Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: consulta equipo fotografico

  1. #1

    Predeterminado consulta equipo fotografico



    Buenas noches, me llamo Salvador Gonzalez. Estoy pensando en renovar parte de mi equipo fotográfico, lo que me produce ciertas dudas, motivo por lo que queríahacer una consulta ha este foro.
    Actualmente mi equipo lo forma una Canon
    Eos50d, un objetivo cano 16-35 mm f/4LISUSM, un objetivo Sigma 70-200mmf/2.8 APO i un objetivo Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 ISUSM, este ultimo es el que tengo previsto cambiar. Dudo entre el Canon 24-70 mmf/4LISUSM (descarto este mismo modelo con apertura f/2.8 por el precio) o el 24-105 mm f/4LISUSM.

    Os agradecería que me aconsejarais sobre los modelos que os he comentado o sobre otros que me permitan completar mi equipo fotográfico.
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Voy a meter baza, si no por lo experto, sí por lo que he aprendido de ambas ópticas... hasta que confirmen o denieguen mis afirmaciones los que saben.
    Vaya por delante que una vez metido en "L's" haría lo imposible por aperturas f/2.8 y más tratandose de una 50D, pero si no se puede no se puede y que los 2 son excelentes ópticas
    Dicen, comentan que el 24 -105mm es chispita inferior que el 24-70mm, pero.... compensa perder ese pequeño tele de 35mm?. Y se notará en una 50D?

    Salu2

    P.D. Estos tíos http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-Objetivos.htm saben un motón de ópticas.
    Última edición por enricvision; 29/03/16 a las 01:33:29
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Voy a meter baza, si no por lo experto, sí por lo que he aprendido de ambas ópticas... hasta que confirmen o denieguen mis afirmaciones los que saben.
    Vaya por delante que una vez metido en "L's" haría lo imposible por aperturas f/2.8 y más tratandose de una 50D, pero si no se puede no se puede y que los 2 son excelentes ópticas
    Dicen, comentan que el 24 -105mm es chispita inferior que el 24-70mm, pero.... compensa perder ese pequeño tele de 35mm?. Y se notará en una 50D?

    Salu2

    P.D. Estos tíos http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-Objetivos.htm saben un motón de ópticas.
    No se nota la diferencia del 24-70 al 24-105 en cuanto a calidad en una 50d yo los he tenido montados ambos y para mi gusto mejor el 24-105 por el extra de zoom. Pero eso sí, mi consejo sería ahorrar un poco más y pasarte a los f2,8 hay si que veras diferencia en la 50d pero lo dicho si no se puede no se puede.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No me atrevo a decir un número, pero casi seguro que andará por 3 o cuatro dígitos la cantidad de hilos que hay abiertos en el foro sobre sustituir el 17-85 😩... echa un vistazo y verás.

    De todas maneras, viendo las ópticas que tienes, no creo que ninguna de las dos propuestas que te planteas sean lo que andas buscando.
    Ambos, 24-70 y 24-105 son para tu cámara de una funcionalidad que casi, casi cubre tu 70-200.
    Ambos están en rangos focales que abarcan desde un objetivo estándar -óptica natural- hasta teleobjetivos moderados y eso lo tienes prácticamente igual de cubierto con la zona larga del 16-35 y la baja del 70-200.
    La inclusión de un objetivo entre los dos anteriores, solo me parece justificada en aras de una ganancia de luminosidad, que no harás con más ópticas f:4.
    Me parece que mucho más práctico sería que buscarás un 28 o un 30 mm a 2,8 y a correr.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tampoco le pillo el punto a un 24-70 o 24-105 en una APSC, y menos teniendo 16-35 y 70-200.
    Si le añades un 24-70 a eso, estás usando todas las focales que no están pensadas para la comodidad en tu cámara sino en otras.
    ¿Estamos ante un cambio paulatino a Full Frame? Si es así no digo nada, pero de no ser así a mi también me sobraria el 24-70 y me faltaría un angular de verdad.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Imagino que en tu actual equipo la funcionalidad de ese 17-85 es la de contar con una óptica versátil más o menos generalista.

    Si esa funcionalidad la quieres mantener y no tienes en mente pasarte a cuerpo de cámara FF, lo suyo sería cambiarlo por un EF-S 15-85 3.5-5.6 IS USM, en el caso de que contemples un futuro salto a FF mi consejo iría más bien hacia un EF 24-105 f/4 L IS.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •