Ver Resultados de Encuesta: En que porcentaje aproximado de fotos usas el punto central para enfocar

Votantes
242. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de un 20%

    16 6,61%
  • Entre un 20% y un 50%

    13 5,37%
  • Entre un 50% y un 80%

    34 14,05%
  • Mas de un 80%

    176 72,73%
  • Uso enfoque zonal o automático.

    3 1,24%
Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 127

Tema: ¿Enfocamos con el punto central o con los restantes?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    174

    Predeterminado



    El 100% de las veces: es uno de los puntos fuertes de esta cámara, sacarla de ese punto de enfoque es una auténtica desventaja. Al menos me da tranquilidad al trabajar a 1.4

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Las Palmas/Arucas
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nefta Ver Mensaje
    Que esté enfocada no significa que el enfoque esté justo en el sujeto al que realmente enfocaste, creo que es mejor hilar más fino... Justo eso que pones lo explico en mi comentario anterior, donde explico el porqué sucede ¿Por qué razón no usar los puntos adyacentes al central o incluso los mas lejanos? Si hay un contraluz que nos impide enfocar con estos puntos menos sensibles u otra situación como un objetivo muy luminoso puedo entenderlo, pero bajo mi punto de vista creo que hay que enfocar con el punto de enfoque más cercano al encuadre donde vayamos a situar el sujeto que queramos tener enfocado.

    Por pura ley física la profundidad de campo funciona de la siguiente manera: si dividimos la profundidad de campo en tres partes de igual medida, desde el plano más enfocado hacia la cámara quedaría una de esas tres partes y desde ese plano enfocado hacia detrás del sujeto quedarían las dos restantes. Según esto, hay 2 partes detrás del sujeto enfocadas por cada una delante. Al enfocar con el punto central estamos haciendo una linea recta desde la cámara a ese plano. La linea recta entre dos puntos es la distancia más corta, por lo que en cuanto movamos nuestro enfoque, la distancia desde el plano enfocado (que es paralela al sensor) va a quedar por detrás del sujeto (ya que la distancia que habíamos enfocado antes era la menor entre la cámara y el sujeto y ahora ya es mayor), por lo que tenemos solo 1/3 de la profundidad de campo total por delante de "margen", implicando posiblemente un desenfoque de esa zona, a no ser que trabajemos en diafragmas muy cerrados (a 5.6 o 6.3 con un 50mm por ejemplo, ibas a perder bastantes fotos si el sujeto está cerca de la cámara). Dejo el mismo ejemplo que en el comentario anterior:



    La teoría de "yo siempre enfoco con el punto central" se cae desde el momento que las cámaras traen mas puntos que el central, ya que si enfocando en ese punto y después reencuadrando podemos dejar clavado al sujeto en cualquier parte del encuadre... ¿Para que serviría poner más puntos de enfoque? No tiene sentido.
    Cita Iniciado por ljsilver Ver Mensaje
    Muchas gracias!

    Mejor explicado imposible, al menos la ley física-matemática, y eso no falla.

    Gracias por compartir y enseñar!
    Yo nunca suelo reencuadrar, salvo en las ocasiones realmente imperativas, desde que aprendí esto.. y se nota.
    Mis humildes instantaneas aquí: http://www.flickr.com/photos/52301055@N03/

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GallafaJones Ver Mensaje
    Yo nunca suelo reencuadrar, salvo en las ocasiones realmente imperativas, desde que aprendí esto.. y se nota.
    Al enfocar con los de los extremos con poco contraste y o baja luz ya me diras si van igual que el central

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caparron Ver Mensaje
    Al enfocar con los de los extremos con poco contraste y o baja luz ya me diras si van igual que el central
    No, no van como el central, de hecho en ninguna cámara van como el central. Al reencuadrar estás desenfocando, por eso es mejor usar todos los puntos de enfoque que para eso están. Si no se enfoca bien a la primera se tiran varias fotos y la que mejor enfocada esté.

  5. #53

    Predeterminado

    a mi parecer resulta muy practico utilizar lso puntos exteriores de los 11 existentes

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Yo uso todos.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo uso siempre el central a no ser que el sujeto a enfocar no me permita hacerlo con el mismo.
    Creo que los puntos de enfoque esta bien usarlos para situaciones en las que no se pueda usar el del centro pero si necesitas rapidez de enfoque y precisión el central es el que se debe usar en la 6D.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Mayoritariamente uso el punto de enfoque central y reencuadro, pero hay ocasiones en que uso los restantes puntos.
    Clic, clic, clic...

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Nunca he re encuadrado ni con la 6D ni con ninguna otra cámara, uso el punto de enfoque que me vaya mejor, siempre me ha ido de maravilla con todas las cámaras y para algo hay varios puntos de enfoque, lógicamente todos funcionan muy bien.......

    Saludos

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Buenas a todos,
    He leído la gran calidad que tiene la 6D y que muchos la comparan con una cámara que reúne lo mejor de una FF pero de forma sencilla. Como la 5D clásica.
    Pero quería llegar un poco más allá. He visto unas fotos de fútbol en estadios de primera por un compañero en la pulidora y me he quedado gratamente sorprendido con el buen hacer del camarero y de la cámara.
    Alguien que haga algo de fotografía de acción con la 6D podría decir que con el punto central pilla foco la mayoría de veces???

    Saludos.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ringanegra Ver Mensaje
    Buenas a todos,
    He leído la gran calidad que tiene la 6D y que muchos la comparan con una cámara que reúne lo mejor de una FF pero de forma sencilla. Como la 5D clásica.
    Pero quería llegar un poco más allá. He visto unas fotos de fútbol en estadios de primera por un compañero en la pulidora y me he quedado gratamente sorprendido con el buen hacer del camarero y de la cámara.
    Alguien que haga algo de fotografía de acción con la 6D podría decir que con el punto central pilla foco la mayoría de veces???

    Saludos.
    Con todos mis respetos. Si hago fotografía deportiva con mi 50D (futbol sala, ginmasia rítmica, y lo que se ponga por delante) con sus 9 puntos de enfoque, incluso me he atrevido a cubrir algunos partidos con mi 5D clásica (9+6 puntos de enfoque). ¿Por qué no vais a hacer fotografía deportiva con una 6D? Obviamente su ráfaga no seduce y probablemente se pierdan fotos al depender únicamente de un punto de enfoque para hacer seguimiento. Pero no veo por qué no se puede sacar alguna foto buena con la 6D.

    Si hasta hago algunas fotos con lentes manuales si el deporte se presta a ello.

    Con la 5D clásica suelo activar todos los puntos de enfoque, de esa manera se activan los 9 puntos de enfoque más los 6 ocultos que tiene, tengo los botones disociados y generalmente lo que hago es esperar un poco, cuando veo algo prometedor pulso el botón de AF y comienzo a seguir el sujeto unos instantes antes de hacer la foto, la 5D necesita seguir un poco al sujeto antes de hacer la foto. Si simplemente me dedico a tirar fotos a tumba abierta obtengo muchas más con fallos en el enfoque.

    También juego con la PDC, por ejemplo no es lo mismo tirar con un 135mm f/2 a plena apertura que cerrarlo uno o dos pasos si la luz lo permite.

    La 6D siendo más "nueva" supongo que tendrá mejores algoritmos para el AI-Servo que mi 50D y 5D, seguro que clava el foco.
    Clic, clic, clic...

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Con todos mis respetos. Si hago fotografía deportiva con mi 50D (futbol sala, ginmasia rítmica, y lo que se ponga por delante) con sus 9 puntos de enfoque, incluso me he atrevido a cubrir algunos partidos con mi 5D clásica (9+6 puntos de enfoque). ¿Por qué no vais a hacer fotografía deportiva con una 6D? Obviamente su ráfaga no seduce y probablemente se pierdan fotos al depender únicamente de un punto de enfoque para hacer seguimiento. Pero no veo por qué no se puede sacar alguna foto buena con la 6D.

    Si hasta hago algunas fotos con lentes manuales si el deporte se presta a ello.

    Con la 5D clásica suelo activar todos los puntos de enfoque, de esa manera se activan los 9 puntos de enfoque más los 6 ocultos que tiene, tengo los botones disociados y generalmente lo que hago es esperar un poco, cuando veo algo prometedor pulso el botón de AF y comienzo a seguir el sujeto unos instantes antes de hacer la foto, la 5D necesita seguir un poco al sujeto antes de hacer la foto. Si simplemente me dedico a tirar fotos a tumba abierta obtengo muchas más con fallos en el enfoque.

    También juego con la PDC, por ejemplo no es lo mismo tirar con un 135mm f/2 a plena apertura que cerrarlo uno o dos pasos si la luz lo permite.

    La 6D siendo más "nueva" supongo que tendrá mejores algoritmos para el AI-Servo que mi 50D y 5D, seguro que clava el foco.
    Buenos días NerveNet. He tenido la Canon 1D Mark II N y la 5D clásica. He estado realizando fotografía deportiva en triatlones con la 1D con el 200 f2.8 de canon, tener que usar la 5D porque me quedaba sin batería en la 1D y cuando tenía que atinar el foco en los sujetos que se acercaban frontalmente hacia la cámara era todo un suplicio. 1 bien y resto desenfocadas. Claro, que puede salir alguna foto bien como comentas arriba pero me gustaría saber si se puede estirar un poco más ese rango de fotos buenas. Y por eso preguntaba a alguien que la haya usado en esta disciplina.
    Saludos!!1

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •