sacando yo disparando, es que tenía la misma sensación cuando empecé con ella (venía de una 1000D)... Yo juraba y perjuraba que no tenía la misma nitidez. Hacia un macro con una y otra cámara y me salía la mosca nitidisima en la 1000D y con la 70D nada, a pesar de que la calidad de la imagen me parecía superior. Era como si no me enfocase nunca lo que yo quería. A base de estar con ella, disparar e intentar conocerla a día de hoy (4 meses después) no la cambio por otra.
    Hace poco tuve que coger la 1000D y me di cuenta que ahora con ma cámara que no doy una es con ella, fue poner el ojo en el visor y notar una sensación de "no ver un carallo" alucinante. Creo que nos adaptamos a la cámara que tenemos y que sólo el uso nos va a hacer sacarle el máximo partido.
    Igual me equivoco y tiene un problema pero... lo comento por si ayuda en algo ya que yo tenía la misma sensación.
    Coincido contigo, yo venía de una 500D y al principio había alguna cosa que incluso iba peor. La calidad de imagen ha ido mejorando y hoy día supera con creces las expectativas que tenía al comprarla. Tengo una 5d clásica y una 70D, si tengo que elegir me decanto hacia la 70D.

    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    He vuelto a releer el primer mensaje y el compañero siempre habla de falta de nitidez en la zona de la izquierda, y según él eso persiste de una lente a otra, dudo que todas las lentes estuviesen descentradas. Lo cual me hace volver a que no tenga bien alineada la bayoneta del cuerpo con respecto al plano del sensor, si así fuese le dará igual que lente monte todas mostrarán los mismos defectos en el resultado.

    Claro que aquí faltan por supuesto fotos de nuestra.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    COSLADA MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola, yo tenia mis dudas con el enfoque de la cámara, mas que nada, por la cantidad de criticas que lei en este sentido, el exceso de información puede resultar lesivo, hay que tener filtro y juzgar por uno mismo, después de muchas pruebas con diferentes diafragmas, velocidades y condiciones de luz, no aprecié ningún problema con ningún objetivo, ha excepción de mis propios errores, igual que con mi antigua cámara, puede ser que con el diafragma muy abierto notes falta de nitidez en los extremos, eso es normal, ISO baja con obturador rápido también muestra falta de nitidez, yo para terminar de convencerme usé unas plantillas que andan por la red para comprobar el enfoque y clava el foco en todas, no te puedo mostrar esas pruebas, no puedo adjuntar archivos por mi condición de "nuevo", pero haz esas pruebas y comprobaras si enfoca bien o no.

    Un Saludo.
    CANON EOS RP + EOS 70D + Samsung Galaxy S21 Ultra, varios objetivos , flash, trípode, etc..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •