Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Capture 1 como LR?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    98

    Predeterminado Capture 1 como LR?



    Hola, soy usuario de LR pero hace poco me he comprado una Fuji y todo lo que leo es que el C1 exprime mejor las RAW de la Fuji, el flujo de trabajo que yo tengo es el siguiente, después de una sesión fotográfica descargo la tarjeta y con el Phtomechanic hago la selección, renombre y pongo los metadatos etc.. luego esas fotos las importo a un catalogo de LR y o bien las dejo ahí o si alguna me hace falta "revelarla" lo hago . En C1 la forma sería la misma, es decir si yo le pongo metadatos y nombres con Photomechanic el C1 me los reconoce, y funciona como los catálogos de LR que cuando "revelas" una foto no lo haces sobre ella misma sino que esos ajustes que le haces se guardan en un archivo y sólo se aplican cuando exportas esa imagen. Para mi eso sería esencial, luego la forma de hacerlo es cuestión de acostumbrarse.

    Graciassss

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Si, es prácticamente lo mismo con mas control sobre el revelado.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Yo trabajo con ImageIngester, que me importa los raw de la tarjeta, les cambia el nombre y les añade metadatos en un fichero sidecar xmp. Después, cuando importo en C1, este me lee los metadatos del xmp y los incorpora al catálogo.
    Si Photomechanics hace lo mismo, no tendrás ningún problema. Pero si los metadatos los incorpora en un fichero propietario no xmp, entonces no te funcionará. Pero en este hipotético caso, puedes utilizar la herramienta de importar de C1, que también permite cambiar los nombres y asociar metadatos en la importación.
    Mi equipo:
    EOS R6

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas........... voy a empezar a pelearme con C1, alguien sabe de algún tutorial básico en español?

    Graciassss

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •