Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Motoriza tu slider

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado Motoriza tu slider



    Hola compañeros, por si alguno le puede interesar en mi blog acabo de subir mi último video-post hablando sobre cómo he motorizado mi slider. Tenéis los enlaces a los materiales también por si aún no tenéis slider y queréis haceros uno muy muy barato. El slider de 80cm por 59€, a mí me costó más, pero ese es el precio que he encontrado ahora más barato. Saludos!

    http://lookmediaspain.com/motoriza-tu-slider/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Me lo apuntó, aunque luego aquí no encuentro el material o está por el triple de precio...
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    He puesto enlaces con los materiales a los mejores precios. Saludos!

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Me lo apuntó, aunque luego aquí no encuentro el material o está por el triple de precio...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Me has "fastidiao" . Después de ver tu video ahora ya no tengo excusa para no motorizar mi slider. ¿Tienes algún video con el "paso a paso" del montaje? Un saludo.
    Canon 60D, Canon 80D , Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S, Canon EF 50mm f/1.8 II, Pentax 70-210 mm f4-5.6, Sigma 28 mm f2.8


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola Neofis, anímate porque es realmente sencillo. Desgaciadamente no tengo vídeo del paso a paso para montarlo, pero aquí me tienes para cualquier duda que tengas guiarte. La electrónica es conectar y listo con los materiales que pongo en el post. Lo único más complicado es mecanizar el aluminio, pero ya te digo que no necesitando herramienta especifica, solo taladro y brocas de metal. Para cualquier cosa aquí me tienes. Ya me contaras como va el proceso. Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Gracias gtoni48.
    Realmente me lo pones a tiro con tu ofrecimiento. Creo que voy a animarme ya que dispongo de las herramientas para mecanizar cualquier cosa, de hecho trabajo en un taller de mecanizado... pero con ordenadores, no toco ni una máquina, aunque con el taladro y el pie de rey me apaño. Voy a ver si encuentro una rótula asequible para no tener que desmontar y montar constantemente la de mi trípode vanguard y quizá me ponga a ello, así que creo que vas a tener Neofis para rato
    Un saludo cordial.
    Canon 60D, Canon 80D , Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S, Canon EF 50mm f/1.8 II, Pentax 70-210 mm f4-5.6, Sigma 28 mm f2.8


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Claro Neofis, sin problema en echarte una mano. Además le servirá a todo el mundo que lea el post. Rótula yo tengo una benro b-3, todo depende del peso de tu cámara-objetivo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Buen aporte!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Gracias Jose! Me gustaría la gente que se anime cuente su experiencia por si puedo mejorar el mío también. Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Hola Toni y demás foreros.


    Estoy estudiando el tema en profundidad y me asaltan innumerables dudas. No sé si éste es el lugar adecuado para exponerlas, pero voy a detallarlas aquí por si a alguien con la misma intención de motorizar su slider le pueden ayudar.


    No sé cuantas veces he visionado tu video para captar todos los detalles posibles, pero te aseguro que muchas.


    Aparte de ello he invertido todo el fin de semana a investigar por internet todo tipo de soluciones que da la gente por ahí, así como a localizar componentes como motores, poleas, correas, tornillería rosca Whitworth , etc.


    Esto de buscar tornillería Whitworth es por aprovechar los taladros que lleva de fábrica el slider, que son bastantes, y evitar en la medida de lo posible hacerle algunos taladros de rosca métrica normal.


    Lo primero que observo analizando tu video es que has "fusilado" el slider en ambos extremos taladrándolo para poder alojar las poleas. Imagino que en el patín habrás tenido que taladrar también para hacer los enganches de la correa de transmisión.
    Aunque la idea de taladrar el slider no me acaba de seducir mucho creo que va a ser lo más sencillo por ahora, ya que de lo que se trata es de conseguir algo parecido a lo que tú has hecho sin hacer saltar la banca


    Con el ahorro en mente hasta le he sacado a una impresora vieja de inyección de tinta el motor de arraste del cabezal por si me pudiera valer. El caso es que dicho motor viene con un nombre de modelo del que no hay información en internet. Así que no sé ni su voltaje de trabajo, ni el torque, ni nada. Según un forero ruso sería de 18V, pero a saber. Para el que esté interasado diré que el motor es el de una impresora Canon Pixma IP3000, pero lo llevan también los modelos superiores de esa serie, la IP4000, la IP5800, etec. El modelo de motor es el QK1-0545. Para más inri, lleva la polea fija, no se puede sustituir, y el eje es de 3 mm.


    Hablando de motores me surge la gran primera duda:


    ¿Qué tal invertir en un motor con encoder para en un futuro poder controlarlo desde, p. ej. , un arduino?


    Cambiando un poco de tema, ¿has valorado poner unos fines de carrera para desatender un poco el avance del patín?, Y si así ha sido, ¿porqué has decidido descartarlos?


    Comentas en el video que has tenido que duplicar la velocidad del motor mediante la reductora. No sé cómo conectaste inicialmente la polea conductora a una sóla polea conducida, pues yo veo bastante dificil enfrentar ambas poleas para que la correa pase por debajo del patín, que es lo que pretendía hacer comprando un motor de 100 rpm y un torque de 16kg/cm . La estructura del slider que tengo, que es el Neewer 80 cm al que enlazas en tu blog, me lo impide. Tendré que hacer la "torre" de poleas que tienes en tu montaje aunque pruebe primero sin variar los diámetros de las poleas y transmitir la misma velocidad de unas a otras.


    En fin, sigo investigando. Lo primero es adquirir el motor (no sé si con encoder, pues mi nivel de arduino aún es muy bajo), las correas, las poleas y luego, sobre la marcha, el resto de componentes.


    Disculpa(d) si he sido pesado.


    Un saludo.
    Canon 60D, Canon 80D , Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S, Canon EF 50mm f/1.8 II, Pentax 70-210 mm f4-5.6, Sigma 28 mm f2.8


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola Neofis. Lo primero en absoluto eres pesado por preguntar, es más te lo agradezco ya que así entre todos llegaremos a la mejor solución. Voy a intentar contestarte a todo lo más ordenadamente posible.

    Primero, no he tenido que taladrar el slider, por que como tu bien comentas esta lleno de perforaciones con rosca Whitworth. Lo que he hecho ha sido aprovechar esos agujeros/roscas para colocar los accesorios que se necesitan para el montaje (caja electronica, caja batería, soporte motor, etc.) ya sea con tornillos Whitworth o con tornillos de métrica pasantes. Por ejemplo para la polea que esta fijada al slider directamente tiene un tornillo métrica 6 con rosca solo en el principio para que la polea gire con menos rozamiento, con lo cual tiene tuerca arriba, arandela, slider, arandela, tuerca abajo.

    Lo que si he taladro ha sido el patin para colocar una pequeña pieza de aluminio en "L" que es la que aguanta la correa, pero han sido dos taladros muy pequeños (M4 creo).

    Por otra parte, el motor de la impresora te puede valer para probar, pero sin conocer sus
    características creo que no conseguirás gran cosa. Por ejemplo si dices que el eje es de 3mm dudo mucho que tenga un gran torque...

    El tema de un motor con encoder creo que va a ser complicarte demasiado cuando solo necesitas un movimiento regulando la velocidad. Para lo único que veo util arduino es para timelapse, y para eso ya estoy trabajando en intercalar un intervalometro de ebay (muy barato) para hacer la función de parada marcha. Creo que cuanto menos compliques el conjunto mejor funcionara todo.

    Los fines de carrera que comentas los tenia en mente en un principio (no los descarto del todo), pero me resulta tan sencillo parar y cambiar el sentido de giro que no veo el porque de añadir mas posibles puntos de fallo al sistema. Simplemente es estar pendiente y para antes de llegar al final, no creo que sea para tanto...

    Veras, la primera posición que utilicé para el motor fue muy sencilla. Hice una "L" con un perfil de aluminio con los taladros para los tornillos del motor y el paso del eje (reutilizada para la nueva posición del motor) que coloqué al final del slider dejando el motor invertido sobre el slider (espero haberme explicado bien), así tenia una una polea con el motor encima y otra polea en el otro extremo en el ultimo taladro del slider. Era muy sencillo y muy básico, pero como comento tuve el problema de la misma velocidad con dos motores de diferentes revoluciones así que decidí hacer mi propia reductora para tenerlo más controlado.

    Con ese motor que comentas te aconsejo que pruebes primero directo (solo dos poleas) porque es posible que tengas suficiente velocidad.

    Por ultimo si dices que tu nivel de arduino es muy básico yo no me liaría e iría a lo sencillo, a veces menos es más...

    Espero haberme explicado bien, y sino sigue preguntando. Estaré atento a tus novedades. Saludos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Cool

    Cita Iniciado por gtoni48 Ver Mensaje
    Hola Neofis. Lo primero en absoluto eres pesado por preguntar, es más te lo agradezco ya que así entre todos llegaremos a la mejor solución. Voy a intentar contestarte a todo lo más ordenadamente posible.
    En primer lugar, gracias por tu respuestas que me han aclarado muchas cosas y me han permitido reflexionar sobre otras.
    Cita Iniciado por gtoni48 Ver Mensaje
    Primero, no he tenido que taladrar el slider, por que como tu bien comentas esta lleno de perforaciones con rosca Whitworth. Lo que he hecho ha sido aprovechar esos agujeros/roscas para colocar los accesorios que se necesitan para el montaje (caja electronica, caja batería, soporte motor, etc.) ya sea con tornillos Whitworth o con tornillos de métrica pasantes. Por ejemplo para la polea que esta fijada al slider directamente tiene un tornillo métrica 6 con rosca solo en el principio para que la polea gire con menos rozamiento, con lo cual tiene tuerca arriba, arandela, slider, arandela, tuerca abajo.

    En mi caso no hay taladros en los extremos del slider, donde tienen que ir las poleas, conductora y conducida. Así que usaré un tornillo guía en el lado de la conducida, no hay más remedio.
    Cita Iniciado por gtoni48 Ver Mensaje

    Lo que si he taladro ha sido el patin para colocar una pequeña pieza de aluminio en "L" que es la que aguanta la correa, pero han sido dos taladros muy pequeños (M4 creo).

    Creo que esa es la solución que adoptaré también intentando minimizar la intervención.
    Cita Iniciado por gtoni48 Ver Mensaje

    Por otra parte, el motor de la impresora te puede valer para probar, pero sin conocer sus
    características creo que no conseguirás gran cosa. Por ejemplo si dices que el eje es de 3mm dudo mucho que tenga un gran torque...
    El tema de un motor con encoder creo que va a ser complicarte demasiado cuando solo necesitas un movimiento regulando la velocidad. Para lo único que veo util arduino es para timelapse, y para eso ya estoy trabajando en intercalar un intervalometro de ebay (muy barato) para hacer la función de parada marcha. Creo que cuanto menos compliques el conjunto mejor funcionara todo.
    Te agradezco el comentario. Sabes que pasa, que cuando uno se pone a cavilar lo más difícil es mantener la cabeza despejada y no dejar que te lleve por caminos que, como muy bien dices, no conducen más que a complicar las cosas. Por eso tu apreciación me parece de lo más acertada. Así que me centraré en lo que realmente importa.
    Me quedo a la expectativa de tu intervalómetro.
    Cita Iniciado por gtoni48 Ver Mensaje

    Los fines de carrera que comentas los tenia en mente en un principio (no los descarto del todo), pero me resulta tan sencillo parar y cambiar el sentido de giro que no veo el porque de añadir mas posibles puntos de fallo al sistema. Simplemente es estar pendiente y para antes de llegar al final, no creo que sea para tanto...
    Yo es que me conozco y cuando empiezo a mirar una pantallita me olvido de todo lo demás. Como sabrás la 60D, que es la cámara que utilizo en este slider, tiene una pantalla abatible y giratoria, así que estar mirando en ella lo que sucede mientras graba y al mismo tiempo estar pendiente de que no se estrelle el patín, para mí "cuasi" imposible.
    Si aun empujando el patín con la mano le arreo algún que otro viaje a los extremos del slider.

    Ya contaré como lo he dejado al final.
    Cita Iniciado por gtoni48 Ver Mensaje

    Veras, la primera posición que utilicé para el motor fue muy sencilla. Hice una "L" con un perfil de aluminio con los taladros para los tornillos del motor y el paso del eje (reutilizada para la nueva posición del motor) que coloqué al final del slider dejando el motor invertido sobre el slider (espero haberme explicado bien), así tenia una una polea con el motor encima y otra polea en el otro extremo en el ultimo taladro del slider. Era muy sencillo y muy básico, pero como comento tuve el problema de la misma velocidad con dos motores de diferentes revoluciones así que decidí hacer mi propia reductora para tenerlo más controlado.
    Con ese motor que comentas te aconsejo que pruebes primero directo (solo dos poleas) porque es posible que tengas suficiente velocidad.
    .
    Pues fíjate que no había caído en la cuenta. Aunque dices que "es muy sencillo y muy básico" no se me había ocurrido poner el motor "haciendo el pino"
    Cita Iniciado por gtoni48 Ver Mensaje

    Por ultimo si dices que tu nivel de arduino es muy básico yo no me liaría e iría a lo sencillo, a veces menos es más...
    Espero haberme explicado bien, y sino sigue preguntando. Estaré atento a tus novedades. Saludos!
    Te has explicado estupendamente. Por supuesto que os iré contando mis progresos. Ya tengo pedido el motor y las poleas para comprobar medidas sobre el terreno y poder seguir con el resto de cosas. Tengo también unas baterías de 12V, de las que se empleaban antiguamente para alimentar las antorchas de video , así que dispongo, de momento, de energía "voltáica" y voluntariosa para hacer las pruebas pertinentes.

    Te reitero las gracias Gtoni y os invito a ver "mi" solución, próximamente en esta pantalla.

    Un saludo.
    Canon 60D, Canon 80D , Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S, Canon EF 50mm f/1.8 II, Pentax 70-210 mm f4-5.6, Sigma 28 mm f2.8


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •