Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Algunas 40D siguen dando guerra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado Algunas 40D siguen dando guerra



    Hola a todos, os quería contar una anécdota que creo os puede hacer pensar a la hora de renovar una cámara.
    Resulta que el otro día estuve hablando con un amigote que se dedica a la fotografía, bbc, y mi sorpresa fue cuando vi su equipo fotográfico. Era el mismo equipo que llevaba en el 2007. Estuvimos tomando café y le comente que por qué no renovaba las cámaras, con la pasta de gana. La respuesta fue "Si en el 2007 se hacían bodas espectaculares con estas cámaras por qué en el 2016 no". Hay gente que se gasta una pasta en cámaras simplemente por llevar lo ultimo. Es cierto que la electrónica avanza y hay cámaras mas rápidas, con menos ruido etc pero a la hora de la verdad, se usa para amortizar el pastón que vale?. Me dijo, entre los invitados siempre esta el típico que lleva un camarón mil veces mejor que el mio y te das cuenta que la tiene en automático.
    Su equipo es el siguiente, canon 5D mkI con 24-70 y canon 40D con 70-200, dos flash 430exII. Me dijo que ya le había cambiado el obturador a las dos pero que mientras aguanten seguirá con ellas. He visto los resultados y la verdad es que aluciné.

    No creéis que esta pasando como en los móviles, todos los años sale un modelo nuevo que te lo venden como el mejor y terminas creyendo que el que tienes ya no es bueno. Canon (y todas) esta haciendo lo mismo, sale la 50D ya la 40D es una cámara antigua que no vale para nada, sale la 60D, la 50d ya es antigua y si te ven por la calle con una 40D eres el pobrecito que estas aprendiendo. Ahora coges a un novato y te cuelgas del cuello una 5D mkIII y buaaah que profesional el tío (ojo que los hay profesionales de verdad jaaja).

    Yo creo que el 70% es el fotografo y el 30% el equipo, a mi me hizo pensar porque yo era asi, he gastado mucho dinero en cámaras que al final no he aprovechado, ese pasta que me he gastado se lo ha ahorrado él. Solo hay que mirar el foro de compra-venta, camarones en venta con 4000 disparos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Buenos días, el que es bueno haciendo fotos las hace bien con cualquier cosa. Claro que un buen equipo ayuda, pero si le cambio el coche a Hamilton seguro que no hago ni el mínimo para clasificarme. Para exprimir un buen equipo hay que ser muy bueno y tampoco creo que sea necesario llegar a los limites con frecuencia.

    Cada uno hace con su dinero lo que quiere, yo tengo una 40D que compré en el mercadillo en 2009 creo, lo único que le falla es el fotógrafo jeje. No he percibido nunca que no pueda hacer una foto mejor por culpa de la cámara, si acaso le pediría mejor comportamiento a isos altos, pero tampoco tengo claro que las cámaras actuales me den una diferencia que justifique su precio. (no las he probado, solo leído pruebas)

    Mientras funcione, tengo cámara para rato.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Repetimos temas muy personales e intransferibles.

    A parte de los gustos personales, lo malo, a mi parecer, son los extremos. Ni ir con una Sony cuando iban con disquette, ni gastarse una millonada en una Hassel 60 Mill de pix

    Hombre, siempre será mejor una cam nuevecita, actual, Sensor gigante, con un montón de opciones que una antigua que ni tiene vídeo, ni un montón de opciones, además de un sensor inferior en todos los aspectos, etc, etceeeeeeeee. Y yooo, sí he visto los resultados de entrar en una iglesia con Canon 5D Mark XXV y mi 40D!
    Por otro lado, tengo la 40D desde.... uuufff, desde 2008 con más de 60.000 disparos y sin reparaciones y en pleno uso de sus facultades, con ópticas normalitas (snif) y lo que va a durar!. Regaladme una 80D (mejor la Sony A7RII FF con juego de opticas fijas) y os invito a una paella en el 7Portes además de regalarte la maravillosa 40D!!!

    Respecto al % de fotógrafo (normalito que sepa de Fotografía) o cámara...., huy huy huuyyy,.... (me callo)

    Salu2, etc

    P.D. Desde que me gasté 5.000 ptas en una aguja de tocata Shure en los '80 y en Andorra, el tema de: "si vale la pena", "si compensa" o "se amortiza(?)" lo he dejado a parte, no se puede tener en cuenta.
    (aun me estoy pensando por que no me compro la Sony A7RII?)
    Última edición por enricvision; 19/04/16 a las 14:06:20
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jjajajajjaja, Enric, me has hecho reír

    Yo también sigo con la 40D desde 2008... y aún aguanta medio bien (medio, porque le limpié el sensor hace poco, ¡desde 2008 que no me había dado problema, sí! ... y porque el dial de al lado del disparador a veces patina..... Pero de momento tira.)
    Pero sí me estoy pensando el salto a FF (vamos, lo tengo ya decidido, que por eso he renovado objetivos) porque es lo que dices, Enric.... SÍ que hay diferencia de ruido a altas ISO entre una 40D y una Mark III. Y lo habrá con la Mark IV también.

    Así que... ¿consumismo? Sí, desgraciadamente sí que hay mucha gente que se compra un modelo y al año siguiente quieren el nuevo.... También los hay que son profesionales (yo no me gano la vida con esto, ya me gustaría) y a veces sacan una versión renovada de un modelo que les puede interesar (por mejor rango dinámico, ráfaga, mejoras en el ruido como ya hemos dicho.... etc, etc.)
    Y hay profesionales como tu amigo también, claro.

    Pero si uno, por ejemplo, es fotógrafo deportivo, y sacan un modelo con 500fps... por mucho que su cámara de hace 30 años tire, si se lo puede permitir, irá a por ese modelo. O... una persona que vende imágenes de stock en webs... pues le vendrá muy bien un incremento de la resolución... Y así hasta un largo etc. Está claro.

    En fin, que ni tanto ni tan poco.
    Todo depende de tus preferencias, de si realmente lo necesitas, y de si vas a notar diferencias con ese salto a otro modelo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Pues yo estoy encantado con mi 100D nuevecita y mi 40D comprada por 90 euros hace unas semanas!

    y si, el fotógrafo es el 70% o más del conjunto! La pequeña es matona y la grande es segura y robusta, defendiéndose con sus 10mp de 2007

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado Algunas 40D siguen dando guerra

    Llevo con ella desde 2008 y después de 220.000 disparos con ella, compaginando su uso con la 1D Mark IV, y a pesar de sus limitaciones y el paso del tiempo me parece una señora cámara.
    JoseTTR, por 90€! desde luego, viendo los precios actuales es una gran cámara para iniciarse en el mundo réflex si uno no tiene necesidad de estar a la última. Al precio que las venden, es casi un regalo. Yo la mía, a pesar de los disparos no la vendo ni loco, y menos a estos precios tan bajos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¿A 90 pavos? Jajajajaja... qué ridiculez... Y pensar que en su día costaba 1100-1300 euros.... (Bueno: el kit con el 17-85...)


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Llevo con ella desde 2008 y después de 220.000 disparos con ella, compaginando su uso con la 1D Mark IV, y a pesar de sus limitaciones y el paso del tiempo me parece una señora cámara.
    No me jo... robes que tengo que aguantar más de 150mil disparos aún antes de que pete mi 40D!!!. Le había echado el ojo a una cámara de verdad, una Hassel de 60Mill de pix

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No me jo... robes que tengo que aguantar más de 150mil disparos aún antes de que pete mi 40D!!!. Le había echado el ojo a una cámara de verdad, una Hassel de 60Mill de pix

    Salu2
    Enric, ¡¡¡yo más de 200.000!!!

    Definitivamente, es que hay gente de gatillo flojo, ¿eh?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Llevo con ella desde 2008 y después de 220.000 disparos con ella, compaginando su uso con la 1D Mark IV, y a pesar de sus limitaciones y el paso del tiempo me parece una señora cámara.
    JoseTTR, por 90€! desde luego, viendo los precios actuales es una gran cámara para iniciarse en el mundo réflex si uno no tiene necesidad de estar a la última. Al precio que las venden, es casi un regalo. Yo la mía, a pesar de los disparos no la vendo ni loco, y menos a estos precios tan bajos
    220000 disparos con el mismo obturador o ya lo has sustituido?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Ups, no había caído que cuando decís xxxx disparos es posible que le hayáis cambiado el obturador 4 veces. Así no vale!
    (lo mismo se me cae "por accidente" un día de estos)

    Salu2

    (de paso me explicáis como metéis smiles del Whats)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emontiel Ver Mensaje
    220000 disparos con el mismo obturador o ya lo has sustituido?
    Cuando tenía cerca de 200.000 se me cayó el espejo, lo reparé por ciento y pico euros y ahí sigue dando guerra

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •