Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ahorquillado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    259

    Predeterminado ahorquillado



    hola estimados, estoy tratando de meterme en el tema de las fotos HDR y no entiendo muy bien como trabaja el ahorquillado (¿es lo mismo que bracketing?) ¿tengo que igual disparar tres veces o una sola y me salen las diferentes compocisiones??? debe ser con tripode??


    saludos y gracias anticipadas
    Canon 400d + kit 18-55 + tripode Vanguard
    visita www.fotodisco.blogspot.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Bracketing sí es lo mismo que ahorquillado.
    Si pones la cámara en ráfaga sólo tienes que disparar y esperar que se realicen las tres tomas. Si está en disparo normal debes disparar una vez por cada toma.
    Imprescindible el trípode porque las fotos deben ser exactas con la variación única de la velocidad para que salga nítido el HDR. Variar velocidad y no exposición porque si variamos exposición tendremos diferentes profundidades de campo en cada toma y eso quitará nitidez a la foto final.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  3. #3
    oscarnovel Guest

    Predeterminado

    También tienes Dynamic-Photo HDR, es un programa sencillo y con buenos resultados. por cierto, en el ahorquillado sacas tres tomas, una normal, otra subexpuesta, y otra sobreexpusta, es decir 0 -1 +1, a parte de la velocidad. Imprescindible el tripode.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscarnovel Ver Mensaje
    También tienes Dynamic-Photo HDR, es un programa sencillo y con buenos resultados. por cierto, en el ahorquillado sacas tres tomas, una normal, otra subexpuesta, y otra sobreexpusta, es decir 0 -1 +1, a parte de la velocidad. Imprescindible el tripode.
    Para subexponer y sobrexponer podemos utilizar la Av (Apertura) o la Tv (Velocidad) como sabes, y lo que le decía en mi respuesta anterior es que respete una misma apertura siempre para las tres tomas y subexponga y sobrexponga con la velocidad para no alterar la profundidad de campo.
    Yo siempre tiro a -2 / 0 / +2 para obtener mayor rango dinámico. Tiro una en su punto, otra con velocidad 1/4 de la anterior y otra con velocidad x4 de la intermedia. Si tirásemos una más por debajo y otra más por encima solucionaríamos carencias que se presentan algunas veces con sólo las tres tomas.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Del centro de Bilbao
    Mensajes
    13

    Predeterminado Ahorquillado

    Coges la cámara y seleccionas un modo creativo, pongamos AV.
    Luego pulsas menú y seleccionas "EXP secuencial", SET y luego la flecha de la izquierda y así seleccionas el tipo de ahorquillado que desees ( con mayor o menor exposición entre cada una de las fotos), SET otra vez y ya solo te queda colocar el disparo en ráfaga.
    Es recomendable el uso de un trípode pero si hay la sufiente luz la cámara responde lo sufientemente rápido.
    Yo el problema que tengo es encontrar un programa gratuito para OSX o para linux con una cierta garantía y si es posible en castellano.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    muchas gracias a todos


    saludos y buena suerte
    Canon 400d + kit 18-55 + tripode Vanguard
    visita www.fotodisco.blogspot.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Hablando del tema... se consiguen los mismos resultados con un unico archivo RAW?
    Tenemos un RAW con el cual generamos 3 tomas: -2, 0, +2 y ya tenemos lo mismo que con el breaketing pero sin tripode y sin triplicar la foto (menos espacio). De ese modo, cualquier foto que has realizado puedes "utilizarla" para HDR.

    Yo es que aun no me he puesto con el HDR...
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    Hablando del tema... se consiguen los mismos resultados con un unico archivo RAW?
    Tenemos un RAW con el cual generamos 3 tomas: -2, 0, +2 y ya tenemos lo mismo que con el breaketing pero sin tripode y sin triplicar la foto (menos espacio). De ese modo, cualquier foto que has realizado puedes "utilizarla" para HDR.

    Yo es que aun no me he puesto con el HDR...
    De lo que se trata es de ampliar al máximo el rango dinámico (DR) de la foto. Con una única toma podremos variar el brillo de las zonas pero el ruido captado en esa toma no lo podremos variar.
    Con las tres tomas (mínimo) podemos optimizar cada toma para los zonas obscuras, zonas medias y luces fuertes. Algunas veces se necesitan más tomas para obtener un mejor resultado.
    Esto sí sería un verdadero HDR. Lo otro no se como llamarlo.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración ea7hj. Entiendo perfectamente lo que dices, y sin duda si es mejor.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Y cómo sería esto mismo con el flash externo Metz 48? Porque las intrucciones son más bien malillas y no soy capaz de hacerlo.
    Pulso + y - simultáneamente hasta que sale en el display FB, me deja seleccionar la primera, pongamos 1,3, luego le das a mode y estableces la foto A, pero luego cómo establezco el resto para las otras dos tomas. Noté que al presionar el botón verde, cambiaba a la toma B y a la toma C, pero no me queda claro cómo dar los datos a cada toma, no sé si me estoy explicando bien. En las instrucciones no aparece más que "FB A es para la primera toma, FB B es para la segunda toma y FB C para la tercera toma" y que tras la tercera toma la indicación FB se apaga y queda desactivado el horquillado del flash. Cómo demonios voy a entender eso?? grrr

    También se comenta que para hacer fotos HDR hay que hacer mínimo tres tomas, cómo se hace más de tres, si por defecto te deja sólo esas o habría que volver a repetir con diferentes valores en cada toma....
    mg....
    Thx

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némida Ver Mensaje
    Y cómo sería esto mismo con el flash externo Metz 48? Porque las intrucciones son más bien malillas y no soy capaz de hacerlo.
    Pulso + y - simultáneamente hasta que sale en el display FB, me deja seleccionar la primera, pongamos 1,3, luego le das a mode y estableces la foto A, pero luego cómo establezco el resto para las otras dos tomas. Noté que al presionar el botón verde, cambiaba a la toma B y a la toma C, pero no me queda claro cómo dar los datos a cada toma, no sé si me estoy explicando bien. En las instrucciones no aparece más que "FB A es para la primera toma, FB B es para la segunda toma y FB C para la tercera toma" y que tras la tercera toma la indicación FB se apaga y queda desactivado el horquillado del flash. Cómo demonios voy a entender eso?? grrr

    También se comenta que para hacer fotos HDR hay que hacer mínimo tres tomas, cómo se hace más de tres, si por defecto te deja sólo esas o habría que volver a repetir con diferentes valores en cada toma....
    mg....
    Thx
    Con mode lo llevas hasta FB. Con + vas subiendo hasta la sobreexposición deseada. Realiza tres fotos. Una tendra la exposición correcta, otra sobreexpuesta la cantidad programada y otra subexpuesta la misma cantidad. Para más horquillado volver a repetir todos los pasos. Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Entonces me estás diciendo que las tomas se establecen equitativamente en base al primer dato que le haya dado a la primera toma? Flipas. Porqué me intento complicar??
    Gracias, gracias, me acabas de quitar noches sin dormir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ahorquillado automatico de la exposicion
    Por JUMALOMA en foro 450D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/12/10, 13:30:53
  2. ahorquillado en canon g9
    Por hooke2 en foro IXUS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/07/08, 02:27:41
  3. Ahorquillado sin HDR
    Por yerayenrique en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 154
    Último mensaje: 24/06/08, 19:09:52
  4. Ahorquillado de la 40D
    Por itxasondo en foro 40D
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 08/06/08, 16:17:28
  5. Sobre la herramienta de Ahorquillado
    Por Betoche en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/11/06, 00:59:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •