Ver Resultados de Encuesta: En que porcentaje aproximado de fotos usas el punto central para enfocar

Votantes
242. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de un 20%

    16 6,61%
  • Entre un 20% y un 50%

    13 5,37%
  • Entre un 50% y un 80%

    34 14,05%
  • Mas de un 80%

    176 72,73%
  • Uso enfoque zonal o automático.

    3 1,24%
Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011
Mostrando resultados del 121 al 127 de 127

Tema: ¿Enfocamos con el punto central o con los restantes?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Lo veo un poco exagerado, útil para reencuadres muy de cerca tipo 24/35 en FF, pero pienso que con un 50/85/135 se puede hacer el reencuadre lógico sin ningún problema, y el resultado va a ser mejor reencuadrando(en la 6d/6d2) que no usando puntos laterales a 1.4. otra cosa sería usar la 5d3/5d4.
    saludos
    Todo depende de a la distancia a la que estés del sujeto, que es lo que determina el ángulo que describes al reencuadrar.

    Si usas una lente larga estás lejos y por lo tanto el ángulo es pequeño, con lo que el desplazamiento será mínimo.

    De todas formas hay una cosilla que sigue afectando igual, los sujetos se mueven, se mueven siempre y si reencuadras estás obligado a disparar en one-shot, pasa un tiempo desde que enfocas hasta que disparas. Para mí disparar en one-shot a día de hoy, con los sistemas de enfoque que hay, no tiene sentido salvo en paisaje, etc.

    Obviamente si no tienes un sistema de enfoque que te permita otra cosa pues one-shot y a reencuadrar.

    Aquí el pequeño cabrón se adelantó ... estaba en estudio a f/4.5 y confiao, ahora no me hubiera pasado.


    0A5A3969 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 20/02/20 a las 20:47:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Todo depende de a la distancia a la que estés del sujeto, que es lo que determina el ángulo que describes al reencuadrar.

    Si usas una lente larga estás lejos y por lo tanto el ángulo es pequeño, con lo que el desplazamiento será mínimo.

    De todas formas hay una cosilla que sigue afectando igual, los sujetos se mueven, se mueven siempre y si reencuadras estás obligado a disparar en one-shot, pasa un tiempo desde que enfocas hasta que disparas. Para mí disparar en one-shot a día de hoy, con los sistemas de enfoque que hay, no tiene sentido salvo en paisaje, etc.

    Obviamente si no tienes un sistema de enfoque que te permita otra cosa pues one-shot y a reencuadrar.

    Aquí el pequeño cabrón se adelantó ... estaba en estudio a f/4.5 y confiao, ahora no me hubiera pasado.


    0A5A3969 by flipk12, en Flickr
    Hola Flip!
    claro tienes toda la razón, pero este post es de la 6d, no creo que se pueda usar fiablemente con aiservo, por lo menos yo en la 6d2 no me fío mucho.
    Pero está claro que con otras cámaras y en servo pues se trabaja de otra manera.

    un saludo
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Todo depende de a la distancia a la que estés del sujeto, que es lo que determina el ángulo que describes al reencuadrar.

    Si usas una lente larga estás lejos y por lo tanto el ángulo es pequeño, con lo que el desplazamiento será mínimo.

    De todas formas hay una cosilla que sigue afectando igual, los sujetos se mueven, se mueven siempre y si reencuadras estás obligado a disparar en one-shot, pasa un tiempo desde que enfocas hasta que disparas. Para mí disparar en one-shot a día de hoy, con los sistemas de enfoque que hay, no tiene sentido salvo en paisaje, etc.

    Obviamente si no tienes un sistema de enfoque que te permita otra cosa pues one-shot y a reencuadrar.

    Aquí el pequeño cabrón se adelantó ... estaba en estudio a f/4.5 y confiao, ahora no me hubiera pasado.


    0A5A3969 by flipk12, en Flickr
    ¡¿Como que no te habria pasado?! Lo único que se me ocurre para evitarlo es que lo hubieses clavado a la pared, porque aunque le hicieses seguimiento al ojo y todas esas cosas, si enfocas a uno y el otro está en distinto plano, entonces hubiese quedado fuera de foco la niña.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¡¿Como que no te habria pasado?! Lo único que se me ocurre para evitarlo es que lo hubieses clavado a la pared, porque aunque le hicieses seguimiento al ojo y todas esas cosas, si enfocas a uno y el otro está en distinto plano, entonces hubiese quedado fuera de foco la niña.
    Dejando a la cámara enfocar sola, sin seguimiento ni gaitas, con una zona amplia en las dos caras, f/4.5 a esa distancia no requiere enfocar el ojo ya que la nariz también me vale, en el momento que el pequeño cabrón se ponga más cerca que la hermana la cámara lo enfoca a él.

    Y bueno, respecto al desenfoue de la hermana enfocándolo a él, tal y como están, yo hubiera preferido enfocarlo a él ... ¿Tú no?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Dejando a la cámara enfocar sola, sin seguimiento ni gaitas, con una zona amplia en las dos caras, f/4.5 a esa distancia no requiere enfocar el ojo ya que la nariz también me vale, en el momento que el pequeño cabrón se ponga más cerca que la hermana la cámara lo enfoca a él.

    Y bueno, respecto al desenfoue de la hermana enfocándolo a él, tal y como están, yo hubiera preferido enfocarlo a él ... ¿Tú no?
    Yo hubiese enfocado a la hiperfocal, que entonces queda enfocado desde el plano del sensor hasta el infinito y más allá

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Hola Flip!
    claro tienes toda la razón, pero este post es de la 6d, no creo que se pueda usar fiablemente con aiservo, por lo menos yo en la 6d2 no me fío mucho.
    Pero está claro que con otras cámaras y en servo pues se trabaja de otra manera.

    un saludo
    Yo he usado la 6d en AI servo muchas veces sin problema. Eso sí, con el punto central, claro. Pero por ejemplo, es la manera de sacar a mi hijo en un columpio y siempre ha clavado el foco...

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    En fotografía tranquila, el central. En acción y deportes, AI Servo con los 9 puntos centrales de la 7D
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •