Ver Resultados de Encuesta: En que porcentaje aproximado de fotos usas el punto central para enfocar

Votantes
242. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de un 20%

    16 6,61%
  • Entre un 20% y un 50%

    13 5,37%
  • Entre un 50% y un 80%

    34 14,05%
  • Mas de un 80%

    176 72,73%
  • Uso enfoque zonal o automático.

    3 1,24%
Página 2 de 11 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 127

Tema: ¿Enfocamos con el punto central o con los restantes?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado



    Cita Iniciado por *Joselu* Ver Mensaje
    Está claro que no enfocas y luego reencuadras, ¿no?, pero, ¿Disparas sobre trípode, o a pulso?, te lo pregunto porque como ya he dicho yo casi todas las enfoco con el central, y me resulta curiosa tu técnica.
    Por otra parte he visto en tu Flickr que trabajas con una 6D, por cierto grandes fotazas amigo, por lo que imagino que no te parecera tan malo el sistema de enfoque de esa máquina, ¿no? Gracias.
    Gracias Joselu. Es raro que utilice trípode, me dá pereza ir cargado con él. A mi no me parece tan malo el sistema de enfoque de la 6D , tuve la 5D II y era muy parecida a la 6D excepto por el central, que ésta última se lo lleva de calle, antes de la 6D tuve la 5D III y evidentemente no hay color, pero tampoco te creas que es infalible. El punto central de la 6D solo lo utilizo cuando hay muy poca luz, y en manual no veo un carajo, o cuando disparo en al-servo, por lo demás mi grado de satisfacción con el sistema de enfoque la 6D es alto. Saludos.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    El sistema de enfoque de la 5dmkII a mi me parecía peor que el de la 6D.

    Reencuadrar va muy bien SIEMPRE que no trabajes a grandes aperturas de diafragma, ya que el
    maldito error de coseno hará que no te enfoque donde quieres. A no ser que seas capaz de desplazar la cámara
    en un plano paralelo al plano de enfoque, es decir, no haciendo un arco.

    Para esto al fin he resuelto en tirar en manual, eso si con LV. Porque a no ser que cambies la
    pantalla de enfoque por una de enfoque partido/microprismas, por el visor vas listo!

    Resumiendo, el AF de la 6D no es malo, pero está muy por detrás de los enfoques que está incluyendo Canon
    ahora y que Nikon implementa desde hace tiempo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Los puntos exteriores de la 6D no son infalibles pero funcionan perfectamente si se usa un objetivo con nitidez y contraste suficiente a la apertura determinada en esa zona donde se enfoca, por ejemplo, con el 50 f1.4 a f1.4 la lente es prácticamente miope excepto en el centro, por eso es mucho más difícil enfocar con los exteriores. En cambio con el 16-35 f4 clavo el enfoque en todas las posiciones. Eso sí, los puntos exteriores carecen de la sensibilidad extra del central, por lo que cuando cae la luz sufren una caida de rendimiento apreciable.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Siempre que puedo el central, ya en retrato pues depende del encuadre, después toca ampliar en el lcd si he tenido suerte, en paisaje, f11 a 14mm o 16mm ni hace falta!

    un saludo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Huelva/Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    La clave esta en la apertura que uses y la longitud focal.

    Si con un angular enfocas con el punto central y después reencuadras, seguramente tengas la foto con el foco fuera ( a no ser que tengas un diafragma muy cerrado o fotografíes un objeto lejano y así consigas una hiperfocal, ya que con un angular se consiguen hiperfocales a una distancia media y con diafragmas poco cerrados). Esto pasa por lo siguiente: el enfoque es paralelo al sensor por lo que si enfocas con el central, estas teniendo una distancia menor al sujeto (la menor distancia entre dos puntos es la linea recta...), y después estas reencuadrando, por lo tanto el enfoque acaba quedando detrás del sujeto.

    Lógicamente se trata de una ley física, no de con que objetivo estemos trabajando, pero al tener un angular, tenemos una visión más panorámica y por ello tendemos a hacer reencuadres que conllevan distancias mayores. Al tener un teleobjetivo, el reencuadre no es tan grande, ya que nuestro campo de visión es menor, pero por contra, en el teleobjetivo por regla general tendremos menos profundidad de campo y por lo tanto, también hay posibilidades de que salgan fuera de foco.

    Adjunto un par de imágenes en gift y aseguro que no hay ningún truco, solo es girar y el punto de partida de los dos cuadrados que representan la cámara es el mismo, como las dos lineas rojas.

    Última edición por Nefta; 03/04/16 a las 17:01:04

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nefta Ver Mensaje
    La clave esta en la apertura que uses y la longitud focal.

    Si con un angular enfocas con el punto central y después reencuadras, seguramente tengas la foto con el foco fuera ( a no ser que tengas un diafragma muy cerrado o fotografíes un objeto lejano y así consigas una hiperfocal, ya que con un angular se consiguen hiperfocales a una distancia media y con diafragmas poco cerrados). Esto pasa por lo siguiente: el enfoque es paralelo al sensor por lo que si enfocas con el central, estas teniendo una distancia menor al sujeto (la menor distancia entre dos puntos es la linea recta...), y después estas reencuadrando, por lo tanto el enfoque acaba quedando detrás del sujeto.

    Lógicamente se trata de una ley física, no de con que objetivo estemos trabajando, pero al tener un angular, tenemos una visión más panorámica y por ello tendemos a hacer reencuadres que conllevan distancias mayores. Al tener un teleobjetivo, el reencuadre no es tan grande, ya que nuestro campo de visión es menor, pero por contra, en el teleobjetivo por regla general tendremos menos profundidad de campo y por lo tanto, también hay posibilidades de que salgan fuera de foco.

    Adjunto un par de imágenes en gift y aseguro que no hay ningún truco, solo es girar y el punto de partida de los dos cuadrados que representan la cámara es el mismo, como las dos lineas rojas.

    Muchas gracias!

    Mejor explicado imposible, al menos la ley física-matemática, y eso no falla.

    Gracias por compartir y enseñar!
    Canon Eos 6d, Tamron 70-300, Samyang 14, Canon 50 1,8
    https://newoffroadfilms.wordpress.com/

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    No quería abrir un nuevo hilo pero a ver si alguien me da el empujón que necesito.

    Suelo hacer fotografía de naturaleza, paisajes y alguna de retratos. Además estoy enamorado de la luz del crepúsculo, velas, etc... Y tengo una 550D.

    La la gente me mete miedo con lo de la falta de enfoque y nitidez por culpa de esto con la 6D, pero claro...yo me pregunto, ¿respecto a cuál es lenta o falla los enfoques?

    Mis objetivos ( los que me valdrían para la 6D ) son 70-300 IS y el 50 1.8 II❤️. A día de hoy solo tendría q buscar un gran angular ( para lo que hago).

    gracias por las respuestas ehh!

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Los puntos exteriores de la 6D no son infalibles pero funcionan perfectamente si se usa un objetivo con nitidez y contraste suficiente a la apertura determinada en esa zona donde se enfoca, por ejemplo, con el 50 f1.4 a f1.4 la lente es prácticamente miope excepto en el centro, por eso es mucho más difícil enfocar con los exteriores. En cambio con el 16-35 f4 clavo el enfoque en todas las posiciones. Eso sí, los puntos exteriores carecen de la sensibilidad extra del central, por lo que cuando cae la luz sufren una caida de rendimiento apreciable.
    Teniendo en cuenta que efectivamente on ese 50 es casi imposible enfocar bien con los puntos laterales, no tendrá que ver tambien que es mucho (muchisimo) mas facil enfocar a f4 que a f1.4? Los objetivos enfocan a su maxima apertura siempre, yo creo que enfocar a f4 no tiene nada que ver con enfocar a f1.4. Si en tu ejemplo hubieras puesto al 50 1.4 de sigma (te juro que era lo que esperaba mientras te leia xDD) se hubiera entendido mejor y desde luego tendría más sentido. A mi de hecho el pasa con el 35 1.4 ART

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Me sumo a los que utilizan mayormente el punto central. Bien es cierto que en algunas situaciones he "sufrido" la falta de sensibilidad en el enfoque en condiciones lumínicas bajas con los puntos laterales, pero en general estoy muy contento con el rendimiento del enfoque. No soy de los que hacen fotografía de acción, y eso probablemente pueda condicionar la satisfacción de alguien que la practique, y por tanto, no puedo hablar en primera persona de tal cosa.

    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Suelo usar el central, excepto algunas ocasiones para evitar reencuadrar, sobretodo con grandes aperturas, como bien habéis dicho. Yo estoy satisfecho y me ha dado buenos resultados. Por ahora el tipo de fotografía que hago no necesito más puntos de enfoque, aunque si los tuviera, seguramente los usaría .
    R6/15-35/28-70/35/70-200/85

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    A mi me pasa con el 24 Art. Los puntos periféricos no "ven" un carajo. Obviamente cuando abro a 1.4, en la
    imagen resultante y por la poca PDC se nota la falta de tino en la medición. Si cierras mucho con un angular, casi no hace falta ni enfocar
    a ningún lado jaja a f8 casi todo está a foco.

    Cita Iniciado por Aslier Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que efectivamente on ese 50 es casi imposible enfocar bien con los puntos laterales, no tendrá que ver tambien que es mucho (muchisimo) mas facil enfocar a f4 que a f1.4? Los objetivos enfocan a su maxima apertura siempre, yo creo que enfocar a f4 no tiene nada que ver con enfocar a f1.4. Si en tu ejemplo hubieras puesto al 50 1.4 de sigma (te juro que era lo que esperaba mientras te leia xDD) se hubiera entendido mejor y desde luego tendría más sentido. A mi de hecho el pasa con el 35 1.4 ART
    Última edición por lumos; 06/04/16 a las 10:15:34 Razón: errata

  12. #24

    Predeterminado

    El otro dia enfocaba un cilindro metalico que tenia una sombra en un lado de arriba abajo. Con el punto central lo clavaba a la primera, desplazaba al punto adyacente de la derecha y no habia forma de coger foco, volvia al punto central y listo. Eso me ha pasado en mas ocasiones y diferentes situaciones,, a la minima que le exiges un poco de dificultad,,,los demas puntos, son un cero a la izquierda. Si la escena no tiene ningun inconveniente, los otros puntos hacen su funcion mas o menos correctamente.
    6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •