Ver Resultados de Encuesta: En que porcentaje aproximado de fotos usas el punto central para enfocar

Votantes
242. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de un 20%

    16 6,61%
  • Entre un 20% y un 50%

    13 5,37%
  • Entre un 50% y un 80%

    34 14,05%
  • Mas de un 80%

    176 72,73%
  • Uso enfoque zonal o automático.

    3 1,24%
Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 127

Tema: ¿Enfocamos con el punto central o con los restantes?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado ¿Enfocamos con el punto central o con los restantes?



    Mi pregunta surge tras leer en muchas ocasiones y diversas páginas distintas, como se valoran muy positivamente casi todas las caracteristicas de la Canon EOS 6D, pero sin embargo, casi siempre se valora como algo negativo en ella el enfoque, del que se dice que es bueno, incluso muy bueno en su punto central, y muy mejorable en los restantes. Es evidente que quienes hecen fotografía de naturaleza y deportes necesitan muchos y buenos puntos de enfoque, pero para el resto de prácticas no los veo tan necesarios. Yo reconozco que la mayoría de las fotos que hago son paisajes y retratos, y que la inmensa mayoría de las veces uso el punto central, por lo que me pregunto si pertenezco a una minoría o él uso del punto central está extendido; porque entiendo que si ese punto debil es tan criticado, será porque se usan mucho los puntos externos. ¿Cuanto usamos realmente el punto central y cuanto los restantes?
    ¿Es un gran problema que sólo el punto central sea realmente eficiente? Es pura curiosidad, saludos.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo ya lo he comentado otras veces. Decir que el enfoque de la 6d es malo es llevar a una conclusión errónea a gente que desconozca esta máquina por dar una información incompleta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Yo te hablo de mi experiencia. El punto central es tipo doble cruz y es una maravilla. Los puntos adyacentes son, regulares, pero con buena luz digamos que enfocan bien. Los puntos de los extremos, en algunos casos, es casi como si no existieran.

    Si fuerzas un poco la cosa, por ejemplo: quieres usar poca PDC y descentrar al motivo, para un retrato con angular (que ahora están muy de moda), y no quieres reencuadrar (porque a f/1.4 como reencuadres vas listo...) estos puntos de los extremos son inservibles!

    Si esto es un problema o no ya es cosa de cada uno... está claro que la 6D es una joya, pero el motor de enfoque es bastante mejorable.
    Última edición por lumos; 01/04/16 a las 09:32:17

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    ¡hola!

    Mi consejo (no sé si soy purista) es enfocar con punto central y reencuadrar después. Es cierto también que soy fotógrafo de conciertos y no puedo sacrificar una buena pose de 1 segundo buscando con qué punto enforcar. Personalmente creo que el enfoque de la 6d es bueno y trabaja genial con poca luz.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    En mi caso, y por los siglos de los siglos llevo usando el central desde los `90 cuando las cámaras que utilizaba solo tenían tres. Ahora bien, en mi ultima adquisición, la 7DII, patata, sigo en mis trece pero.....si algo conlleva meterle metralleta, dedo a una palanquita que tiene la bicha y se despiertan los 64 restantes para que hagan su trabajo.

    Entonces ahí, ya si, que el concepto de seguimiento es natural y necesario pero hasta no tener esta individua la verdad, es que con las demás esos siete o nueve puntos globales siempre me han resultado poco efectivos, por lo menos, a mi. Por eso, el uso natural y normal con el central, como dice el compañero USHD6, reencuadrar y listo.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Menos de un 20% utilizo el central.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Raro el la vez que no uso el del medio pero aprovechando el tema pregunto yo, en tema de retratos con aperturas lo mas grande que dan los fijos con que punto enfocais cuando quereis que el desenfoque empiece ya en la mejilla y quereis que el ojo salga enfocado y esta en un extremos de la foto?
    En encuadres de medio cuerpo o cuerpo entero aun con tope apertura si que da margen para reecuadrar pero en encuadres cerrados muchas veces dudo ya que alguna vez que no me sale enfocado lo que quiero, no se a quien echarle la culpa si al los puntos perifericos, al front-back focus o a que soy poco habil

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Yo en esos casos enfoco en manual.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Menos de un 20% utilizo el central.
    Está claro que no enfocas y luego reencuadras, ¿no?, pero, ¿Disparas sobre trípode, o a pulso?, te lo pregunto porque como ya he dicho yo casi todas las enfoco con el central, y me resulta curiosa tu técnica.
    Por otra parte he visto en tu Flickr que trabajas con una 6D, por cierto grandes fotazas amigo, por lo que imagino que no te parecera tan malo el sistema de enfoque de esa máquina, ¿no? Gracias.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Gracias a todos por las opiniones.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Santa Cruz -Bolivia
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Yo siempre ocupo el central , ya que varias veces q 1.8 el 50mm no me sale el enfoque precisó al menos en una boda cuando todo está en movimiento ,trato de disparar a f2.5

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Suelo utilizar el central, pero no tengo mucha idea, y suelo hacer paisajes más que nada.

    Para los time-lapses hago pruebas entre el autofocus y el manual, más o menos, lo poco que muestra la pantalla coincide, pero a larga distancia. Con el samyang, ya tiro siempre de la marca de infinito, no lo uso todavía en corta distancia.

    Y el caso más complicado, es cuando en función de video, grabo pájaros u objetos en movimiento, entonces enfoco mas o menos por donde pasará el motivo y desconecto el auto foco, no se si lo hago bien.

    Saludos!
    Canon Eos 6d, Tamron 70-300, Samyang 14, Canon 50 1,8
    https://newoffroadfilms.wordpress.com/

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •