Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Norte de la India, consejos, objetivos y planteamiento fotográfico.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    28

    Predeterminado Norte de la India, consejos, objetivos y planteamiento fotográfico.



    Hola, hace quince dias que he vuelto de la India. He visitado Delhi, Jaipur, Agra y Benarés, destinos muy frecuentes entre los que nos decidimos a visitar este enorme país.
    Una vez repuesto de shock inicial de caos, calor y gente por todas partes llega el momento de reflexionar y hacer un planteamiento coherente para que nuestro reportaje fotográfico tenga un cierto hilo conductor. Yo vi claramente cuatro temas en los que centrar mi trabajo: los mercados, la fiesta del Holi, Benarés y fotos callejeras en general. Cabría una última clasificación en la que entrarían templos y monumentos, que en mi caso obvié casi totalmente.
    El colorido de los mercados, las ropas de la gente bañándose en el Ganges y no digamos, la fiesta del Holi, son oportunidades ideales para cualquier aficionado a la fotografía.
    La gente en general es muy amable y en la mayoría de las ocasiones aceptan de buen grado que se les haga fotografías. Yo siempre pedía permiso de antemano y luego les enseñaba el resultado en la pantalla de la cámara, lo cual agradecían mucho.
    En cuanto a objetivos, me llevé tres: un 14mm f 2.8, un 24-70 f 2,8 y un 70-200 f 2.8, curiosamente si solo tuviera que haber llevado un solo objetivo me decantaría claramente por el 70-200. Con él hice un montón de retratos y fotos de conjuntos de gente en Benarés imposibles de hacer con otro objetivo. El 24-70 también lo utilicé mucho, sobre todo en retratos callejeros en la fiesta del Holi, mientras que le 14 lo usé muy poco, en puestos de fruta y mercados.
    Podéis ver algunas de mis fotos en este en lace: flickr.com/photos/juanoladas
    Saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    Que buen reportaje juan.
    Con tu permiso te doy a seguir

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Gracias, Mike 23. Espero que estos consejillos puedan servir de ayuda. La India apasiona y "emborracha" a partes iguales, por eso recomiendo ir con las ideas claras desde el principio.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •