Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: falla en la exposicion

  1. #1

    Predeterminado falla en la exposicion



    hola a todos!! tengo un problema con mi camara que es que si saco una foto en modo automatico, me sale siempre quemada(exposicion muy alta). la camara es una T2I nueva (tiene 4 meses) y ya me habia pasado esto con mi camara vieja, tambien una canon. Con ambas utilizaba un teleobjetivo 75-300mm. alguien tiene alguna idea de porque pasa esto?? por favor ayudenme porque es horrible no poder sacar fotos!!
    desde ya muchas gracias
    max

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Si como tú dices SIEMPRE te salen quemadas TODAS las fotos que haces en automático entonces has tenido muy mala suerte con todas las Canon que has tenido porque estaban estropeadas. O el objetivo está estropeado y no cierra el diafragma. Pero si sólo son algunas las que te salen "quemadas" entonces habría que ver qué fotos son esas, que contraste tienen, etc... ¿Si haces una fotografía a un fondo plano (el cielo azul, una pared gris o blanca o amarilla o verde, una toalla lisa, la palma de la mano, la superficie de una mesa, etc...) también sale "quemada"? ¿Sólo ocurre con ese objetivo? ¿Tiene el diafragma totalmente funcional?
    Ten en cuenta que si no enseñas ninguna muestra de ese problema, para intentar orientarte tenemos que sacar la bola de cristal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    De nada

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.084

    Predeterminado

    primero....a que llamas automatico??en el dial pones el cuadrado verde??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    El modo automático de control de la exposición non es totalmente fiable en todas las situaciones y sólo debería usarse cuando te inicias el fotografía sin conocimientos previos. Tras un periodo de práctica, búsqueda de información y algún cursillo ese modo de exposición debería dejar de usarse, especialmente en fotografía de naturaleza.
    Por otro lado, como bien dice el compañero rawCR2, difícilmente te podremos ayudar si no pones aquí imágenes de ejemplo con las situaciones en que te ocurre el problema de sobre exposición para ver si es un problema de tu equipo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A f.alta de una imagen que nos sirva de ejemplo, lo primero que deberias hacer es:
    -Comprobar que efectivamente estás trabajando en modo P o en Auto Total (Cuadrado verde)
    -Ver que no tengas ajustada una sensibilidad (ISO) exageradamente alta.
    -Cerciorarte de que obturador y diafragma funcionan correctamente.
    -Repasar concienzudamente todos los menús de la camara relativos a sub o sobrexposicion y asegurarte de que todos esos ajustes se han fijado en cero.
    -Observar la lectura de velocidad y diafragma que da el exposimetro de la cámara y de que en la escala del mismo se indica cero (centrado)
    -Realizar alvunas tomas de prueba en situación controlada. Escena bien iluminada y sin grandes variaciones de contraste e luminosidad.

    Sk todo lo anterior está bien y las fotos siguen saliendo sobrrxpuestas, me inclinoma pensar que algo más -que se me ha pasado- anda con un mal ajuste.
    Raro sería tener la misma avería en dos camaras.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Otro hilo más, en que el autor pregunta únicamente con la sana intención de sacarnos del aburrimiento cotidiano...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •