Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM o EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2

    Predeterminado Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM o EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM ?



    Hola canonistas,

    tengo una EOS 650d con un Tamron 16-300 que me parece un objetivo todoterreno magnífico, al menos a mi me ha resultado muy efectivo.

    El problema es que al grabar en video con autoenfoque se oye en exceso el objetivo.

    Este mismo mes Canon ha sacado a la venta un 18-135 nuevo que denominan Nano USM. Y que aseguran que es ultra rápido y ultra silencioso.


    ¿Vale realmente la pena pagar la diferencia entre el nuevo USM y el más antiguo STM para usarlo con mi montura EOS 650d?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Pues los STM, no los he probado, pero los USM sí y en cuanto a velocidad respecto a uno tradicional un USM si que es una mejora.
    La verdad es que los Nano USM es meter a un USM de motor ultrásonico (rápido) los engranajes silenciosos del STM, en cualquier caso si vas a grabar video y el tema de ruido del objetivo te echa para atrás, sí o sí un STM, el tema de si USM o no eso salvo alguien que tenga ambos va a ser dificil si merece o no la pena. Se supone que los nano usm son más rápidos que los STM tradicionales a secas, pero ya digo que es una suposición, nada contrastado ni verificado.
    Click on my

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Al final me he decidido por el nuevo EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM, aunque sólo sea porque es más nuevo que el STM.

    El enfoque es super rápido, incluso en condiciones de luz bajas, y grabando video no se oye nada de nada el enfoque. Para mi perfecto.

    Lo compré en Fotografiarte de Madrid a través de su tienda online. Cero problemas en el envío y en el trato.

    Gracias por tu ayuda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asanchal Ver Mensaje
    Al final me he decidido por el nuevo EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM, aunque sólo sea porque es más nuevo que el STM.

    El enfoque es super rápido, incluso en condiciones de luz bajas, y grabando video no se oye nada de nada el enfoque. Para mi perfecto.

    Lo compré en Fotografiarte de Madrid a través de su tienda online. Cero problemas en el envío y en el trato.

    Gracias por tu ayuda.
    Me alegro por tu decisión. Tendrás un todoterreno muy versatil y de buena calidad.
    Por otra parte quiero agradecerte que hayas vuelto por el foro para comentarnos tu decisión, puesto que algo que me canso una y otra vez de repetir es la poca empatía por parte de foreros que se registran para exponer su problema o cuestión y desaparecen para siempre. Por ello nuevamente agradecido de que en esta ocasión hayas vuelto para contarnos al final que decisión tomaste, ya que ayudará a muchos otros compañeros con dicha duda. Saludos.
    Click on my

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •