Ver Resultados de Encuesta: En que porcentaje aproximado de fotos usas el punto central para enfocar

Votantes
242. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de un 20%

    16 6,61%
  • Entre un 20% y un 50%

    13 5,37%
  • Entre un 50% y un 80%

    34 14,05%
  • Mas de un 80%

    176 72,73%
  • Uso enfoque zonal o automático.

    3 1,24%
Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 127

Tema: ¿Enfocamos con el punto central o con los restantes?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado



    Cita Iniciado por lumos Ver Mensaje
    A mi me pasa con el 24 Art. Los puntos periféricos no "ven" un carajo. Obviamente cuando abro a 1.4, en la
    imagen resultante y por la poca PDC se nota la falta de tino en la medición. Si abres mucho con un angular, casi no hace falta ni enfocar
    a ningún lado jaja a f8 casi todo está a foco.
    Sera si cierras, no?

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Uso MUCHO los puntos más extremos, en AI servo y entre 2.8 y 4 y a mi me van divinamente
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Si, que me he colado. Ya decía f/8 abajo... si CIERRAS el diafragma. De hecho, sólo con cerrarlo a 2.2/2.8 (creo recordar) ya enfoca dignamente, o mejor dicho, la PDC da margen a la distancia de enfoque calculada.
    El tema está en los pocos centímetros de PDC de las grandes aperturas : /

    Cita Iniciado por caparron Ver Mensaje
    Sera si cierras, no?
    Última edición por lumos; 06/04/16 a las 10:21:24

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aslier Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que efectivamente on ese 50 es casi imposible enfocar bien con los puntos laterales, no tendrá que ver tambien que es mucho (muchisimo) mas facil enfocar a f4 que a f1.4? Los objetivos enfocan a su maxima apertura siempre, yo creo que enfocar a f4 no tiene nada que ver con enfocar a f1.4. Si en tu ejemplo hubieras puesto al 50 1.4 de sigma (te juro que era lo que esperaba mientras te leia xDD) se hubiera entendido mejor y desde luego tendría más sentido. A mi de hecho el pasa con el 35 1.4 ART
    Sí, obviamente es mucho más fácil enfocar, me refiero a que no es que enfoque mejor, sino que el 16-35 enfoca con los exteriores en situaciones casi imposibles como por ejemplo de noche y a contraluz con la sombra en la cara, la mejor precisión a f4 la doy por hecha por supuesto, pero es un objetivo que me ha demostrado que con los exteriores se puede enfocar en situaciones muy difíciles. A f1.4 con los exteriores siempre con buena luz y tirando de ráfaga, para descartar las más blandas de foco (en realidad siempre tiro ráfaga), pero es mejor que usar el central y reenfocar a esas aperturas.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Por falta de tiempo cada vez uso menos la cámara, pero cuando lo hago casi nunca enfoco con el central. Sigo diciendo que a mí los puntos exteriores me van bien.
    Mi equipo:

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Huelva/Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Como dije atrás, si enfocáis con el central y después hacéis reencuadre, es muy probable que tengáis la creencia de que enfocáis la foto donde creéis, pero realmente el foco no está en el sujeto ene l cual centraste el enfoque.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nefta Ver Mensaje
    Como dije atrás, si enfocáis con el central y después hacéis reencuadre, es muy probable que tengáis la creencia de que enfocáis la foto donde creéis, pero realmente el foco no está en el sujeto ene l cual centraste el enfoque.
    Siempre que sea a apertura maxima, si es una apertura media 5,6-6,3 es indiferente ya que chay bastante profundidad de campo para salvar el reencuadre

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Huelva/Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caparron Ver Mensaje
    Siempre que sea a apertura maxima, si es una apertura media 5,6-6,3 es indiferente ya que chay bastante profundidad de campo para salvar el reencuadre
    Que esté enfocada no significa que el enfoque esté justo en el sujeto al que realmente enfocaste, creo que es mejor hilar más fino... Justo eso que pones lo explico en mi comentario anterior, donde explico el porqué sucede ¿Por qué razón no usar los puntos adyacentes al central o incluso los mas lejanos? Si hay un contraluz que nos impide enfocar con estos puntos menos sensibles u otra situación como un objetivo muy luminoso puedo entenderlo, pero bajo mi punto de vista creo que hay que enfocar con el punto de enfoque más cercano al encuadre donde vayamos a situar el sujeto que queramos tener enfocado.

    Por pura ley física la profundidad de campo funciona de la siguiente manera: si dividimos la profundidad de campo en tres partes de igual medida, desde el plano más enfocado hacia la cámara quedaría una de esas tres partes y desde ese plano enfocado hacia detrás del sujeto quedarían las dos restantes. Según esto, hay 2 partes detrás del sujeto enfocadas por cada una delante. Al enfocar con el punto central estamos haciendo una linea recta desde la cámara a ese plano. La linea recta entre dos puntos es la distancia más corta, por lo que en cuanto movamos nuestro enfoque, la distancia desde el plano enfocado (que es paralela al sensor) va a quedar por detrás del sujeto (ya que la distancia que habíamos enfocado antes era la menor entre la cámara y el sujeto y ahora ya es mayor), por lo que tenemos solo 1/3 de la profundidad de campo total por delante de "margen", implicando posiblemente un desenfoque de esa zona, a no ser que trabajemos en diafragmas muy cerrados (a 5.6 o 6.3 con un 50mm por ejemplo, ibas a perder bastantes fotos si el sujeto está cerca de la cámara). Dejo el mismo ejemplo que en el comentario anterior:



    La teoría de "yo siempre enfoco con el punto central" se cae desde el momento que las cámaras traen mas puntos que el central, ya que si enfocando en ese punto y después reencuadrando podemos dejar clavado al sujeto en cualquier parte del encuadre... ¿Para que serviría poner más puntos de enfoque? No tiene sentido.
    Última edición por Nefta; 11/04/16 a las 00:52:22

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Yo siempre he usado el central y me va perfecto...

  10. #34

    Predeterminado

    Yo utilizo el central en la mayoría de los casos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Nefta, en la animación que has puesto el punto seguiría estando enfocado ya que está en el plano focal en ambas posiciones. El problema es que al moverte salga del plano focal.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Huelva/Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Nefta, en la animación que has puesto el punto seguiría estando enfocado ya que está en el plano focal en ambas posiciones. El problema es que al moverte salga del plano focal.
    Fardal, según lo que interpretes que es el punto. Lógicamente parte del punto estaría enfocado en las dos posiciones, supongamos que el punto es una cabeza, parte de la cabeza estaría enfocada igualmente en las dos posiciones, hasta ahí estamos de acuerdo. Ahora imaginemos que en la posición 1 estamos enfocando a los ojos, en la situación 2 estaríamos enfocando por detrás de las orejas, por lo que, la cabeza seguiría enfocada, pero no creo que sea nuestra intención enfocar detrás de una oreja.

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •