Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Reikan / focal pro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    74

    Predeterminado Reikan / focal pro



    Hola a todos.
    He encontrado casualmente un software de calibración de micro ajuste de foco, que parece bueno y serio. Es de la casa Reikan, el software concretamente es el FOCAL PRO (hay tres versiones)
    Alguien lo ha usado, o tiene referencias.
    Gracias y saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo lo tengo, la versión pro. Lo uso en Mac. La verdad es que ultimamente me ha dado muchos problemas. Da error a mitad de los tests y tengo que reiniciarlo todo. Además, a veces los resultados que dan son un poco inconsistentes. Para la misma distancia te dice que pongas el ajuste de microfoco a +3, y vuelves a pasar el test y te dice a +7. No sé si será cosa de mi configuración, de mi cámara u objetivos.

    En un software muy potente, con muchas opciones y cosas interesantes, pero a mí al menos no me termina de funcionar bien del todo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    United Kingdom

    El 2-3-18 en la pag de Vampy http://solofotography.es/blog-2/ hizo un apunte sobre este programa, el cual es muy interesante. Posteriormente busque la pagina y a pesar de mi nulo ingles me parecio muy interesante. La abri en Google y la traduje, eso ya es otra cosa totalmente comprensible. Compre la opcion Pro y la instale en el pc. Con tan mala suerte que puesto a funcionar no me deja apenas hacer nada, esta pegado al Pc y no tengo sitio. Me he bajado la version plus y la he montado en el portatil, eso ya es otra cosa. Diferencias entre una y otra, la primera hace mas cosas y ajustes, la segunda unicamente vale para un maximo de 400mm de focal.
    Este programa UNICAMENTE vate para Canon y Nikon, asi que ya saben el resto de profugos .........
    Posteriormente al montar la version plus en el postatil vi que lo mismo que se podia instalar se podia desinstalar y dado que te envian por correo tanto factura como claves y demas temas necesarios para bajar montar y desmontar en necesario que ese correo lo guardemos y imprimir la factura. Las dos versiones tienen la misma cantidad de ficheros (6) dos manuales, uno completo y otro rapido de funcionamiento, dos pantallas para imprimir y hacer las mediciones y ajustes, en 2 formatos y por ultimo los dos ficheros del programa, el programa una vez montado aunque esta en ingles totalmente y ademas tecnico de fotografia............... es facil de manejar con las traducciones de google
    He intentado calibrar un samyang 14mm y no me ha dejado (No tiene AF) posteriormente me he puesto con un tamron 15-30 y siguiendo el maanual eso ya es otra cosa, de momento he configurado en una 5D4 el W, me falta la otra mitad para mañana. El mismo manejo del programa te indica a la distancia que debes de poner la carta de enfoque y te dice que es muy importante que este muy iluminada.
    El Mismo programa te dice como hacer la preparacion ya que si fallas en algo no da paso al siguiente. En una palabra muy, pero que muy comodo y completo. Una vez puesto a calibrar la camara hace diversos disparos y en una grafica te indica los puntos que va encontrando. Te va haciendo comentarios en ingles. El hacer el micro ajuste tanto de focales fijas como de focales TT ha dejado de ser laborioso. Te informa que es interesante el hacerlos microajustes varias veces para determinas segun las dilataciones en funcion de temperaturas, epocas del año alturas etc. Cada version permite ajustar creo que unas 10 camaras distintas. Si pensamos que cada camara permite el microajuste de unos 10 a 15 cristales, ya tenemos vajilla El pago de la licencia da derecho a actualizaciones tanto de nuevas camaras como cristales, que van incorporando segun salen. Te da la opcion de gravar las configuraciones y obtener un historico, la optimizacion, el analisis y muy importante si quieres lo hace con distintos puntos de enfoque y aperturas. Puedes conseguir las versiones tanto para PC como para Mac.
    Bueno creo que ya es bastante para comentar aqui. Los precios son en Libras, pero estan mas o menos al € y son 39,95 y 69,95 respectivamente. Francamente interesante ya que puedes traducir todo el manual directamente desde Google y muy importante para manejar las camara la maxima logitud del cable no debe ser mayor de 5 m.Segun Vampy, la distancia son los mm del cristal multiplicado por 40 o 50 Recomiendo al montarlo, pensarlo muy bien, ya que debes de pensar la separacion con el pc,camara y planilla de enfoque y tambien es solo util para aquellas camaras que tienen micro-ajuste. Aquellas que no seguir haciendo el ajuste a mano. Si teneis alguna pregunta, ya sabeis.
    Última edición por deaquiestoy; 10/04/18 a las 20:46:34

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Ampliando informacion sobre este magnifico programa para hacer bien y rapido el front y back focus.
    Termino de cambiar la clave que el programa me facilitaba (inmemorizable) po otra que no tengo problemas en memorizar, tambien he aprendido a desmontarlo y a continuacion volverlo a montar donde debia estar desde el primer momento. Se procede a intentar volver a montar desde el pc que lo contiene el programa y ahi nos da la posibilidad de desmontarlo, dicho y hecho. Destino permanente el portatil.
    Tambien encontre la distancia que debemos aplicar desde la camara a la pantalla de calibracion. Es la distancia focal multiplicada por 50.
    Sigo investigando mas temas puntuales que ya ire añadiendo por aqui , para los que como yo tienen dificultades con el ingles. Ademas, que narices a todos nos encanta tener todo en español y clarito
    Última edición por deaquiestoy; 12/04/18 a las 20:48:40

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Refloto pues me surge una duda. Leyendo sirve para hacer micro ajuste en cuerpo. Supongo que es posible sacar los valores para ajustar objetivos con el Tap In o el USB dock de Tamron o Sigma. ¿Alguien lo ha comprobado?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •