Página 20 de 21 PrimeroPrimero ... 6101518192021 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 229 al 240 de 241

Tema: Cómo cambiar la pantalla de enfoque de la 40D paso a paso

  1. #229
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    638

    Predeterminado



    En la 40D si, me imagino que en la 50 tambien
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

  2. #230
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Me uno a este tema y lo reabro aunque es un poco antiguo. El tema es que voy a cambiar la pantalla de enfoque de mi 40D, pero la de dentro, donde están los puntos de enfoque lo tengo muy sucio. Sabeis si esta tambien se puede comprar y cambiar asi las dos?

    Muchas gracias.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  3. #231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Me uno a este tema y lo reabro aunque es un poco antiguo. El tema es que voy a cambiar la pantalla de enfoque de mi 40D, pero la de dentro, donde están los puntos de enfoque lo tengo muy sucio. Sabeis si esta tambien se puede comprar y cambiar asi las dos?

    Muchas gracias.
    solo hay una pantlla de enfoque, que es doden salen los puntos rojos... quizás no te he entendido...

  4. #232
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Bajando la pantalla de enfoque esta la opaca, sin ningun punto, y quitando los tornillos se puede acceder a otra pantalla donde sí que están los puntos de enfoque y que esta pegada al pentaprisma. Esta es la que tengo bastante sucia y no se cómo limpiarla, por eso me plateo cambiarla junto con la primera.

    un saludo
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  5. #233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Bajando la pantalla de enfoque esta la opaca, sin ningun punto, y quitando los tornillos se puede acceder a otra pantalla donde sí que están los puntos de enfoque y que esta pegada al pentaprisma. Esta es la que tengo bastante sucia y no se cómo limpiarla, por eso me plateo cambiarla junto con la primera.

    un saludo
    Ok, no es que no uso el destornillador en la cámrra y no tenía ni idea de la "interna" así que no te puedo ayudar!

    En el foro de compra venta hay algún usuario que arreglan camaras, medio por hobby, quizás alguno te pueda ayudar

    http://www.canonistas.com/foros/fina...tropeadas.html

    http://www.canonistas.com/foros/cama...450d-400d.html

    y aquí quizás encuentres cosas

    http://www.canonistas.com/foros/comp...s-camaras.html
    Última edición por sinnombre; 16/06/13 a las 18:40:34

  6. #234
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Gracias compañero. La verdad es que he estado leyendo bastante y buscando he encontrado cosas que parecen interesantes. Dejo algunos ejemplos por si alguien está en la misma situación ahora o en un futuro. Esto es valido para casi cualquier cámara actual Canon, Nikon, Pentax...

    Esta es la pantalla de enfoque de nuestra Canon 40D. Es el modelo EF-A.
    http://www.ebay.com/itm/Canon-EOS-40...item56569d8f01

    Esta es la que va pegada al pentaprisama en la parte superior, y que por lo que tengo entendido se demonina sensor de enfoque. Junto a ella va la banda metálica que se encarga de hacer contacto e iluminar los puntos de enfoque cuando corresponde.
    New Original Genuine Focusing Screen for Canon EOS 40D 50D 60D Part Repair | ebay.es

    La primera la tengo que sustituir si o si, ya que con algo de arena de playa se me ha rayado y se ven los rasguños a través del visor. La segunda está en buen estado, pero muy sucia. Como sabeis esto no afecta para nada a la calidad de la fotografia, pero se hace muy molesto y no es agradable estar tirando con una pedazo de cámara como esta y ver mal.

    Me parece que por los precios a los que salen estos recambios vale la pena intentarlo antes de llevarla al SAT, donde por lo que sé, esta reparación (sin las piezas) sale por unos 70€.
    No obstante mañana lunes llamare a un servicio autorizado (bastante mas baratos) de mi ciudad y a ver que me dicen.

    Que opinais, ¿me la juego yo pidiendo por internet y las cambio o tiro hacia los profesionales?.
    Si al final me decido a hacerlo yo creo que pedire la EF-D para poder tener mas controlados los horizontes y encuadres.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  7. #235
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    La primera la cambias sin problema, como ya se ha comentado aquí. Para la otra, parece necesitarse cirugía más fina, yo, ni de coña me meto a eso jejejej. Tu sabrás como tienes el pulso y el arrojo
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

  8. #236
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Montornes del Valles
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Gracias compañero. La verdad es que he estado leyendo bastante y buscando he encontrado cosas que parecen interesantes. Dejo algunos ejemplos por si alguien está en la misma situación ahora o en un futuro. Esto es valido para casi cualquier cámara actual Canon, Nikon, Pentax...

    Esta es la pantalla de enfoque de nuestra Canon 40D. Es el modelo EF-A.
    http://www.ebay.com/itm/Canon-EOS-40D-Replacement-EF-A-Focusing-Screen-Free-Shipping-/370820353793?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=it em56569d8f01

    Esta es la que va pegada al pentaprisama en la parte superior, y que por lo que tengo entendido se demonina sensor de enfoque. Junto a ella va la banda metálica que se encarga de hacer contacto e iluminar los puntos de enfoque cuando corresponde.
    New Original Genuine Focusing Screen for Canon EOS 40D 50D 60D Part Repair | ebay

    La primera la tengo que sustituir si o si, ya que con algo de arena de playa se me ha rayado y se ven los rasguños a través del visor. La segunda está en buen estado, pero muy sucia. Como sabeis esto no afecta para nada a la calidad de la fotografia, pero se hace muy molesto y no es agradable estar tirando con una pedazo de cámara como esta y ver mal.

    Me parece que por los precios a los que salen estos recambios vale la pena intentarlo antes de llevarla al SAT, donde por lo que sé, esta reparación (sin las piezas) sale por unos 70€.
    No obstante mañana lunes llamare a un servicio autorizado (bastante mas baratos) de mi ciudad y a ver que me dicen.

    Que opinais, ¿me la juego yo pidiendo por internet y las cambio o tiro hacia los profesionales?.
    Si al final me decido a hacerlo yo creo que pedire la EF-D para poder tener mas controlados los horizontes y encuadres.

    Un saludo.
    Hola, valenciano85, podrías decir cómo ha quedado el tema finalmente? Si la has cambiado tú, o te has decidido por el SAT.. Gracias de antemano. Saludos.
    50D 5D MarkII 7D MarkII Cuanto más leo, más dudo.., cuanto más dudo, más leo..
    www.patxiolmo.com

  9. #237

    Predeterminado

    El cambio de la pantalla de enfoque no tiene ninguna dificultad. Lo puedes hacer sin problemas.
    Yo lo he hecho y lleva un par de minutos.

  10. #238
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Pues finalmente después de desesperar con el envío de la pantalla de enfoque por parte de SERPLUS lo cambié yo mismo comprando las piezas en USA. Cambié la pantalla de enfoque y la placa de enfoque, que es la que va justo encima de la pantalla y delante del pentaprisma. Esta es un poco más complicada de sacar, pero con un poco de cuidado en 5 minutos lo tienes todo hecho.

    Hasta la fecha y después de un mes con las piezas nuevas no me ha dado ningún problema, eso si, le hago un soplado constante después de los usos para evitar la acumulación de polvo.

    Ahora lo más posible es que le haga la instalación de una pantalla de enfoque con resticula partida y use este gran cuerpo para macro y retratos, sobre todo para macros, que según tengo entendido este tipo de pantallas facilita muchisimo en el enfoque manual.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  11. #239
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    x
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarape Ver Mensaje
    Estoy pensando en comprarme una 50D, y me gustaría ponerle una pantalla de enfoque, ya he visto que no es díficil, pero lo que no sé es si conserva todos los puntos de enfoque con confirmación, es decir, la lucecita roja y el ruido. Me gusta la EF-d, proque todos los horizontes me salen caídos.
    Saludos
    donde puedo acerme de una pantalla de enfoque para mi 40D baratita

  12. #240

Página 20 de 21 PrimeroPrimero ... 6101518192021 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 103
    Último mensaje: 16/09/16, 18:16:05
  2. Lente Todo Terreno o equipo paso a paso?
    Por Demorgar en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/08, 09:15:39
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/07, 17:45:47
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/01/07, 02:40:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •