Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Se oscurece la imagen entre mas rápido sea el disparo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Cámara Se oscurece la imagen entre mas rápido sea el disparo



    Se que la cámara es algo vieja pero empezó a tener problemas como hace 1 semana empezó a fallar, cuando quiero hacer una foto sin flash se ve todo negro aun teniendo la mayor iluminación,eso me pasa desde 0"8 de velocidad y en 1/25 ya se ve todo negro pero si abro el flash es como si hubiera prendido todas las luces de la casa y se ve claro,todo esto lo checo en visión directa,si yo cierro el flash se pone todo en negro y si lo abro todo se ilumina,claro si tomo foto sin flash sale la foto en negro y si la tomo con flash en un lugar con iluminación se ve muy iluminado,pero si yo abro el flash y me voy en control de flash y lo desactivo aun abierto y me voy a vision directa se ve todo en negro
    y donde me doy cuenta de todo eso es en visión directa y obviamente tomando foto igual sale en negro,si yo saco el flash automáticamente la imagen de la visión directa se aclara

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    O te explicas un poco mejor... A todo esto, el exposimetro, enmedio de todo eso, ¿que marca?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    O te explicas un poco mejor... A todo esto, el exposimetro, enmedio de todo eso, ¿que marca?
    es una cámara algo vieja es una 1000d o la rebel xs,mira te explico mi cámara iba todo bien podía tomar fotos a 1/125 pero de un día para otro si yo lo pongo a velocidad la imagen en visión directa se ve en todo en negro,tengo que poner la velocidad en 0"8 para que el exposimetro me aparezca en 0 y no salga tan oscura o tan clara,pero si yo tengo la velocidad a 1/125 y abro el flash de la nada la imagen se aclara en la visión directa, no se si me doy a entender,si quieres puedo subir un video a youtube con mi problema y me entiendan,es que no se como explicarme

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pero eso te pasa en cualquier condición de luz?, con que iso? Con que diafragma?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    asi es,eso me pasa con cualquier condición de luz,desde iso 100 hasta iso 1600,si yo no le bajo velocidad aun teniendo el iso mas alto se ve oscura la imagen como si no hubiera ninguna luz,con diafragma 4.6

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Haz la siguiente prueba. A plena luz del sol pon valores f11 1/200 e iso 100. Ocurre lo mismo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    ya hice pruebas lo que es en exterior con sol a esos valores y se ve claramente, pero si lo intento en interior es como si no hubiera nada de luz,aun abriendo a f4.0,si yo pongo visión directa con esos mismos valores se ve en negro pero si yo abro flash la imagen se aclara como si se hubieran prendido luces y todo esto lo digo sin tomar fotos,si no lo que se ve en pantalla
    lo probé con lente 75-300 1:4-5.6 y el famoso pisa papeles 18-55 1:3.5-5.5

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Y esa foto en interiores, en donde se ve todo negro, que indica el expodimetro. Si no recuerdo mal, en el menú de la cámara hay una opción para que liveview te simule la exposición o no. Lógicamente cuando abres el flash ya no tiene sentido esa simulación. No se si es eso lo que preguntas.

  9. #9

    Predeterminado

    Cuando activas la pantalla de atrás para hacer la foto (liveview) normalmente la cámara tiene dos modos de trabajo: uno en que simula la exposción (es decir: la pantalla mostrará lo que verás cuando se haga la foto) y otro que intenta que siempre sea visible correctamente la imagen en la pantalla independientemente de los parámetros que tengas puestos.

    En tu caso debes tener activado el primer modo: te simula lo que va a salir al hacer la foto. Ahora bien: este modo NO tiene en cuenta el flash (es normal y es así en todas las cámaras). Cuando activas el flash integrado en la cámara este siempre intenta exponer correctamente (lo único que puedes hacer es compensarlo).

    Si quieres que en modo liveview siempre se vea lo que está viendo el objectivo debes cambiar el modo (desconozco que apartado del menú exacto debes tocar en la 1000D para ello).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Oh ya entiendo,voy a buscar eso,pero es que se me hizo raro que antes no me pasaba eso y de la noche a la mañana paso eso y sin yo moverle algo en las opciones de liveview

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •