Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: APSC en 5dsr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado APSC en 5dsr



    Esta tarde he realizado un acto impuro compañeros.... debo confesarme:

    "he montado en la 5dsR el tokina 11-16 f2.8 ATX DX ..... he seleccionado el encuadre segun APSC y perfecto "... De verdad increible, el recorte funciona perfectamente, el objetivo aun siendo aps-c sin problemas y la calidad, acorde con la edad del bicho...
    "He pecado", pero abre nuevas puertas a algunos fijos APSC interesantes, lo digo por las gamas ART de Sigma.

    .... ... dadme vuestra absolucion, no volvera a ocurrir solo la conectare con EF-L....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    ¿Y una muestrecita? Pleeeeeeeease, nos vendría de perlas ver lo que "escupe" ese sensor recortado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues imagínate, ese 50-100 ART que anda por ahí, que cosas saldrían en formato Raw o Jpg. La verdad, es que no lo quiero saber....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fafa450D Ver Mensaje
    Esta tarde he realizado un acto impuro compañeros.... debo confesarme:

    "he montado en la 5dsR el tokina 11-16 f2.8 ATX DX ..... he seleccionado el encuadre segun APSC y perfecto "... De verdad increible, el recorte funciona perfectamente, el objetivo aun siendo aps-c sin problemas y la calidad, acorde con la edad del bicho...
    "He pecado", pero abre nuevas puertas a algunos fijos APSC interesantes, lo digo por las gamas ART de Sigma.

    .... ... dadme vuestra absolucion, no volvera a ocurrir solo la conectare con EF-L....
    ¿Quieres decir que cuando has empleado la focal de 11mm no ha salido ni un ligero viñeteo... oscuro¿ ¿nada de nada?

    Eso, eso, alguna fotillooooooo

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    La pruebas las hice ayer con el objetivo de un colega en plan rapido, a focal 11mm:
    SENSOR A FF: viñeteo evidente y distorsion habitual.
    SENSOR A 1.3: solo un poco de viñetero en los bordes, menos del que pensaba.
    SENSOR A 1.6: nada de viñeteo, es mas, calculo que para comenzar a viñetear debe ser entre 1.4 a 1.5.
    Con esta pequeña prueba lo que entiendo, es que si montamos cualquier objetivo que en su montura no toque el espejo podemos utilizar ajustando el tipo de sensor, otra cosa sera la calidad global total de la imagen, que aun asi debe ser similar a la 7dII.
    La pregunta para mi seria...¿es mas interesante un Canon 50 f.14 (con la mediana calidad a la que puede llegar) o un Sigma 30 f.14 ART (calidad excelente en aps-c)?
    En fin, un punto positivo que nos amplia el numero de objetivos a poder utilizar.

    Aparte sumo mi reflexion personal ... "jodida trepidacion", domar a la bestia no es facil... . Ya me di cuenta con la Nikon d800 de un colega y no entendia pq muchas imagenes salian algo trepidadas cuando los valores eran idoneos, ahora empiezo a entenderlo....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    ¿Ves alguna diferencia entre utilizar el formato apsc o recortar en procesado?
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    ¿Ves alguna diferencia entre utilizar el formato apsc o recortar en procesado?
    Realmente dudo que exista diferencia, la camara CREO procesa un area mas pequeña del sensor. Si es cierto que cambiando la configuracion, cambia lo que ves en el visor optico de la camara, se generan un recorte por que compones perfectamente segun lo elegido (1.6, 1.3, 1.1, 16-9, etc). Y luego cuando visualizas la foto ya esta recortada luego tambien el archivo es menor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Señores por favor, ya los veo ansiosos buscando información sobre los fotocaptadores aprestándose a decir que esto y lo otro y lo de más allá.

    Lamentablemente lo que hace una full frame cuando se fotografía a x1.3 o x1.6 es simplemente tomar la fotografía a sensor completo y luego recortar.

    En modo live-view: lo que hace es magnificar la pantalla x1.3 o x1.6 veces.

    En el ocular: aparecen barras que delimitan el nuevo encuadre en base a esa magnificación.

    En RAW es captado en full frame y al ser revisado en cámara se señala con barras el área seleccionada de recorte.

    La velocidad de ráfaga es la misma a full frame que a x1.3 o x1.6

    El archivo RAW tendrá el mismo peso en mb en full frame que en x1.3 o x1.6

    Todo eso en cámara, pero mi duda es: cuando abro ese RAW x1.6 cómo se ve en el monitor? Ya magnificado a x1.6?

    O sea, lo único que hace la cámara es simplemente aplicar un recorte y nada más. Bien podría hacerlo el usuario sobre el RAW al procesarla. Claro está, distinto es con el .jpg ya que la cámara ya lo entrega con el recorte de x1.6.

    Y siendo que la cámara posee 50mb, un recorte así no conlleva mayores daños a la foto.
    Última edición por Agustin76; 22/04/16 a las 18:23:41

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Eso pensaba yo...que mejor aplicar el recorte en procesado
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Compañeros, creo que puedo dar luz a este respecto. El domingo hice una sesion con formato 1:1. En teoria la maquina recortaba tanto en visor como en la imagen que mostraba en pantalla.
    Cuando descargo los archivos veo que siguen pesando mas menos 60 mb, los abro con LR y se carga el imagen bajo el formato de 1:1 (recortada tal y como se tomo).... pero..... si pulso "restaurar" automaticamente devuelve todo el archivo raw en formato FF.
    Luego lo que he comprobado es que la maquina toma toda la informacion y a traves de los metadatos devuelve "virtualmente" lo que le pides, aunque toda la informacion sigue viva en el fichero.
    Saludos


    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Señores por favor, ya los veo ansiosos buscando información sobre los fotocaptadores aprestándose a decir que esto y lo otro y lo de más allá.

    Lamentablemente lo que hace una full frame cuando se fotografía a x1.3 o x1.6 es simplemente tomar la fotografía a sensor completo y luego recortar.

    En modo live-view: lo que hace es magnificar la pantalla x1.3 o x1.6 veces.

    En el ocular: aparecen barras que delimitan el nuevo encuadre en base a esa magnificación.

    En RAW es captado en full frame y al ser revisado en cámara se señala con barras el área seleccionada de recorte.

    La velocidad de ráfaga es la misma a full frame que a x1.3 o x1.6

    El archivo RAW tendrá el mismo peso en mb en full frame que en x1.3 o x1.6

    Todo eso en cámara, pero mi duda es: cuando abro ese RAW x1.6 cómo se ve en el monitor? Ya magnificado a x1.6?

    O sea, lo único que hace la cámara es simplemente aplicar un recorte y nada más. Bien podría hacerlo el usuario sobre el RAW al procesarla. Claro está, distinto es con el .jpg ya que la cámara ya lo entrega con el recorte de x1.6.

    Y siendo que la cámara posee 50mb, un recorte así no conlleva mayores daños a la foto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •