Página 1 de 19 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 224

Tema: Nuevo Objetivo angular Irix 15mm f2,4. Nueva marca de objetivos más que interesante

  1. #1

    Thumbs up Nuevo Objetivo angular Irix 15mm f2,4. Nueva marca de objetivos más que interesante



    La noticia es esta:

    Habrá que esperar todavía unos días para que se desvelen todos los detalles, pero por ahora ya ha trascendido su nombre: Irix. Así se llamarán los nuevos objetivos que se estrenarán la próxima semana en la feria The Photography Show de Birmingham, en Inglaterra, y que prometen "precisión suiza e ingenio coreano".
    Poco más se sabe de esta marca, que según todos los indicios apostará por los objetivos de enfoque manual y buscará un espacio en un terreno complicado. Objetivos "creados por ingenieros y perfeccionados por diseñadores", aseguran sus impulsores en la descripción del estand de la mencionada feria. Según ha podido saber Quesabesde, se trata de antiguos trabajadores de dos conocidas firmas del sector.

    Irix 15mm con una apertura fija de f2,4. Una especie de Samyang mejorado por dentro con un diseño tipo Zeiss Otus por fuera

    Desde luego bonito es. Hace falta que además sea bueno, y salga a buen precio






    http://www.irixlens.com/15mm.php
    Última edición por quenoteam; 15/11/16 a las 00:44:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Al menos de pinta son hermosos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Preciosa lente, pero es que no sabría como usar un 15mm en mi 5D, si ya con un 20mm ando perdido...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Precioso el objetivo y que muy buena pinta tiene

    Pero tambien anunciará otro objetivo Irix 11mm F4 para FF pues que de momento solo para montura FE de Sony, pero Canon o Nikon aún no ha dicho nada, si lo fuera tambien me tienta mucho pero ya veremos a ver que pasa

    Saludos
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Por lo que lei en otros artículos será de enfoque manual en ambas versiones y apertura controlada mendiante la cámara, como un objetivo moderno común.

    Hay una cosa que me lleva intrigando una semana, desde que tuve la primera noticia de el, y es el precio, si se situará por debajo de la barrera de los 500€ y entrará en competencia directa con él Samyang 14mm.

    De ser así, espero ansioso la comparativa entre ambos, ya que en cuestiones de nitidez el Samyang tienen un nivel muy alto, y me gustaría ver dónde se posiciona este Irix, ya que para nocturnas (en mi caso) puede ser una alternativa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  7. #7

    Predeterminado

    Hola! Este va a ser, creo, mi primer post en este foro... aunque llevo ya tiempo leyéndolo...
    Pues tras varios meses detrás de un gran angular y tras mi nueva adquisición de la 6D, me he decantado por este 15mm de IRIX. No quería gastar demasiado y después de ver varios videos y pruebas por internet, me he atrevido con éste).

    Aquí os dejo un par de tomas para que veáis lo que da de sí (lo he recibido esta mañana y no me ha dado tiempo a mucho más):
    https://www.flickr.com/photos/gorkazulueta/29814524755
    https://www.flickr.com/photos/gorkazulueta/29701522252

    Seguiré probando.

    Saludos!
    Gorka

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GorkaZ Ver Mensaje
    Hola! Este va a ser, creo, mi primer post en este foro... aunque llevo ya tiempo leyéndolo...
    Pues tras varios meses detrás de un gran angular y tras mi nueva adquisición de la 6D, me he decantado por este 15mm de IRIX. No quería gastar demasiado y después de ver varios videos y pruebas por internet, me he atrevido con éste).

    Aquí os dejo un par de tomas para que veáis lo que da de sí (lo he recibido esta mañana y no me ha dado tiempo a mucho más):
    https://www.flickr.com/photos/gorkazulueta/29814524755
    https://www.flickr.com/photos/gorkazulueta/29701522252

    Seguiré probando.

    Saludos!
    Gorka
    Apunta maneras.
    Cuando lo pruebes a fondo, comparte tus impresiones de nitidez, distorsión,...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Y pasa algún RAW por favor...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    El 11 mm me parece tentador, habrá que ver cuando salga alguna prueba a fondo...

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Y pasa algún RAW por favor...
    Hola NeverNet, si me das un correo te mando uno.

    Con el parasol salen sombras en las 4 esquinas, así que si no es imprescindible, mejor quitar. Flickr está caido, así que luego subiré alguna toma más que he podido hacer hoy.
    Que conste que nunca he hecho un test a conciencia de un objetivo, así que si queréis alguna toma de algo especial me decís y lo intento hacer.
    También tengo que decir que es mi primera vez con un objetivo con enfoque manual, aunque tiene confirmación del foco y no parece que tenga mucho misterio.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarrico
    Mensajes
    865

    Predeterminado

    Buenos tardes compañeros, hace unos dias he recibido ese objetivo, el Irix Firefly 15mm f2.4.

    La semana pasada estuve haciendo unas pruebas probando diferentes diafragmas y velocidades para ver como se comporta.

    La cosa es que a velocidades relativamente rapidas para los mm que tiene, hablo de 1/125, 1/320 y a f8, cuando apretaba el disparador, el sonido que hace el espejo al subir y bajar, tardaba lo mismo que cuando tiramos a 1/10 o 1/13, muy lento, y al abrir el diafragma a 2.8 sin modificar la velocidad, el espejo iba mucho mas rapido, como debería ir.

    Al rato, al probarla de nuevo, incluso a f2.8 la velocidad del espejo era demasiado lenta, para una velocidad de 1/320.

    En el ordeñador las fotos no se ven trepidadas ni quemadas, pero mosquea esa velocidad.

    Al dia siguiente y con una configuracion similar, 1/320 y f8, ponia el Irix en la camara, ( por cierto una Canon 5d Mark II, el objetivo tambien es montura Canon), y el espejo va muy lento, sin apagar la camara, he probado con 4 objetivos mas, 3 canon y un Tamron, y la velocidad del espejo va como un rayo, como tiene que ir, pero en cuanto monto el Irix, la velocidad baja sospechosamente.

    Ya me puse en contacto con el vendedor explicandole mi situacion. Estan estudiando mi caso, (Foto24). Supongo que no tardaran mucho en decirme algo, mientras, pues de paso os lo cuento para que sepais como va la historia, y si alguien le ha ocurrido algo parecido, quizas pueda aportar algo de luz.

    Y si alguien tiene cualquier duda, pues aqui estoy. Gracias y saludos, Javier.

Página 1 de 19 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •