Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: CAJA DE LUZ por 0€

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    432

    Predeterminado CAJA DE LUZ por 0€



    En mi oficina se rompió un monitor TFT de 17" y costaba más repararlo que comprar uno nuevo y visto que se iba a tirar a la basura decidí darle una segunda oportunidad. La idea era aprovechar la retroiluminación del monitor y la carcasa para utilizarlo como CAJA DE LUZ.

    Se desmonta la carcasa y se elimina la pantalla TFT, la película protectora y el filtro polarizado (en este caso ambos estaban adheridos a la pantalla de cristal). También se elimina la tarjeta VGA (una vez puenteada) y lo que queda una vez vuelto a montar todo es esto:



    Uploaded with ImageShack.us

    PERO HAY UN PROBLEMA: Los monitores planos se apagan a los pocos segundos si no reciben señal de vídeo. Pero eso se soluciona puenteando el cable de corriente que va a la placa VGA, que es la que controla el apagado, para que siempre esté conectado. Esto es un poco complicado de explicar y más cuando cada monitor es distinto. Yo descubrí como hacer el puente un poco por intento-error, total si me lo cargaba no iba a perder nada. PRECAUCIÓN: DENTRO DEL MONITOR HAY ALTO VOLTAJE por lo que si os decidis a intentarlo será bajo vuestra responsabilidad.

    Para mejorar el "invento" se podría poner una plancha de metacrilato blanco para proteger el difusor de luz del monitor y un interruptor para encenderlo y apagarlo. Esto último ya lo he hecho, pero lo del metacrilato de momento no, porque se sale del presupuesto.

    Una foto sacada rápida con el pISa para ver si funcionaba la cosa:


    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos,

    VIC
    Última edición por VICs; 16/01/11 a las 01:34:08
    EOS 7D, M50 y poca cosa más.
    www.alicalia.com - clubfotograficoalicante.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Alucina vecina. A cuadros me he quedao.

    Sabía de gente que se la había hecho con un cajón viejo de armario, unas bombillas, un vidrio... y mucha maña... pero esto ya es otro nivel, felicidades.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    3,5 Dias en Badajoz y 3,5 Dias en Lisboa
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Bueno, creo que lo de alto voltaje no me ha gustado mucho, por el resto chapoooo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Que bueno!
    Pero, ponle algo alrededor, porque sino te entra mucha luz desde abajo,no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Me hice una igual hace un par de años con un monitor que dejó de funcionar.
    En mi caso fue fácil anular la placa gráfica y dejar solamente la de alimentación, pero eso dependerá de como esté diseñado caa monitor. También me sirve perfectamente el botón de encendido y apagado original, con lo que no he modificado el aspecto exterior, aparte del color de la pantalla que ahora es blanco.
    La luz se enciende y apaga al presionar el botón original de encendido y no hay problemas de falta de señal.

    Para evitar dañar la pantalla luminosa corté un cristal a medida (unos milímetros más por cada lado) y lo puse donde iria la pantalla LCD pegado con silicona a la carcasa. De esta forma puedo limpiar la pantalla siempre que quiera sin miedo a dañar la lámpara con limpiacristales y un paño.

    Como el soporte lleva sólo 2 tornillos, puedes cambiarlos por tornillos manuales del mismo paso, como los que venden para tuneado de torres de ordenador, para poder usar el monitor vertical o inclinado o quitarle el pie y usarlo horizontal sin necesidad de herramientas.

    Además de fotos macro, también sirve para calcar o superponer planos por capas, previsualizar diapositivas y negativos, y hasta para retroiluminar diapositivas y negativos para digitalizarlos haciendoles fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Por cierto, si no has tirado aún la pantalla LCD estropeada, puedes sacarle las 2 láminas de plástico que la cubren por cada cara. Se trata de una lámina polarizada que funcionará como un polarizador para cualquier fuente de luz. Se puede cortar con unas tijeras o una cuchilla con la forma y tamaño que necesites y ponerlas en flashes, focos o lo que sea y con un polarizador en la lente puedes hacer fotos de plásticos con polarización cruzada.
    Una de estas láminas sobre el monitor te polarizará toda la luz, o sea que la pones, le plantas cualquier cosa de plástico transparente malo encima como una regla o un transportador de ángulos, y pones un polarizador en la lente y alucinarás.

    Si no sabes de lo que hablo, busca polarización cruzada en google.

    Esas mismas láminas sobre el flash, colocadas con el ángulo preciso te pueden minimizar los brillos y reflejos en bodegones y macro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Es que de hecho, Macrobi, las cajas de luz de toda la vida se han usado para planos, ver negativos... cuando hacía ilustración, las usábamos para calcar (literalmente) dibujos, para tenerlos de base para otros nuestros.
    Aunque no os lo creáis, hasta los pintores las usan.

    Y para esto, tiene que salir bastante luz, Mieone.
    Lo de afotar macro con ellas debe ser un invento reciente...

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Sí, si precisamente la hice para eso: calcar, negativos, etc...
    Y bueno, la primera vez que destripé un monitor para sacarle la lámpara lo hice para meterla en la carcasa de un escaner cascado para isolar placas PCB, o sea para revelar circuitos electrónicos impresos.

    Un monitor de estos es como un cerdo, se le puede aprovechar casi todo, pero hay que tener cuidado con meterle mano a la circuiteria, que aunque la lámpara funciona con una tensión baja, para el encendido necesita al menos 450 - 480V o más.

    Ando detrás de encontrar una LCD de 42" estropeada para hacerme una mesa para bodegones.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    Por cierto, si no has tirado aún la pantalla LCD estropeada, puedes sacarle las 2 láminas de plástico que la cubren por cada cara. Se trata de una lámina polarizada que funcionará como un polarizador para cualquier fuente de luz. Se puede cortar con unas tijeras o una cuchilla con la forma y tamaño que necesites y ponerlas en flashes, focos o lo que sea y con un polarizador en la lente puedes hacer fotos de plásticos con polarización cruzada.
    Una de estas láminas sobre el monitor te polarizará toda la luz, o sea que la pones, le plantas cualquier cosa de plástico transparente malo encima como una regla o un transportador de ángulos, y pones un polarizador en la lente y alucinarás.

    Si no sabes de lo que hablo, busca polarización cruzada en google.

    Esas mismas láminas sobre el flash, colocadas con el ángulo preciso te pueden minimizar los brillos y reflejos en bodegones y macro.
    Esa era la idea, pero en este monitor las láminas polarizadas están pegadas a la pantalla. Al intentar despegarlas se notaba el adhesivo, lo que las inutiliza.
    EOS 7D, M50 y poca cosa más.
    www.alicalia.com - clubfotograficoalicante.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    Es que de hecho, Macrobi, las cajas de luz de toda la vida se han usado para planos, ver negativos... cuando hacía ilustración, las usábamos para calcar (literalmente) dibujos, para tenerlos de base para otros nuestros.
    Aunque no os lo creáis, hasta los pintores las usan.

    Y para esto, tiene que salir bastante luz, Mieone.
    Lo de afotar macro con ellas debe ser un invento reciente...

    Saludos.
    aaaannnda!
    Pues mira tu, que no habia caido, pero si que he visto lo de los negativos y lo de calcar en algun sitio

    nunca me acostare sin saber una cosa nueva!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VICs Ver Mensaje
    Esa era la idea, pero en este monitor las láminas polarizadas están pegadas a la pantalla. Al intentar despegarlas se notaba el adhesivo, lo que las inutiliza.
    En la mia también, pero con un poco de cuidado se despega bien y sólo me quedó pegamento en dos esquinas de una de las láminas. Después conseguí retirar el pegamento sin demasiada dificultad.
    Claro que eso es en el mio, no tiene porque ser igual de fácil en otro modelo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.894

    Predeterminado

    Una caña Vicente. Ahora solo falta cargarme un monitor. Me pondré a ello
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. caja de luz
    Por mctores en foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/02/10, 12:33:42
  2. Polarizador Hoya Caja verde vs Caja azul
    Por bgeno en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/09, 14:37:38
  3. Caja de Luz
    Por sozz en foro Bricolaje
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 25/11/08, 02:44:44
  4. Caja de luz
    Por elmapache en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/07, 17:01:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •