Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 186

Tema: Sigma Dock y Optimization PRO (Actualizaciones y Manuales)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado Sigma Dock y Optimization PRO (Actualizaciones y Manuales)



    Hola.

    Después de hacer una búsqueda por los foros no he encontrado nada individual, personal o directo, de este invento de Sigma. Así que lo pongo aquí en Accesorios Ópticos donde deduzco que es su lugar.

    Tengo que decir, que a día de hoy, son ya quince lentes las que pueden aprovecharse de sus prestaciones y como la información del mismo esta desperdigada en varios foros donde están las lentes que lo pueden utilizar, he decido centralizarlo con la idea, para el futuro, de unificar toda la información que se disponga del mismo.

    Aquí, esta el software que se necesita para poder usarlo, y el cual se adaptara a cada lente individualmente, es el Sigma Optimization PRO. Desde aquí se podrá actualizar siempre el mismo cada vez que allá una nueva versión como ha ocurrido hace un par de días. Es, en el apartado Lenses donde pone Sigma Optimization PRO.

    http://www.sigma-global.com/download/en/index.html

    Este es un tutorial en formato video para el uso del mismo, pero advierto, el audio esta en ingles.

    http://www.sigma-global.com/download...dock_tutorial/

    También dejo la versión en español, de las instrucciones en pdf, que la verdad no consigo encontrar por ninguna parte de internet, no se donde la apañe en su día por lo tanto, pongo un enlace personal. ACTUALIZADO a Noviembre-2020

    https://www.dropbox.com/s/bsdgugyiut...izado.pdf?dl=0

    Y, ya puesto, dejo otra versión de las mismas explicadas a mi manera y que muchos ya conocen. Es un poquito mas extensa para poder entender mejor la utilidad del Dock en sus distintos apartados.

    https://www.dropbox.com/s/vzkl8xt93x...anual.pdf?dl=0

    Bueno después de una relajada charla con un amigo del foro me ha hecho ver un detalle que se me escapo a la hora de abrir este hilo. Aunque, me he preocupado de poner todas las cosas posibles, al respecto, de este invento de Sigma, la verdad, es que no caí en la cuenta de dejar cierta información mas detallada y no exenta de importancia.

    Por lo tanto, a todos los que tengan un 150-600, tanto Contemporary como Sport, el 120-300 Sport y el ultimo, 100-400 Contemporary, les pongo aquí los settings que un servidor tiene configurados en la tecla C1 y C2 para que les pueda servir de orientación a la hora de configurar su lente. Pudiendo de esta manera tener acceso a unas características especiales, con solo mover un botón.

    Aclaro, que son orientativas y que cada uno deberá, con el paso del tiempo, adaptarlas a sus necesidades o estilo fotográfico:

    Posición - C1

    -Ajuste de Velocidad AF en el modo de Prioridad precisión de Enfoque.
    -Ajuste del Limitador de Enfoque, sin modificar, rango completo. *( Esta opción es personal y cada uno debe adaptarla a su propia necesidad)
    -Ajuste OS en el modo OS Moderado.

    Posición - C2

    -Ajuste de Velocidad AF en el modo de Prioridad a la Velocidad del Motor.
    -Ajuste del Limitador de Enfoque, sin modificar, rango completo. *( Esta opción es personal y cada uno debe adaptarla a su propia necesidad)
    -Ajuste OS en el modo OS Dinámico.

    He puesto este orden por un sentido practico, en la C1, las prestaciones lentas y seguras del foco para condiciones de poca luz donde las prisas no son necesarias o cuando se utiliza el TC-1401 donde ciertas maquinas lo consideran casi como una situación de poca luminosidad. Atención, no olvidar, que pocas cámaras pueden enfocar de manera automática con ese tele-convertidor conectado.

    En la C2, al final del recorrido del botón porque es mas fácil llevarlo a esa posición de manera intuitiva y rápida cuando se necesita ejecutar una escena de acción de manera repentina, como las posiciones, C1-C2-C3. del dial principal de muchas cámaras y así tener listos todos los parámetros, llamémosles de combate, con un solo gesto.

    Con respecto al limitador de Enfoque no lo he necesitado tocar por ahora porque con sus limitadores estándar (2,6-infinito // 2,6-10 // 10-infinito) me sirven perfectamente pero no olvidar que podemos ponerlo a nuestro gusto o necesidad porque se de uno que soltó a viva voz, que pena que no se pueda cambiar esos parámetros fijos.......

    Antes estos últimos datos estaban casi al final de la presente pagina y muchos no lo llegaban ha ver por eso ahora esta todo en un mismo post y se acabo el problema. Por lo tanto, pido disculpas por el despiste que para un servidor, detallista, le duele en lo mas profundo.

    Espero que les pueda a ayudar a todos los usuarios de esta nueva hornada de lentes fabricadas por Sigma a sacarle mas provecho al mismo y de paso, quitar el miedo a unos y a otros el concepto, que tienen al pensar que no sirve para nada, ni se gana nada con el.

    Actualización 2017 Calibración de ENFOQUE

    Antes de nada, hago hincapié en el detalle de que hace falta la capacidad de la cámara de tener entre sus características la opción de corrección de foco, que no todas traen de origen.

    Como esto de las tecnologías no para de evolucionar y cada dia, que pasa, siempre hay alguien que mejora las cosas, también existe la mejora en la enseñanza como en este caso. En lo referente al susodicho accesorio de Sigma dejo aquí un video, que ya lleva en la red desde la pasada semana Santa, pero, que un servidor no ha visto hasta hoy porque no le hacia mucho caso a los mismos, ya que no me acababan de convencer las formas y maneras de expresarse.

    Pero en este caso, y viendo, lo claro y sencillo, que lo muestra me parece muy bien ponerlo aquí y así, todo el que quiera, pueda o necesite, lo utilice de guía mucho mas efectiva, que la forma en que lo expreso un servidor de manera escrita en su dia donde no hice mucho hincapié en la materia.

    Este es el enlace del video.

    https://www.youtube.com/watch?v=NOwdt3J7RTM&vl=es

    Y aquí otros video explicativos mas generales.

    https://www.youtube.com/watch?v=5A4PHlPWT2w

    https://www.youtube.com/watch?v=D7c6avP15Hs

    También dejo un enlace particular del video por si en un momento alguien lo quiere tener guardado y así poder consultarlo cuando considere necesario.

    https://www.dropbox.com/s/h286tdltej...0Dock.mp4?dl=0

    Ayuda para la calibración de objetivos

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=551814

    Bueno, ahora si, que creo que esta mucho mejor.

    Un saludo a todos.
    Última edición por Spyder; 22/03/22 a las 09:11:14

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Después de hacer una búsqueda por los foros no he encontrado nada individual, personal o directo, de este invento de Sigma. Así que lo pongo aquí en Accesorios Ópticos donde deduzco que es su lugar.

    Tengo que decir, que a día de hoy, son ya quince lentes las que pueden aprovecharse de sus prestaciones y como la información del mismo esta desperdiga en varios foros donde están las lentes que lo pueden utilizar, he decido centralizarlo con la idea, para el futuro, de unificar toda la información de la que se disponga del mismo.

    Aquí, esta el software que se necesita para poder usarlo, y el cual se adaptara a cada lente individualmente, es el Sigma Optimization PRO. Desde aquí se podrá actualizar siempre el mismo cada vez que allá una nueva versión como ha ocurrido hace un par de días.

    http://www.sigma-global.com/download/en/index.html

    Este es un tutorial en formato video para el uso del mismo pero, advierto, el audio esta en ingles.

    http://www.sigma-global.com/download...dock_tutorial/

    También dejo la versión en español, de las instrucciones en pdf, que la verdad no consigo encontrar por ninguna parte de internet, no se donde la apañe en su día por lo tanto, pongo un enlace personal.

    https://www.dropbox.com/s/bjl1jrrr1w...ol%29.pdf?dl=0

    Y, ya puesto, dejo otra versión de las mismas explicadas a mi manera y que muchos ya conocen. Es un poquito mas extensa para poder entender mejor la utilidad del Dock en sus distintos apartados.

    https://www.dropbox.com/s/vzkl8xt93x...anual.pdf?dl=0

    Espero que les pueda a ayudar a todos los usuarios de esta nueva hornada de lentes fabricadas por Sigma a sacarle mas provecho al mismo y de paso, quitar el miedo a unos y a otros, el concepto que tienen al pensar que no sirve para nada, ni se gana nada con el.

    Bueno, creo que eso es todo.

    Un saludo a todos.
    ¡Muchas gracias, Spyder!

    Como algún día me compre un Sigma de los 150-600, el "culpable" vas a ser tú

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    La pena, es ese Tap-In de Tamron que no lo han podido compatibilizar con las lentes SP actuales porque en verdad, ganarían un montón.

    Y si algún día te compras alguno de estos Sigma, ta`te tranquilo que no sufriré ningún cargo de conciencia de culpabilidad porque estoy seguro que no te decepcionaran en absoluto.

    Por cierto, por si alguno no lo sabe, en el foro de Nikonistas del Sport , un compañero, todavía no sabemos como lo hizo, en medio de una actualización se le bloqueo el PC, lo desconecto y adiós invento.

    La lente se quedo KO!!, ni reconocía el Dock, ni la cámara, ni na`a de na`a. Lo envió a Reflecta y en unos días se lo devolvieron totalmente arreglado. Le dijeron que tuvieron que cambiar toda la electrónica, algo que a mi parecer suena exagerado, a mas no poder, porque viene a ser algo así como que cada vez que queremos cambiar de sistema operativo en el PC tenemos que cambiar de disco duro y placa base, etc.

    Pero bueno, ese es el único caso que conozco entre los dos foros hermanos sobre la materia del Dock y un problema así. Por lo tanto, es muy complicado que un invento de estos pueda torcerse porque si comparamos el tener que enviar la lente a Alemania para una actualización en tiempo y molestias, dice mucho.

    Por eso, los de Tamron han sacado algo como el Tap-in, que por cierto, en su pagina no tienen todavía el software al día y eso que la fecha para liberarlo era el 30 de Marzo. Por lo que se ve, les estas costando ponerlo en marcha o intenta correr, cosa no muy buena en estos temas.

    Venga, compañero, lo dicho, tu tranquilo si algún día cambias porque aquí me tienes pa`lo que sea.

    Un abrazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    No me queda más remedio que entrar para agradecerte todos los esfuerzos que estás haciendo en este tema.
    Seguramente algún día sacaré provecho de ello, pero aunque no fuera así, seguiría siendo justo agradecer tu trabajo.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    De nada, caballero, pero sobran las palabras aun así, agradecido de ayudar. Por cierto, haber cuando te traen ese Contemporary y cuando lo tengas no lo actualices, al momento, para que pruebes la velocidad del AF, haber como lo ves para que cuando le pongas la ultima notes que es otra lente, ya veras, es una pasada lo que han hecho.

    Bueno, no te entretengo mas, un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    De nada, caballero, pero sobran las palabras aun así, agradecido de ayudar. Por cierto, haber cuando te traen ese Contemporary y cuando lo tengas no lo actualices, al momento, para que pruebes la velocidad del AF, haber como lo ves para que cuando le pongas la ultima notes que es otra lente, ya veras, es una pasada lo que han hecho.

    Bueno, no te entretengo mas, un saludo.
    Así lo haré. Es más, de entrada no he pedido del Dock, justamente para hacerme con el objetivo y poder notar las posibles diferencias un poco más adelante.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Contenido movido al final del primer post del presente foro.
    Última edición por Spyder; 14/02/17 a las 09:54:16

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Una vez más, muchas gracias por tu ayuda, Spyder.

    Casualmente ya así lo he configurado en mi unidad. Tal vez por eso se demuestre que parece lógico hacerlo así.

    Por cierto, comenté en el hilo del objetivo 150-600 C que realicé unas pruebas de velocidad de enfoque antes y después de la actualización, en modo normal (nada de C1 ni C2) y no he apreciado mejora alguna. Tal vez mi unidad ya viniera de fabrica con una versión de firmware más actual, no sé. Pero aquí lo dejo por si ayuda.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    De nada compañeros.

    SGC, con respecto a la velocidad, es con las opciones configurables donde se nota el cambio mas significativo con respecto al firmware anterior donde en verdad, le han metido el turbo, como digo yo.

    Por lo menos, en los Sport, la mejora ha sido muy agradecida y cuanto mas se hayan usado las lentes mas se nota ese plus que le han dado. Aunque, para mi lo importante es su calidad óptica que es fantástica, por lo menos para un servidor.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Seguramente es como dices, Spyder. De haberlo sabido antes habría hecho la comparativa en las posiciones personalizables.
    En cualquier caso lo que sí puedo afirmar es que mis sensaciones son las de tener en las manos un objetivo con un enfoque realmente rápido. Veremos si estoy yo a su altura
    Y respecto de la calidad óptica estoy de acuerdo en que es fantástica.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    Para el que use el nuevo anillo adaptador de Sigma para cámaras Sony que sepa que hay una nueva actualización para corregir ciertos errores a la hora de utilizar lentes no del todo compatibles con el mismo.

    https://www.sigma-photo.co.jp/englis...pic.php?id=583

    Saludos.

Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •