Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 186

Tema: Sigma Dock y Optimization PRO (Actualizaciones y Manuales)

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    30

    Predeterminado



    Pero a ver, ¿quieres ajustarlo con el microajuste de la cámara o con el dock?

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quijada Ver Mensaje
    Muy buenas chicos, a ver si me podéis echar una mano con la calibración de mi objetivo 18-35 de Sigma.
    La verdad es que me está costando bastante, seguro culpa mía, cogerle el punto a la calibración de este objetivo. El caso es que cuando lo conecto a mi cámara, 7D II, y me meto en el menú de ajuste de foco, la cámara me permite la modificación por objetivo o para todos. Pues aunque parezca mentira no se comporta igual en ambos, no es lo mismo poner +15 en "por objetivos" que +15 en "para todos"... Si me decido a ajuste "por objetivos" la cámara me identifica dos variantes ajuste cuando estamos en angular o tele,


    >>>>pero claro luego cuando quiero traspasar esos datos al Dock de Sigma ya no hay tal diferenciador entre angular y tele...<<<<<<



    No sé si me explico. A ver alguien que halla calibrado este objetivo nos cuenta cómo lo hace.

    Un saludo, Quijada


    Hola.

    Efectivamente, no hay esa diferenciación entre Angular y Tele, porque tanto el Dock de Sigma como el Tap-in de Tamron permiten calibrar un zoom mas allá del planteamiento, que una cámara lo hace. Es decir, en ved de tener DOS posiciones de calibración con ellos podras hacerlo en CUATRO permitiendo mayor precisión a la hora de afinar una lente.

    Pero, atento con esto, no quiere decir, que tengas o necesites "calibrar" la lente en todos los apartados que se puedan modificar, sino solo en el punto, mas o menos, "exacto" donde ves o notas, que el objetivo te ha mostrado algún problema de foco. Porque si empiezas a tocar por todas partes seguro, que te pierdes y probablemente lo dejes peor, que al principio. Aunque recuerda, que existe el botón del pánico en el programa Sigma Optimization Pro.

    Por eso, si cuando has calibrado con la cámara el problema del foco y ves, que va bien, trasladar esos datos al Dock, no será igual y por lo tanto, la cosa se complica, por lo comentado antes, debido a la precisión del sistema de Sigma. De ahí, que si lo tienes bien puesto con la cámara lo puedes dejar así, y no te preocupes de pasarlos al Dock.

    Pero sino, puse hace tiempo en la primera pagina unos videos donde se muestran, o enseñan, como poder hacer de manera sencilla un buen trabajo de calibración en nuestras lentes. Lo digo, porque por lo que leo, no parece que los hayas visto o sepas, que existen. Pásate por aquí.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=535147

    Ha ver, si te puede servir.

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eefee Ver Mensaje
    Pero a ver, ¿quieres ajustarlo con el microajuste de la cámara o con el dock?
    Hola eefee, primero ajusto con el microajuste de la cámara y los datos que me salen los paso al Dock. Así lo he hecho con el 24mm 1.4 y perfecto, pero con este me cuesta más...

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quijada Ver Mensaje
    Hola eefee, primero ajusto con el microajuste de la cámara y los datos que me salen los paso al Dock. Así lo he hecho con el 24mm 1.4 y perfecto, pero con este me cuesta más...
    Hola, de nuevo.

    Perdón, por meterme en la conversación, como comentas cuando es una lente fija la escala de ajuste en la cámara y en el Dock, son los mismo porque se atan al recorrido del enfoque y por lo tanto, se soluciona de manera natural y lógica. Pero en un zoom, con el Dock los ajustes ya no son una sola longitud focal sino, en tu caso, aparecen cuatro, 18, 24, 28 y 35 milímetros.


    Por eso, debes saber donde, mas o menos, falla el foco de la lente, a que longitud focal porque sino, no vas ha conseguir corregir el problema. Porque si, trasladas los datos que sacas en la cámara, en Angular y Tele, nunca coincidirán a la hora de trasladar esa información al Dock para corregirlo. Todo lo contrario y como decía antes, vas a dejarlo peor y no te va ha costar mas, sino, que no vas ha calibrarlo nunca.

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Spyder te lo ha explicado muy bien, son dos cosas distintas el ajuste en cámara y el ajuste con el dock, este ultimo es desde mi punto de vista mucho mejor a la hora de hacer ajuste de foco ya que te deja hacerlo de manera mucho mas precisa, yo hace un tiempo ya ajuste un sigma 150 600 y creo recordar que aparte de las distintas focales podías incluso hacerlo por distancias, ya que a veces pasa que con una misma focal de cerca enfoca bien ( o mal) y de lejos todo lo contrario , mi consejo que te olvides del microajuste de cámara y eches un rato a hacer las correcciones con el dock, haciendo pruebas en una carta de enfoque y viendo en que focales y a que distancia te da los problemas, puedes perder una hora pero la corrección la haces sobre la lente.

    Un saludo

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, de nuevo.

    Perdón, por meterme en la conversación, como comentas cuando es una lente fija la escala de ajuste en la cámara y en el Dock, son los mismo porque se atan al recorrido del enfoque y por lo tanto, se soluciona de manera natural y lógica. Pero en un zoom, con el Dock los ajustes ya no son una sola longitud focal sino, en tu caso, aparecen cuatro, 18, 24, 28 y 35 milímetros.


    Por eso, debes saber donde, mas o menos, falla el foco de la lente, a que longitud focal porque sino, no vas ha conseguir corregir el problema. Porque si, trasladas los datos que sacas en la cámara, en Angular y Tele, nunca coincidirán a la hora de trasladar esa información al Dock para corregirlo. Todo lo contrario y como decía antes, vas a dejarlo peor y no te va ha costar mas, sino, que no vas ha calibrarlo nunca.
    Hola Spyder, gracias por contestar.
    Os cuento qué es lo que hago para calibrarlo. Primero dibujo una tabla donde aparecen todos los valores tanto de distancia, 0.28, 0.35, etc. como los valores de focal del objetivo, 18, 24, etc. A partir de ahí saco fotos de muestra, enfoque manual con liveview, de todas las opciones, 18 a 0.28, 18 a 0.35, etc. etc. y ahora empiezo a sacar fotos con el microajuste a 0 de todas las opciones para ver dónde puedo correjir.
    Una vez que tengo rellenada la cuadrícula, en todos los valores he tenido que ajustar, paso los datos al Dock de Sigma. Pues el caso es que una vez terminado hago pruebas "reales" y noto que en algunas tengo falta de nitidez...

    Las fotos para el ajuste están tomadas sobre trípode con buena luz y disparo remoto a una carta de ajuste.

    Un saludo

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quijada Ver Mensaje
    Hola Spyder, gracias por contestar.
    Os cuento qué es lo que hago para calibrarlo. Primero dibujo una tabla donde aparecen todos los valores tanto de distancia, 0.28, 0.35, etc. como los valores de focal del objetivo, 18, 24, etc. A partir de ahí saco fotos de muestra, enfoque manual con liveview, de todas las opciones, 18 a 0.28, 18 a 0.35, etc. etc. y ahora empiezo a sacar fotos con el microajuste a 0 de todas las opciones para ver dónde puedo corregir.

    Una vez que tengo rellenada la cuadrícula,

    >>>>>>en todos los valores he tenido que ajustar,<<<<<<

    paso los datos al Dock de Sigma.
    Pues el caso es que una vez terminado hago pruebas "reales" y

    >>>>>> noto que en algunas tengo falta de nitidez...<<<<<<<<

    Las fotos para el ajuste están tomadas sobre trípode con buena luz y disparo remoto a una carta de ajuste.

    Un saludo
    El método, que comentas esta bien y es muy completo pero como te marco en tu comentario, ¿de verdad?, necesitas modificar en TODOS los valores porque si es así, tu mismo demuestras, lo que sucede a continuación, que es el otro párrafo marcado, NOTAS, que en algunos falta nitidez porque en verdad.....no necesitaban ser modificados.

    Así, que porque no haces una cosa, deja el micro ajuste de la cámaras a CERO, con el Dock, pulsa el botón donde pone RESTABLECER TODO, mas conocido como botón del pánico, y deja el objetivo también a CERO. De esa forma a través de las fotos que hagas a continuación podrás fijarte donde se repite el fallo de foco. Porque gracias a los exif puedes saber, que longitud focal estabas usando en ese momento y por la toma misma, puedes deducir gracias a algún objeto en el encuadre a "que" distancia, ese foco no esta bien o no va todo lo fino, que debería.

    Por eso, respira hondo, y tómatelo con calma porque tanto trabajo de precisión, por la concentración debida, provoca a veces fallos donde no los hay, y que tu mismo comentas.

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Para los parroquianos usuarios del MC-11 EF-E para Canon, que sepan, que hay una actualización para tener compenetración absoluta con el nuevo Sigma 70 f/2.8 DG Art Macro. Para los neófitos, que piensen, que no es una gran cosa, que sepan, que no solo es una lente mas como cualquiera otra, y es extraño, una actualización exprofeso para ella, pero, la razón verdadera, seguro, es que esta lente macro puede hacer uso de los tele-convertidores TC-1401 y TC-2001, y eso, conlleva un cambio serio en el software de control. De ahi, la necesidad lógica del firmware.

    https://www.sigma-global.com/en/news/2018/05/23/1678/

    Bueno, venga no molesto mas.

    Un saludo.

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Una nueva actualización esta vez, para pulir algún problema con estas lentes:

    ・SIGMA 35mm F1.4 DG HSM | Art CANON
    ・SIGMA 50mm F1.4 DG HSM | Art CANON
    ・SIGMA 85mm F1.4 DG HSM | Art CANON
    ・SIGMA 135mm F1.8 DG HSM | Art CANON
    ・SIGMA 18-35mm F1.8 DC HSM | Art CANON
    ・SIGMA 24-70mm F2.8 DG OS HSM | Art CANON
    ・SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM | Contemporary CANON

    Resulta, que al combinar algunas cámaras, las ráfaga de disparo disminuye al llevar estas lentes el firmware 2.00. Así, que firmware nuevo, y asunto arreglado.

    ------------ATENCION----------------- MC-11 SA-E / EF-E

    También hay nuevas actualizaciones para el MC-11, tanto en su versión SA-E como en la EF-E. Para que sean compatibles con las nuevas lentes 70 Macro Art y 105 Art, además, de con los objetivos, que llevan el ultimo firmware 2.01

    -----------ATENCION------------------ FLASH EF-630

    Y, ya puesto, porque no, un pequeño retoque al flash EF-630, para corregir un fenómeno ocasional en el mismo. A algún cliente le ha pasado, que cuando se despierta después de haberse auto desconectado para ahorrar batería, la comunicación no se restablece.

    Como siempre conectar el Dock al objetivo, adaptador o flash, al PC y el Sigma Optimization Pro hará todo el trabajo, via internet.

    Bueno, dejo ya, de molestar.

    Un saludo.

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información.

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información.
    De nada, caballero.

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Nuevas actualizaciones esta vez, muy repartidas y muy variadas viendo, que con tantos objetivos, van poco a poco poniéndolas al día.

    La primera es para todos estos:

    ・SIGMA 14mm F1.8 DG HSM | Art CANON
    ・SIGMA 20mm F1.4 DG HSM | Art CANON
    ・SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art CANON
    ・SIGMA 12-24mm F4 DG HSM | Art CANON
    ・SIGMA 50-100mm F1.8 DC HSM | Art CANON

    En estos permite que sean compatibles con la Corrección de lentes de las siguientes cámaras:

    EOS-1DX mark II, EOS 5Ds, EOS 5Ds R, EOS 5D mark IV, EOS 6D mark II, EOS 80D, EOS 8000D(EOS Rebel T6s, EOS 760D), EOS 9000D(EOS 77D) , EOS Kiss x8i(EOS Rebel T6i, EOS 750D), EOS Kiss x9i(EOS Rebel T7i, EOS 800D), EOS Kiss x9(EOS Rebel SL2, EOS 200D)

    La siguiente corrige un problema con la velocidad del AF, que se vuelve inestable con algunas cámaras, no especifican cuales, donde por lo tanto, la ráfaga se ralentiza. El objetivo en cuestión es este:

    ・SIGMA 14-24mm F2.8 DG HSM | Art CANON

    Y, para terminar por hoy, también algo parecido al anterior solo que en este caso, solo la velocidad del AF, a veces, se vuelve inestable.

    ・SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM | Contemporary

    Como siempre, recordar, conectar el Dock al objetivo, adaptador o flash, al PC y el Sigma Optimization Pro hará todo el trabajo, vía internet sin problemas. Por que no existe enlace directo alguno donde se tenga que descargar nada, excepto, el programa principal, que es desde aquí.

    https://www.sigma-global.com/en/down...imization-pro/

    Bueno, no molesto mas.

    Un saludo.

Página 8 de 16 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •