Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Zoom vs focales fijas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    51

    Predeterminado Zoom vs focales fijas



    Hola!!
    Hace unos meses decidi cambiar mis objetivos zoom por focales fijas. He ganado calidad de imagen y mi espalda también lo agradece después de varias horas de trabajo.
    Pero a veces echo de menos la versatilidad de un zoom.
    Que opinais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Mi opinión es que las focales fijas son para acompañar al zoom pero no para sustituirlo, siempre es bueno tener uno o 2 zoom para cualquier ocasión, pero bueno cada uno hace las fotos que quiere y con los elementos que crea necesarios, yo tengo como zoom básico el 18-135 STM tengo 5 focales fijas dentro de ese rango, y también me interesa añadir un zoom de mejor calidad digamos un 17-50 f/2.8 manteniendo lo que tengo.
    Por otra parte usar el 18-135 no me es molestia, si claro es mas pesado y voluminoso que 24 pancake que tengo pero estoy acostumbrado, antes usaba analógica con grip y zoom o sea que mi actual T4I es bastante más chica y liviana que lo que usaba antes.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Depende del tipo de trabajo, pero cuando viajo agradezco mucho la reducción de peso y al final mi zoom son mis pies. Últimamente disparo mucho con una Sony A7 y dos objetivos (35mm y 55mm) y si voy con la Canon llevo 28mm, 50mm y 85mm y cuando veo algo ya se mas o menos que encuadre voy a tener con cada óptica, es como algo automático. Eso si, si me toca prensa solo llevo el 85 como fijo, el resto zoom.
    Fotógrafo de moda y periodista www.crimenesdelamoda.com www.colubilightphoto.com
    Redes @ramoncolubi

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Jaja, ahora caigo luego de releer veo que dice después de varias horas de trabajo, ahí ni idea lo mío es por aficción.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Jamás he entendido la frase "el mejor zoom son mis pies", como si siempre dispusiéramos de la posibilidad de acercarnos o alejarnos del motivo para conseguir el encuadre adecuado.

    Justamente, cuando voy de viaje y no sé lo que voy a encontrar es cuando prefiero llevarme el máximo de focales, de ahí que utilice principalmente 3 zoom: 16-35, 24-70 y 70-200.
    Ciertamente eso supone un peso, pero... ¿cuántos focales fijas se necesitan para cubrir ese rango continuo entre 16 y 200?

    Por contra, si algún día salgo con alguno de mis focales fijas (50 y 100 mm) soy yo el que intenta adaptarse a las limitaciones, pero siempre vuelvo a casa con fotos de menos que no he podido hacer por culpa de esas mismas limitaciones.

    Dicho esto, tengo claro que si algún día necesitara obligatoriamente hacer una foto usando aperturas como f/1.2, f/1.4 o similares, no me quedaría más remedio que buscar un focal fija. En eso son claramente superiores. Otra cosa es la calidad que proporcionan a esas aperturas máximas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Un objetivo es una herramienta para realizar una creacion.

    Si la idea es reportaje, un fijo no es la herramienta perfecta, pero si tu creacion es el retrato y dentro del retrato una clase especifica, entonces un fijo si sera la herramienta perfecta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    ...pero si tu creacion es el retrato y dentro del retrato una clase especifica, entonces un fijo si sera la herramienta perfecta.
    Por curiosidad, a qué clase específica te refieres, Agustín.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Por curiosidad, a qué clase específica te refieres, Agustín.
    Por ejemplo Ghenesys ya tiene un producto muy bien elaborado, su retrato tiene un encuadre específico, una la luz especifica, un fondo especifico, es el producto que él vende. Para esa clase de trabajo un fijo es la herramienta perfecta. Para qué un zoom? En sus retratos un fijo es la herramienta perfecta porque él busca una creación específica.

    Pero si alguien tiene que salir a cubrir noticias en la calle, con un fijo estará en problemas. Si el diario le pide un primer plano de un politico y ese fotógrafo solo salio a la calle con un 35mm y entre él y el político hay vallas de seguridad esa foto la pierde o estará obligado a un recorte bestial.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    ...encuadre específico, una la luz especifica, un fondo especifico,...
    Encuadre, luz, fondo... aunque entiendo tu comentario, fíjate que estás hablando de elementos externos al tipo de óptica usada.

    Pero si alguien tiene que salir a cubrir noticias en la calle, con un fijo estará en problemas. Si el diario le pide un primer plano de un politico y ese fotógrafo solo salio a la calle con un 35mm y entre él y el político hay vallas de seguridad esa foto la pierde o estará obligado a un recorte bestial.
    En esto estoy totalmente de acuerdo.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    La idea para mi es ésta, si tenés una 6D, y 2 5D Mark II lo mejor es que agregues 2 zoom ya que supuestamente los has vendido y luego agregues 1 o 2 fijos y listo todos felices y contentos con máquinas, zoom y fijos para todos los gustos.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues opino que te has vuelto a los ochentas ... se hacían buenas fotos en aquella época también ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Yo pienso que las focales fijas en general son mejores que los zoom, mejor calidad óptica, más pequeñas y ligeras, ayudan a mejorar en composición y visión fotográfica, y según la óptica se consiguen mejores desenfoques por su mayor luminosidad.
    Y creo que un zoom o una fija depende de cada quien y del uso que vaya a hacer de las mismas, aunque parezca que no las focales fijas son versátiles. Yo llevo en la mochila que mira que es de las pequeñas 6 y antiguas que pesan un quintal y solo uso los zoom cuando quiero fotografiar aves.
    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •