Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Grasa, aceite o suciedad en el sensor de mi 500d?

  1. #1

    Predeterminado Grasa, aceite o suciedad en el sensor de mi 500d?



    Buenas compañeros! Es la primera vez que abro un post, aunque llevo un tiempo mirando, leyendo y sobretodo aprendiendo de todos vosotros.

    Ultimamente veía que mi 500d hacía las fotos poco nítidas, con cualquiera de los 3 objetivos que tengo. La verdad es que son de baja calidad, pero creo que deberían tener algo más de nitidez las fotos. Tengo el Tamron 18-270 (el que más uso), el canon 50 1.8 USM y el pISa.

    Pues bien, me he dado cuenta que el sensor está así. Es muy raro, ya que tiene una forma muy marcada y perfecta, parece una figura geométrica.

    Vosotros que creéis que puede ser? Le he pasado con un pincel pero no se ha ido, por eso no sé si es aceite o grasa como he leído por algún post.

    Muchas gracias!!!





    P.d= Perdón por la calidad de las fotos, están hechas con móvil

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Yo ahí veo la foto pero del espejo, para mirar el sensor hay que activar la limpieza manual en el menu. Aunque tampoco lo toques con cualquier cosa o líquido, puedes rayarlo, hay específicos. Por cierto cuando limpies el espejo ten cuidado de no tocar la pantalla de enfoque con el bastoncillos (esa está hacia arriba y es traslucida)
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3

    Predeterminado

    Si es el espejo, perdón que me hice un lío con las palabras..

    Ok, intentaré limpiarlo con cuidado! Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    1) La suciedad en el espejo no afecta a las fotos
    2) Dices que ya le has pasado un pincel y no se ha ido, pues prueba con un bastoncito como te han dicho, pero según que sea y lo pegado que esté, no te extrañe que no quede perfecto. No parece desprendimiento
    3) El espejo es lo más delicado de limpiar

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias! Intentaré limpiarlo con sumo cuidado! Y si no, la llevaré a algún servicio técnico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Como ha dicho enricvision, la suciedad en el espejo no afecta a las fotos.
    Cada vez tengo más trastos...

  7. #7

    Predeterminado

    Ya ya, eso lo he entendido, pero deberé limpiar el sensor porque las fotos no salen nítidas... Merci!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bladepower Ver Mensaje
    Ya ya, eso lo he entendido, pero deberé limpiar el sensor porque las fotos no salen nítidas... Merci!
    Si las fotos salen poco nitidas, deberías de mirar por otro lado. Enfocar mejor, diafragma punto dulce, mayor velocidad, trípode, mejor objetivo, etc
    O a la hora de editar, darle un toque de enfoque

    Limpieza de Sensor se suele hacer cuando se ven puntitos de polvo. Limpiándolo dudo que salgan las fotos con más nitidez

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •