Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 83

Tema: Nueva Aplicación para cálculos de fotografía - Proyecto FOTOTOOL

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado



    Me uno al hilo, a ver si cuando cambie algun dispositivo mío a Android dejo de usar el ojimetro y los cálculos mentales. Enhorabuena por el trabajo
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Gracias compañero por tu valiosa aportación...no tiene precio,la probaremos cuando se pueda.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    La he bajado y mirado, me parece buena, si algo se me ocurre que le puedas agregar te lo haré saber.

    Edito: se me ocurre que podría añadirse el cálculo de tiempo de exposición para estrellas sin estela de acuerdo a la focal

    Edito2: y no me refiero a lo de dividir 600 entre focal, hay un cálculo más preciso (y complejo) que subió un usuario del foro hace tiempo, podría servir supongo.
    Investigo y lo intentaré añadir

    Edito: Ya está añadida, estará en la próxima actualización.
    Última edición por alfbishop; 06/05/16 a las 17:14:12

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalobetis Ver Mensaje
    En primer lugar felicitarte por la iniciativa y por los resultados, me parece una app clara y que cumple perfectamente su cometido. Ya te han hecho alguna sugerencia de cálculos a añadir. Por mi parte, siempre he echado de menos que los moviles sean capaces de convertirse en metros electrónicos, y ya puestos ayudarnos a localizar ese punto de la hiperfocal al que debemos enfocar.

    Al curiosear en tu aplicación, se me ha presentado una duda que te comento, he ido a ver el calculo de la distancia hiperfocal; habitualmente yo utilizo la aplicación DOF Calculator, y para paisajes tengo unos parámetros que me dan buenos resultados y que ya tengo interiorizados (canon 60D; sujeto a 5 m de distancia (no influye en los cálculos); f8; y 24mm de focal); al introducirlos en tu app me da como resultado que la distancia hiperfocal se encuentra en los 4,051 metros. En la aplicación que te comento el resultado es de 3,81 metros. La curiosidad me ha picado, y como tengo otras dos app más instaladas en el movil que calculan la distancia hiperfocal, he realizado los cálculos en ellas, y los resultados han sido dispares 4,64 y 5,46 metros. Todavía más inquieto, y con más curiosidad me he dirigido a la pagina DOF Master, para mi una referencia en este tema, y utilizando su calculadora online, el resultado que arroja es de 3,81m.

    Logicamente la diferencia entre tu aplicación y la arrojada por DOF Master y la app DOF Calculator es mínima, unos 20 cm, y no creo que influya de manera importante en el resultado, pero sería bueno saber en que se cimenta esa diferencia (una pista que me viene a la cabeza es el tema de los círculos de confusión).

    Un saludo, y felicidades. Por mi parte tu aplicación queda instalada compartiendo carpeta con DOF Calculator.
    Hola Zalobetis,

    Una de las aplicaciones que utilicé como referencia para los cálculos fué precisamente DOF Calculator. Sin entrar en mucho detalle, he comparado muchas paginas y aplicaciones y encontré que las diferencia en esos 20 centímetros que comentas se dan por tres factores importantes:

    - El redondeo en el cálculo del circulo de confusión en base al tamaño del sensor de las cámaras. Para ponerte un ejemplo, uno de los circulos de confusión de mi aplicación es de 0,02884441 y en otras aplicaciones este lo redondean a 0.030.
    - La forma de definir el circulo de confusión. Que en realidad es el tamaño maximo de la fotografía que se puede imprimir para que la imagen se vea enfocada aceptablemente. En muchas aplicaciones usan un tamaño A4, mientras que en otras tamaño Legal (oficio).
    - Uso de una formula reducida en la que no se toma en cuenta la distancia focal del objetivo en milímetros al final de la formula, cosa que desvía el cálculo un poco. Yo uso la formula completa.

    Logicamente el cálculo sería muy complejo si tomásemos en cuenta absolutamente todos los factores (ninguna aplicación lo hace,lo he comprobado revisando sus fórmulas). Me alegra saber que hay mas gente que le encanta comparar e investigar como a mí.

    Un saludo!

    Edito. me olvidé decir que el índice que utilizo para los circulos de confusión es de 1500, otras fuentes utilizan 1720. Eso tambien influye.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Descargada. Ágil e intuitiva. Con el plus de estar en castellano para no tener que "procesar" mas de lo necesario a la hora de usarla (que ya bastante despistada tenemos la atención en esos momentos ).
    En las variables tiempo de exposición y apertura, no se si sería posible añadir algunos tiempos y aperturas intermedios que si podemos usar habitualmente desde la cámara, para hacerlo todavía mas preciso (por ejemplo: en aperturas: F 1 , 1,2, 1,4, 1,8, 2, 2,5, 2,8, 3,5, 4, 4,5, 5, 5,6, 6,3, 7,1 , 8, ... y así hasta el final. Creo que me dejo alguna ). Igual es una bobada impracticable, pero creo que facilitaría bastante la tarea, evitando tener que hacer cálculos extra.
    Un saludo y muchas gracias por esta iniciativa que agilizan el proceso de captura en circunstancias donde el tiempo puede ser crucial...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfbishop Ver Mensaje
    Hola Zalobetis,

    Una de las aplicaciones que utilicé como referencia para los cálculos fué precisamente DOF Calculator. Sin entrar en mucho detalle, he comparado muchas paginas y aplicaciones y encontré que las diferencia en esos 20 centímetros que comentas se dan por tres factores importantes:

    - El redondeo en el cálculo del circulo de confusión en base al tamaño del sensor de las cámaras. Para ponerte un ejemplo, uno de los circulos de confusión de mi aplicación es de 0,02884441 y en otras aplicaciones este lo redondean a 0.030.
    - La forma de definir el circulo de confusión. Que en realidad es el tamaño maximo de la fotografía que se puede imprimir para que la imagen se vea enfocada aceptablemente. En muchas aplicaciones usan un tamaño A4, mientras que en otras tamaño Legal (oficio).
    - Uso de una formula reducida en la que no se toma en cuenta la distancia focal del objetivo en milímetros al final de la formula, cosa que desvía el cálculo un poco. Yo uso la formula completa.

    Logicamente el cálculo sería muy complejo si tomásemos en cuenta absolutamente todos los factores (ninguna aplicación lo hace,lo he comprobado revisando sus fórmulas). Me alegra saber que hay mas gente que le encanta comparar e investigar como a mí.

    Un saludo!

    Edito. me olvidé decir que el índice que utilizo para los circulos de confusión es de 1500, otras fuentes utilizan 1720. Eso tambien influye.
    Aunque ahora respondo con el usuario ZALOSEV, la anterior pregunta la realicé yo, es el problema de compartir ordenador con un hijo que no cierra nunca la sesión.

    Simplemente agradecerte que te hayas tomado la molestia en solucionar mi duda con todo lujo de detalles. Un saludo, y nuevamente felicitarte por tu aplicación.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    1.958

    Predeterminado

    La descargaré, enhorabuena y muchas gracias por tu iniciativa.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Descargada. Ágil e intuitiva. Con el plus de estar en castellano para no tener que "procesar" mas de lo necesario a la hora de usarla (que ya bastante despistada tenemos la atención en esos momentos ).
    En las variables tiempo de exposición y apertura, no se si sería posible añadir algunos tiempos y aperturas intermedios que si podemos usar habitualmente desde la cámara, para hacerlo todavía mas preciso (por ejemplo: en aperturas: F 1 , 1,2, 1,4, 1,8, 2, 2,5, 2,8, 3,5, 4, 4,5, 5, 5,6, 6,3, 7,1 , 8, ... y así hasta el final. Creo que me dejo alguna ). Igual es una bobada impracticable, pero creo que facilitaría bastante la tarea, evitando tener que hacer cálculos extra.
    Un saludo y muchas gracias por esta iniciativa que agilizan el proceso de captura en circunstancias donde el tiempo puede ser crucial...
    Lo intentaré agregar. En ese calculo en particular no puse los 1/2 y 1/3 de paso para hacer la seleccion mas rapida.

    Un saludo!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Buenas tardes señores. Acabo de subir una actualización con una nueva funcionalidad (gracias por la sugerencia a Philip J Fry).

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.454

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El tema de la profundidad de campo es una percepción visual de lo que está enfocado, además todo el concepto gira entorno a una imagen impresa y vista desde una distancia concreta. No hay un consenso común en cuanto a qué COC utilizar.

    Para mi 50D el COC que obtengo es de 0.0179, si no recuerdo mal DOF Master usa en cambio 0.019 y para una FF 0.030, mientras que a mi me sale 0.0288 y Canon usa 0.035. Así que no me extraña que salgan datos distintos.
    Por cierto, personalmente no hago fotos usando la hiperfocal aunque si uso como referencia las marcas de las lentes manuales para hacerme una idea de por donde van los tiros.

    Fuentes:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Circle_of_confusion
    http://en.wikipedia.org/wiki/Hyperfocal_distance
    https://en.wikipedia.org/wiki/Image_sensor_format
    http://cpn.canon-europe.com/content/...th_of_field.do
    http://cpn.canon-europe.com/content/..._calculator.do
    Actualmente sí que hay un consenso común aceptado internacionalmente: Para FF 0'03, para APS-H Canon 0'024, para APS-C (Canon) 0'019, Para APS-C (Nikon) 0'02, para 4/3 0'016 y para Micro 4/3 0'007

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Qué tal una calculadora de exposición para flash? Metes los datos: Guía, Abertura, ISO y Potencia obteniendo así la Distancia al sujeto.
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Estupenda aplicación. Muy útil. Me encanta.

    Se agradece el trabajo.
    Mi equipo:

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •