Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 83

Tema: Nueva Aplicación para cálculos de fotografía - Proyecto FOTOTOOL

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Talking Nueva Aplicación para cálculos de fotografía - Proyecto FOTOTOOL



    Buenos dias compañeros Canonistas!

    Soy un gran aficionado de la fotografía y me encanta este foro, aunque no tenía usuario porque nunca me atreví a publicar ni a comentar.

    Uniendo mis dos grandes aficiones (informática y fotografía), he incursionado en el mundillo de las aplicaciones para android y he creado una pequeña y ligera aplicación que no requiere ni conexión a internet ni registro.

    Al principio hice la aplicación para uso personal pero unos cuantos amigos me sugirieron publicarla. Estuve investigando mucho y leyendo muchos algoritmos y fórmulas.

    De momento esta aplicación hace cálculos de exposición nocturna, largas exposiciones, diferencias de EV, cálculos de profundidad de campo, cálculos de exposiciones y filtros de densidad neutra, tiene una linterna de apoyo y un cronómetro.

    Para que sea fácil utilizarla he puesto apartados de ayuda y vamos a crear un pequeño canal de youtube y un blog con un amigo para poder compartir consejos y técnicas. Nuestra idea es aportar con nuestro granito de arena a esta gran comunidad, pero ara esto nos vendría bien sugerencias de los que saben más que nosotros.

    Todavía estamos aprendiendo y avanzamos poco a poco, pero nos encanta.

    Os animo a que descarguéis la aplicación y me comentéis que os parece, que más cálculos podría añadir y que cosas podría poner para ayudar a los fotógrafos.

    Para los que teneis Android, la aplicación se llama Fototool y es totalmente gratuita..

    Un saludo!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Gracias compañero, en mi caso la descargaré para probarla y si veo que puedo hacer alguna sugerencia útil, cuenta con ella.
    Saludos y bienvenido al foro!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monocromo Ver Mensaje
    Gracias compañero, en mi caso la descargaré para probarla y si veo que puedo hacer alguna sugerencia útil, cuenta con ella.
    Saludos y bienvenido al foro!
    Muchas gracias Monocromo! Cualquier sugerencia / critica / comentario es bienvenido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Me sumo a lo dicho por Moncromo. En cuanto pueda probarla en serio, contad regularmente con mis valoraciones y opiniones.
    Gracias por el trabajo y por compartirlo.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Me sumo a lo dicho por Moncromo. En cuanto pueda probarla en serio, contad regularmente con mis valoraciones y opiniones.
    Gracias por el trabajo y por compartirlo.

    Saludos.
    Muchas gracias! Si se te ocurre algún calculo, guia rapida o tabla extra avísame y actualizamos la aplicación.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo me la he descargado, intentare comentarte mis impresiones
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    La acabo de descargar y he salseado un poco en "Cálculo de exposición general y filtro ND" y en "Cálculo de profundidad de campo".
    Mis primeras impresiones son buenísimas muy sencilla e intuitiva, ademas si añades que está en castellano pues mejor que mejor.

    Muchas gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    La he bajado y mirado, me parece buena, si algo se me ocurre que le puedas agregar te lo haré saber.

    Edito: se me ocurre que podría añadirse el cálculo de tiempo de exposición para estrellas sin estela de acuerdo a la focal

    Edito2: y no me refiero a lo de dividir 600 entre focal, hay un cálculo más preciso (y complejo) que subió un usuario del foro hace tiempo, podría servir supongo.
    Última edición por Philip J Fry; 23/04/16 a las 18:20:34
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  9. #9

    Predeterminado

    En primer lugar felicitarte por la iniciativa y por los resultados, me parece una app clara y que cumple perfectamente su cometido. Ya te han hecho alguna sugerencia de cálculos a añadir. Por mi parte, siempre he echado de menos que los moviles sean capaces de convertirse en metros electrónicos, y ya puestos ayudarnos a localizar ese punto de la hiperfocal al que debemos enfocar.

    Al curiosear en tu aplicación, se me ha presentado una duda que te comento, he ido a ver el calculo de la distancia hiperfocal; habitualmente yo utilizo la aplicación DOF Calculator, y para paisajes tengo unos parámetros que me dan buenos resultados y que ya tengo interiorizados (canon 60D; sujeto a 5 m de distancia (no influye en los cálculos); f8; y 24mm de focal); al introducirlos en tu app me da como resultado que la distancia hiperfocal se encuentra en los 4,051 metros. En la aplicación que te comento el resultado es de 3,81 metros. La curiosidad me ha picado, y como tengo otras dos app más instaladas en el movil que calculan la distancia hiperfocal, he realizado los cálculos en ellas, y los resultados han sido dispares 4,64 y 5,46 metros. Todavía más inquieto, y con más curiosidad me he dirigido a la pagina DOF Master, para mi una referencia en este tema, y utilizando su calculadora online, el resultado que arroja es de 3,81m.

    Logicamente la diferencia entre tu aplicación y la arrojada por DOF Master y la app DOF Calculator es mínima, unos 20 cm, y no creo que influya de manera importante en el resultado, pero sería bueno saber en que se cimenta esa diferencia (una pista que me viene a la cabeza es el tema de los círculos de confusión).

    Un saludo, y felicidades. Por mi parte tu aplicación queda instalada compartiendo carpeta con DOF Calculator.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Felicidades por la aplicación, sencilla y muy práctica!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    ¿Solo está para android?
    ¿tienes pensado sacarla para web o apple?
    un saludo,y felicitarte por la iniciativa.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalobetis Ver Mensaje
    En primer lugar felicitarte por la iniciativa y por los resultados, me parece una app clara y que cumple perfectamente su cometido. Ya te han hecho alguna sugerencia de cálculos a añadir. Por mi parte, siempre he echado de menos que los moviles sean capaces de convertirse en metros electrónicos, y ya puestos ayudarnos a localizar ese punto de la hiperfocal al que debemos enfocar.

    Al curiosear en tu aplicación, se me ha presentado una duda que te comento, he ido a ver el calculo de la distancia hiperfocal; habitualmente yo utilizo la aplicación DOF Calculator, y para paisajes tengo unos parámetros que me dan buenos resultados y que ya tengo interiorizados (canon 60D; sujeto a 5 m de distancia (no influye en los cálculos); f8; y 24mm de focal); al introducirlos en tu app me da como resultado que la distancia hiperfocal se encuentra en los 4,051 metros. En la aplicación que te comento el resultado es de 3,81 metros. La curiosidad me ha picado, y como tengo otras dos app más instaladas en el movil que calculan la distancia hiperfocal, he realizado los cálculos en ellas, y los resultados han sido dispares 4,64 y 5,46 metros. Todavía más inquieto, y con más curiosidad me he dirigido a la pagina DOF Master, para mi una referencia en este tema, y utilizando su calculadora online, el resultado que arroja es de 3,81m.

    Logicamente la diferencia entre tu aplicación y la arrojada por DOF Master y la app DOF Calculator es mínima, unos 20 cm, y no creo que influya de manera importante en el resultado, pero sería bueno saber en que se cimenta esa diferencia (una pista que me viene a la cabeza es el tema de los círculos de confusión).

    Un saludo, y felicidades. Por mi parte tu aplicación queda instalada compartiendo carpeta con DOF Calculator.
    El tema de la profundidad de campo es una percepción visual de lo que está enfocado, además todo el concepto gira entorno a una imagen impresa y vista desde una distancia concreta. No hay un consenso común en cuanto a qué COC utilizar.

    Para mi 50D el COC que obtengo es de 0.0179, si no recuerdo mal DOF Master usa en cambio 0.019 y para una FF 0.030, mientras que a mi me sale 0.0288 y Canon usa 0.035. Así que no me extraña que salgan datos distintos.
    Por cierto, personalmente no hago fotos usando la hiperfocal aunque si uso como referencia las marcas de las lentes manuales para hacerme una idea de por donde van los tiros.

    Fuentes:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Circle_of_confusion
    http://en.wikipedia.org/wiki/Hyperfocal_distance
    https://en.wikipedia.org/wiki/Image_sensor_format
    http://cpn.canon-europe.com/content/...th_of_field.do
    http://cpn.canon-europe.com/content/..._calculator.do
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •