Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Cambiar tamron 17-50 por canon 24-105 ???

Predeterminado Cambiar tamron 17-50 por canon 24-105 ???

Hola, un saludo..

Bueno, ya tengo la 40d, y al final he cogido los siguientes
    objetivos: (y tengo una duda respecto a uno de ellos)
    Tamron 17-50 2.8, canon 100 mm 2.8 y canon 70-300 IS.

Bien, estoy muy contento con la nitidez y la calidad de los canon, el 100 y el 70-300,
    pero el tamron.. ufff,no sé, no me acaba de convencer. Igual llamo a la tienda que lo compré y les pregunto si lo puedo cambiar por el canon 24-105 l f4 IS, pero lo que no me gusta es que pierdo un poco de gran angular, y hago muchas fotos de paisajes, montañas sobre todo..
    Mi pregunta : Realmente se nota mucho esa diferencia de focal (de 17 a 24 ) ??? En mi G7,empezaba en un 36 y me iba bastante bien, un poco justo, y el 24 es el equivalente a un 39mm en la 40d... no sé yo si se nota mucho esa diferencia de focal con la G7..
    Por lo demás, me atrae el 24-105 por su óptica (espero no pillar uno de esos que no enfoca bien),su construccion, su rango por arriba (105), el IS, aunque pierdo un poco de luminosidad (f4)

Cambiaríais el tamron 17-50 por el 24-105 (si quieren en la tienda, claro, jajajajajaja) ??? Editado : La tienda
    me lo cambia sin problemas.. buen servicio, si señor..

Pues ya está

Un abrazo
    Joaquin
    Última edición por joaquinus2007; 12/11/07 a las 12:51:04

Predeterminado

Haz fotos con el Tamron AF 17-50mm F/2,8 que después puedas comprobar con el Canon 24-105mm (jope, es un "L"?) y nos cuentas. No te aconsejo que pases por ESTE comparador de ópticas
    Pide permiso a la tienda para que nos puedas decir el nombre, para añadir a la lista de tiendas decentes.

Suerte con el cambio
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

La calidad del 24-105 no se parece en nada al 17-50 de Tamron, es muy superior en todo y por todo el canon, el problema es el precio y la perdida de angular, que sí se notan mucho las dos cosas, ahora si el dinero no es lo mas importante para ti pues a por el Canon 24-105 y además un gran angular como por ejemplo el Tokina 12-24.
    Yo tuve durante bastante tiempo el Tamron 17-50 del que todo el mundo habla maravillas y después de pedir que me lo cambiaran en la tienda por que podría estar mal el mío, los otros dos que probé estaban igual, así que me deshice de el y no creo que lo tenga nunca mas.
    Saludos.

Predeterminado

Holas, yo soy poseedor afortunado de un Tamron 17-50 f2.8, y estoy muy contento con el, mi camara es una 30D, he tenido varios objetivos, Canon, sigma, Tamron y de verdad como este ninguno, no se, igual el mio es de la serie buena, o lo mismo es que hay que ser mucho mas exigente, ahora bien por otro lado los L los he probado, solo probado y sinseramente, si me he metido en este hilo a opinar, es porque tambien me gustaria saltar a un L, pero no se cual y ese 24-105 la verdad es que no me convence del todo, siendo un L deberia ser como minimo f2.8, y no, empieza en f4.0 donde adolece mucho (segun las review) ademas su angular es 24mm y acostumbrado al de 17mm. se nota y mas en una camara con recorte como la nuestra x1.6, y encima si piensas pasarte a FF como la 5D, este objetivo viñetea, total ... perdona pero ... mas dudas.

El 17-55 IS f2.8 deberia ser un L, el 17-40L (f4.0) se da la mano con el Tamron, el 24-70 es f2.8, ademas de ser "lo mas" pero es mas caro y pesa un "wevo", yo optaria por este, sobre todo si la intencion es pasar a FF, los 24mm. no estan mal, pero se pierde angular, hay que pensar en un 12-24 por ejmplo ... perdona, pero tengo el mismo dilema.

"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Yo, y sin problemas de pasta, lo cambiaría por el 17-55 2.8 IS de Canon.
    Necesitarás otro por debajo del 24-105.
    Saludos.

Predeterminado

Yo creo que el cambio lógico sería por el 17-40L. Notarás menos la pérdida de 40 a 70 (con respecto al 70-300 que tienes) que los 17-24 si te vas a por el 24-105. Otra opción sería más adleante que te hicieras con un gran angular, el tokina 12-24 por ejemplo del que hablan muy bien.

Saludos y suerte

Smile Tamron 15-50-Canon 24-105 ¡Ya notarás la diferencia... de calidad.

Hola

Tengo un Tamron 17-50 para una Nikon D70 que me regalaron. No está mal, pero tienen aberraciones ópticas y saturación de algunos colores. En mi caso, con el rojo y el azul. Este último con los cielos claros con nubes. Sin pensarlo me iría al 24-105. Lo uso en mi 30D y, además de la versatilidad, calidad de construcción, etc., no me da problema alguno con los colores. Saludos.
    alí babá

Smile Olvido mio.

Hola

Si precisas un zoom angular, compra el Tokina 12-24, que es más barato y mejor que su más o menos equivalente de Canon. Consulta photozone.com... y tú mismo.
    alí babá

Predeterminado

Me extraña que ese Tamron no te convenza... yo lo tengo y es una maravilla. Por otro lado, por lo que comentas, no creo que la focal del 24-105 te convenga. Si te mueves cómodo con la focal 17-50 del Tamron, pero no estás contento con su rendimiento (insisto, me parece extraño...), pásate al Canon EFS 17-55mm f2.8 IS USM.

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Me extraña que ese Tamron no te convenza... yo lo tengo y es una maravilla. Por otro lado, por lo que comentas, no creo que la focal del 24-105 te convenga. Si te mueves cómodo con la focal 17-50 del Tamron, pero no estás contento con su rendimiento (insisto, me parece extraño...), pásate al Canon EFS 17-55mm f2.8 IS USM.
    Yo también le he aconsejado esta opción porque creo que si no lo quiere cambiar por 2 unidades, y no piensa pasarse a FF, es mejor perder de 55 a 70, que todo el angular que pierde con el 24-105.
    Otra cosa es que no le importe invertir en dos objetivos.Entonces también está claro.
    De todos modos, ya es hora de que vuelva a dar señales él, porque desde que hizo la consulta, no ha vuelto a aparecer.Perdona, joaquinus2007 si no has podido seguirnos, porque a veces ya se sabe que no se puede estar 100% por aquí.
    Saludos.

Predeterminado

del 17-50 hablan maravillas pero tambien de su falta de enfoque, imagino que dependera de la unidad que te toque.

Predeterminado

Hola a todos y gracias por las respuestas.. si, no he dado señales de "vida", jajajaja, por dos razones :

1) - Devolución de la 40d por problemas en el disparador, pero si no pasa nada, mañana tengo otra nueva, por lo que he estado un poco "cabreado", con perdón, aunque si me llega mañana, un 10 para la tienda por la rapidez en la gestión del problema..

2) - Luxación en un hombro al caerme de una escalerilla en el trabajo, grrrrrrrr, además el derecho, por lo que me las veo canutas para escribir con la otra mano, ufff..

Siento no haber podido responder antes.. por focal, seguiré un tiempo con el 17-50, (por el angular), el 17-55 de canon he leido reviews en que se ve que no es muy estanco y enseguida coge polvo ( fuente: the digital picture y photozone), ademas que me parece un precio exagerado para un ef-s, sólo para ap size, 900 euros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Yo creo que de momento, ya voy bien con estos 3 objetivos, ya tendré tiempo de cambiar alguno cuando vea como me desenvuelvo con la reflex, que vieniendo de la comodidad de la compacta, esto de cambiar objetivos se me hace un poco cuesta arriba..

Un saludo

Joaquin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo