Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Corregir los ojos verdes / amarillos de los animales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Mensajes
    51

    Predeterminado Corregir los ojos verdes / amarillos de los animales



    ¡¡Buenas!!

    A ver si me podéis ayudar, que seguro que si.

    Estoy buscando la manera de corregir el efecto "ojos rojos" en las fotos de mi gato. Como sabéis, en los gatos (creo que en los perros también), los ojos les quedan verdes o amarillentos y, por lo tanto, imposibles de corregir de la misma manera que hacemos con las fotos de gente.

    He buscado tutoriales, pero lo único que he encontrado es de Photoshop (que yo no lo tengo). He intentado hacerlo en GIMP con las curvas, desaturando o bajando el brillo, pero no siempre va bien, depende de la foto, si los ojos brillan mucho, no sale.

    ¿Sabéis de alguna manera efectiva para arreglar estas fotos?

    ¡¡Gracias!!

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Podrías compartir una de esas fotos donde no has podido corregirlo?. Si no quieres compartir toda la foto, al menos recorta la parte de la cabeza del animal.
    Saludos.

    Edito:
    He buscado algunas fotos en google. Hay algunas donde todo el ojo es un faro brillando. En esos casos olvídate de hacer nada, la imagen no tiene información debajo de esos brillos, no es posible recuperar nada ni con GIMP ni con Photoshop. A lo sumo se podrá reconstruir la zona usando la imagen de otro ojo, o algo por el estilo.
    Luego están los casos donde solo la pupila está iluminada, allí lo veo mas factible hacer algún trabajo de corrección.
    Última edición por SobreExpuesto; 09/04/16 a las 03:52:54

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Muchas gracias! Buscaré una de las fotos problemáticas (ahora mismo no las tengo a mano).

    Bueno, todo el ojo no, es solo la pupila, pero brilla tanto que no la puedo recuperar. Encontré esta página (http://gustavo-castro.com/blog/ajust...s-de-animales/) dónde corrigen los ojos de un gato que con las pupilas muy iluminadas, pero en Photoshop, y yo querría hacer lo mismo con GIMP. Estoy empezando a "trastear" este programa, por lo que aún no tengo demasiada idea de como va.

    Hasta ahora, lo que hacía era duplicar la capa y en la copia ajustar la imagen hasta que la pupila me quedara negra, pero claro, cuando está muy iluminada, no hay manera de ponerla negra (o soy yo que no sé como hacerlo), y el truco de desaturar no sirve tampoco (porque o no se ponen negras o si al final quedan negras, queda mal porque se nota demasiado que la pupila está en BN.

    Saludos y gracias !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Selecciona la parte de la que quieres quitar el amarillo con la selección libre, y en Colores -> Colorear, Selecciona el nuevo tono que le quieres dar, su saturación y luminosidad.

    Evidentemente si el ojo está quemado, puede ser un problemilla, pero prueba así.

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    OK, lo probaré, a ver que tal.

    gracias !!

  6. #6

    Predeterminado

    En camera raw tienes la opcion de corregir los ojos de los animales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Para que no quede poco natural, duplica la capa, hazlo en una de ellas, y ve cambiando su opacidad
    Mi equipo:
    Huawei P30

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 53AFG Ver Mensaje
    En camera raw tienes la opcion de corregir los ojos de los animales
    Gracias, va bien saberlo, aunque no lo tengo, solo tengo DPP y GIMP.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Para que no quede poco natural, duplica la capa, hazlo en una de ellas, y ve cambiando su opacidad
    OK, probaré a ver que tal, a ver si así la pupila no queda demasiado negra.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anaid Ver Mensaje
    Gracias, va bien saberlo, aunque no lo tengo, solo tengo DPP y GIMP.
    Yo tampoco tengo nada de Adobe y he ido tirando gracias al DPP, al GIMP, y a RAWTherapee, que es el Lightroom" target="_blank">Lightroom libre. No me ha hecho falta más, ya que no soy profesional.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  11. #11

    Predeterminado

    RawTherapee es muy bueno, pero más parecido a Lightroom" target="_blank">Lightroom es Darktable:
    http://www.canonistas.com/foros/gimp...ia-basica.html

    Quizás no sea tan conocido porque solo está disponible para Linux y Mac, aunque por ahí anda dando vueltas una compilación no oficial para Windows.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Me gusta de RAWTherapee todas las opciones que tiene de color y balance de blancos, y me ha sacado del problema de procesar los RAWs de mi EOS D30.
    Mi equipo:
    Huawei P30

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •