Ver Resultados de Encuesta: En que porcentaje aproximado de fotos usas el punto central para enfocar

Votantes
242. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de un 20%

    16 6,61%
  • Entre un 20% y un 50%

    13 5,37%
  • Entre un 50% y un 80%

    34 14,05%
  • Mas de un 80%

    176 72,73%
  • Uso enfoque zonal o automático.

    3 1,24%
Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 127

Tema: ¿Enfocamos con el punto central o con los restantes?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado



    Si no me equivoco, los puntos de enfoque son de tipo Horizontal, Vertica y en Cruz, y por tanto sensibles a las diferencias de detalle o contraste en tales sentidos, ademas vienen calibrados para un grado de sensibilidad optimo determinado.
    Si enfocamos con el punto central que es de tipo Cruz y ademas el mas sensible, podremos enfocar con menos luz y detalles que sean verticales u horizontales..... es el mas fino
    Para entender esto hago el siguiente experimento: con poca luz busco enfocar en una linea horizontal... Puedo hacerlo casi siempre, tanto con el central como con los perifericls....pero a iguales condiciones, pero con un objeto vertical, ya solo lo puedo enfocar con el central, porque es un punto de enfoque combinado vertical y horizontal.
    Creo que estoy en lo cierto, si alguien me confirma, explicaría la razon por la que algunas veces los puntos perifericos se "despistan" en el intento de enfocar

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nefta Ver Mensaje
    Fardal, según lo que interpretes que es el punto. Lógicamente parte del punto estaría enfocado en las dos posiciones, supongamos que el punto es una cabeza, parte de la cabeza estaría enfocada igualmente en las dos posiciones, hasta ahí estamos de acuerdo. Ahora imaginemos que en la posición 1 estamos enfocando a los ojos, en la situación 2 estaríamos enfocando por detrás de las orejas, por lo que, la cabeza seguiría enfocada, pero no creo que sea nuestra intención enfocar detrás de una oreja.
    Efectivamente lo que dices es así, pero en según que casos, depende de la focal, la distancia y la apertura. Si en mi APP de cálculo de hiperfocal meto datos como... distancia focal 50 m.m. y apertura f/11, por ejemplo, me dice que la hiperfocal esta en los 12 metros, por lo tanto todo lo que este de esa distancia en adelante estará enfocado, independientemente de que se enfoque y reencuadre o no, creo, quiza esté equivocado.
    Mi equipo:

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Huelva/Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *Joselu* Ver Mensaje
    Efectivamente lo que dices es así, pero en según que casos, depende de la focal, la distancia y la apertura. Si en mi APP de cálculo de hiperfocal meto datos como... distancia focal 50 m.m. y apertura f/11, por ejemplo, me dice que la hiperfocal esta en los 12 metros, por lo tanto todo lo que este de esa distancia en adelante estará enfocado, independientemente de que se enfoque y reencuadre o no, creo, quiza esté equivocado.
    Si, más o menos así. Depende de la longitud focal (si te fijas en mi primera intervención en el post pongo justo eso!). Cuando tienes una hiperfocal en concreto divides entre 2 el número desde el cual consigues la hiperfocal y a partir de ahí esta enfocado todo. En este caso, si te da que la hiperfocal está en 12m, a partir de 6 metros todo estaría enfocado.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *Joselu* Ver Mensaje
    Efectivamente lo que dices es así, pero en según que casos, depende de la focal, la distancia y la apertura. Si en mi APP de cálculo de hiperfocal meto datos como... distancia focal 50 m.m. y apertura f/11, por ejemplo, me dice que la hiperfocal esta en los 12 metros, por lo tanto todo lo que este de esa distancia en adelante estará enfocado, independientemente de que se enfoque y reencuadre o no, creo, quiza esté equivocado.
    No se que aplicación usas *Joselu* pero yo uso "Hyperfocal" para android y me dice que a esa LF y a esa apertura la hiperfocal está a algo mas de 7 metros


  5. #41
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    yo siempre uso el punto central

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coco_net Ver Mensaje
    No se que aplicación usas *Joselu* pero yo uso "Hyperfocal" para android y me dice que a esa LF y a esa apertura la hiperfocal está a algo mas de 7 metros

    No se si todas las APPs son fiables, uno piensa que si, de todas formas otro de los datos que me pide es el modelo de cámara, imagino que por el tamaño del sensor, yo puse a la 70D, donde los 50 m.m. no lo son, y veo que tu has puesto la 6D, con distinto tamaño de formato, quizá sea por eso.
    Mi equipo:

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por *Joselu* Ver Mensaje
    No se si todas las APPs son fiables, uno piensa que si, de todas formas otro de los datos que me pide es el modelo de cámara, imagino que por el tamaño del sensor, yo puse a la 70D, donde los 50 m.m. no lo son, y veo que tu has puesto la 6D, con distinto tamaño de formato, quizá sea por eso.
    Un 50 mm es un 50mm aquí y en la china popular (como diría Carod Rovira)
    El tema es que como el plano focal baña más superficie, el círculo de confusión es más pequeño (a mismo tamaño final) y por eso el dof considera que una ff tiene más pdc que una aps-c en igualdad de condiciones.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Huelva/Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Un 50 mm es un 50mm aquí y en la china popular (como diría Carod Rovira)
    El tema es que como el plano focal baña más superficie, el círculo de confusión es más pequeño (a mismo tamaño final) y por eso el dof considera que una ff tiene más pdc que una aps-c en igualdad de condiciones.
    Fardal, creo que te has equivocado. El mismo objetivo con el mismo enfoque y el mismo nºf en aps y en ff, dará una profundidad de campo menor en ff que en aps-c, según entiendo, tu has puesto lo contrario.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No, no me equivoco. A mismos valores una ff da más pdc. Lo puedes comprobar con cualquier calculadora de hiperfocal. Otra cosa es obtener el mismo encuadre con los mismos objetivos. En la ff te tendrás que acercar más, lo que reducirá drásticamente la pdc. De ahí que se diga erróneamente que una ff tiene menos pdc (sin más explicaciones)

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Huelva/Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    No, no me equivoco. A mismos valores una ff da más pdc. Lo puedes comprobar con cualquier calculadora de hiperfocal. Otra cosa es obtener el mismo encuadre con los mismos objetivos. En la ff te tendrás que acercar más, lo que reducirá drásticamente la pdc. De ahí que se diga erróneamente que una ff tiene menos pdc (sin más explicaciones)
    Tienes toda la razón, entre tanto concepto abstracto me he liado... No conté con que tienes que multiplicar por 1.6... Un saludo y gracias !

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Utilizo el central, salvo para retratos, en que pongo la cámara en vertical, y subo un punto para enfocar en los ojos...

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Central, sin mas
    6d. Canon 24-70 f4 L is..canon 70- 300mm is ums. Canon 70-200 L f4 is, 50mm 1.8, canon 17-40 L y chuches .....

Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •