Ver Resultados de Encuesta: En que porcentaje aproximado de fotos usas el punto central para enfocar

Votantes
242. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de un 20%

    16 6,61%
  • Entre un 20% y un 50%

    13 5,37%
  • Entre un 50% y un 80%

    34 14,05%
  • Mas de un 80%

    176 72,73%
  • Uso enfoque zonal o automático.

    3 1,24%
Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 5891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 127

Tema: ¿Enfocamos con el punto central o con los restantes?

  1. #109
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    49

    Predeterminado



    Yo siempre uso el central, a 1.4 los restantes fallan más que una escopeta de feria xD

  2. #110
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Que consejo me darían para usar el punto central y re encuadrar ? funciona todo bien, disociar el disparador o algo asi ? saludos

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elorz_a Ver Mensaje
    Que consejo me darían para usar el punto central y re encuadrar ? funciona todo bien, disociar el disparador o algo asi ? saludos
    Hay varias maneras de hacerlo y no tiene porqué estar vinculado con disociar el enfoque.
    Si no lo tienes disociada, aprietas el disparador a la mitad hasta la confirmación de enfoque, reencuadras y acabas de apretar para disparar.
    Si lo tienes disociada Enfocas con el botón que sea, luego reencuadras y disparas.
    Eso para one-shot, para AI servo tienes que asegurarte de dejar de enfocar cuando reencuadras y disparas.

  4. #112
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    AH excelente ! preguntaba(la camara me llego ayer) por que le active una opcion que marca un cuadro rojo cuando reviso las imagenes, asi me marca donde esta hecho el foco, pero presiono el disparador hasta la mitad, reencuadro y disparo, y me marca el punto de enfoque en otro lugar( aunque no las he revisado en el pc, y quizas no la tengo en one shot)
    Gracias por los consejos !

  5. #113
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Si no me equivoco, te marca el punto con el que has enfocado, no donde está el foco... Si no reencuadras , generalmente el foco y el punto de enfoque coinciden.

  6. #114
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Exacto, al reencuadrar, esa información no sirve de nada ya que ni la cámara ni el software tienen forma de saber que has reencuadrado.

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Antes, con la 40D (o incluso la F70), enfocaba con el central y reencuadraba.

    Desde que tengo la 5D Mark IV y han mejorado tanto el resto de puntos, ya no lo hago.

  8. #116
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    buenisimo saberlo, gracias !!

    Cita Iniciado por Gourazz Ver Mensaje
    Si no me equivoco, te marca el punto con el que has enfocado, no donde está el foco... Si no reencuadras , generalmente el foco y el punto de enfoque coinciden.

  9. #117

    Predeterminado

    Yo llevo un tiempo con una 6D, y me gusta el enfoque que tiene. Salgo en bastantes ocasiones del punto central, y la verdad, me gustan los resultados cuando usos los laterales.

  10. #118
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gosopilo Ver Mensaje
    Yo llevo un tiempo con una 6D, y me gusta el enfoque que tiene. Salgo en bastantes ocasiones del punto central, y la verdad, me gustan los resultados cuando usos los laterales.
    El problema viene cuando hay poca luz, que el central casi ve en la oscuridad, pero los otros empiezan a fallar...

  11. #119

  12. #120
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    https://m.youtube.com/watch?v=X7rWKs9eJNQ
    Porque no es conveniente reencuadrar
    Lo veo un poco exagerado, útil para reencuadres muy de cerca tipo 24/35 en FF, pero pienso que con un 50/85/135 se puede hacer el reencuadre lógico sin ningún problema, y el resultado va a ser mejor reencuadrando(en la 6d/6d2) que no usando puntos laterales a 1.4. otra cosa sería usar la 5d3/5d4.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 5891011 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •