Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 45 de 45

Tema: taller GAP v9.0 - ejercicio 9 - Contraste de formas

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado



    En este ejercicio he tenido dudas sobre si debíamos contar una historia a través de las formas o simplemente debíamos buscar ese contraste en las formas que ayuda a contar una historia.
    Filosofías fotográficas aparte voy a valorar contrastes de formas sin profundizar mucho en las historias.

    Miguelrdez: Hay contraste realizado con varias formas . A cubierta.

    Izac20:. Me gusta tu foto, diferentes formas pero me falta contraste. Sube a cubierta pero te toca vigilar el timón.

    Osoby: Veo distintas formas y contrastan pero no identifico cual son tus elementos. Das agua a los remeros.

    Salvo: Veo tres formas diferentes A cubierta.

    Pepepotamo: Buen contraste de formas. A cubierta

    BegoVigo: Formas y contrastes. A cubierta

    EmilioMS: Formas hay muchas pero veo más contraste de figuras que de formas. Remas

    CristiCrisss: Claro contraste de formas. A cubierta.

    Martas:. Contraste de formas que cumple . A cubierta.

    Sardinilla: Estamos rodeados de contrastes . A cubierta

    Eugeniacrespo: diferentes formas pero no veo el contraste. Remas.

    Dks_darkness: Hay formas pero pocos contraste. Remas días alternos.

    Dvi1008: Bonito contraste de formas arquitectónicas. A cubierta.

    Yoyola: Contraste de formas marcado. Me voy a subir a cubierta, ya veremos si me mandan bajar.

    Patxoki: Hay muchas formas pero no veo el contraste. Remas.

    Superhonda: Veo más contraste de color y estilos que de formas. Remas.

    Fingulod: Otro ejemplo de contrastes de formas que nos rodean. A cubierta

    Raquelious: Formas y contraste. A cubierta.

    Judafer69: Distintas formas sí hay pero no veo contraste entre ellas. Remas

    Heliaca: Sí hay distintas formas, pero veo el contraste muy sutil. Remas hasta el viernes luego a cubierta.

    Brujamarizapalo: El contraste de tus elementos no le veo apropiado para este ejercicio de formas. Me ha gustado mucho la idea. Remas.

    Nurvet: veo más contraste de formas pero como todos los elementos que forman las formas son redondos, me falta algo. No se si cumple o no, sube a cubierta hasta ver que dice el capitán.

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    Miguelrdez: Veo formas y veo contraste (me encanta la foto). A cubierta.

    Izac20:. No termino de ver ni los contrastes ni la historia. Baja a remar.

    Osoby: Contraste de formas redondas con rectangulares, así como de colores y la historia … la dejaré para mas adelante (no quiero desvelar la incógnita, jeje). Subo a cubierta a la espera de la decisión del Capitan.

    Salvo: Objetivo cumplido, contraste de formas, pero no llego a ver la historia. Das agua a los remeros.

    Pepepotamo: Una de las fotos que mas me han gustado buen contraste. A cubierta

    BegoVigo: Contraste, color y blanco, historia ufff no termino de verla. Das agua a los remeros

    EmilioMS: No veo que esta foto tenga mucho que ver con el tema requerido. Remas

    CristiCrisss: Genial … contraste de formas y colores. Sube a cubierta.

    Martas:. Dificil de valorar no soy capaz de ver claro el contraste. Remas

    Sardinilla: Ejercicio conseguido. A cubierta

    Eugeniacrespo: Variedad de objetos e historias (cada uno la suya), pero no veo los contrastes. Remas.

    Dks_darkness: Otra foto que no consigo ver que quieres trasmitir, y en cuanto a los contrastes … no lo termino de ver. Esta semana te toca remar.

    Dvi1008: Contraste de luces y formas. A cubierta.

    Yoyola: Contraste de formas y de colores (B/N), cuidaría mas el plano lateral yo intentaría dejarlo mas plano pero no veo la historia. Das agua a los compañeros remeros

    Patxoki: Variedad de materiales pero la disposición no me dice nada. Remas.

    Superhonda: Contraste de color si, formas (no las veo), historia, (puede contar). Ayuda a los aguadores.

    Fingulod: Contrastes de formas y de colores (veo que hemos pensado en el mismo objeto). Sube a cubierta

    Raquelious: Ejercicio conseguido. A cubierta.

    Judafer69: No soy capaz de ver el contraste (a no ser que sea lo vegetal contra lo mineral). Remas los días pares

    Heliaca: Contraste de rectas con circulo (bueno ¡!). Remas los días impares

    Brujamarizapalo: Contraste (no) es mas una secuencia. Remas.

    Nurvet: Contraste en la disposición de las esferas, pero no me convence. Remas las noches de luna llena

    Semper discentes, docentes semper
    Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Criterio, Si ahi contraste pero no historia, se rema. Saludos Cordiales. Del remero que nunca vio la luz.

    Miguelrdez.
    Evidente contraste de formas. La historia no la llego a entender. A cubierta pero estarás de vigía.

    Izac20.
    Contraste si, historia, canasta de 3. A cubierta.

    Osoby.
    Contraste si, Historia no. Remas con una mano y con la otra cervecita.

    Salvo.
    Contraste de formas si. Historia poca o nada. Remas solo mañanas.

    Pepepotamo.
    Contraste claro, historia nadita. Remas.

    Begovigo.
    Contraste si. La historia no la veo compañera. Remas.

    EmilioMS.
    Si veo contraste, un poco embarullado, pero lo veo, y la historia, un cuento cualquiera. A cubierta.

    Cristicriss. Contraste clarísimo. historia la de un tetris . A cubierta ponte guapa y de cenita de lujo con el Capitan.

    Martas.
    Veo contraste, y veo la historia de como un relato llega a ese papel que un día fue árbol. A cenar con el Capitan

    Sardinilla.
    Contraste si, historia, uff, difícil. Remas

    Eugeniacrespo.
    Contraste un pelin liado, y la historia de una joven del Zaragoza, por decir algo, Sube a cubierta pero sacas brillo a la barandilla de madera.

    dks_darkness.
    Contraste claro. la historia, dice... Aquí estoy no tiren papales al suelo. A cubierta.

    Dvi1008.
    Contraste claro, historia de Arquitectura y te juro que veo un perro mirando desafiante a una salchicha de colores. A cubierta.

    Yoyola.
    Contraste claro, Mira que me gusta el futbol, pero lo siento no veo la historia. remas.

    Patxoki.
    Mucho contraste muy enfollonado, la historia, un día me la cuentas en cubierta un día tomando algo, bueno si algún día subo. Remas.

    Superhonda.
    Contraste lo ahi. Y la historia veo coqueteo en medio de una celebración, No se. Un bautizo. A cubierta.

    Finfulod.
    Si al contraste, y la historia me dice que si sigo por ese camino, daré un salto del copon. A cubierta.

    Raquelious.
    Formas contrastadas. Y la historia me dice que tu alimentación es sana y equilibrada. A cubierta.

    Heliaca.
    Contraste si. La historia no la veo. remas.

    Brujamarizapalo.
    Contraste si. Historia no veo. remas.

    Nurvet.
    Contraste si, Historia el ojo de Dios, A cubierta.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Miguelrdez: Veo claramente el contraste de las formas: rectangular, redondas y cuadradas. Buena composición, me gusta. Y puedo intuir lo que quieres contar. A cubierta y tomate algo.

    Izac20: Hay contrastes de formas, pero, en mi opinión, debería estar mas marcado. La historia la puedo ver claramente. A cubierta.

    Osoby: Veo el contraste de las formas, pero no veo la historia. A cubierta pero bajas a dar agua.

    Salvo: Obviamente hay contraste de formas. Y puedo intuir la historia que quieres contar. ¡Sube a cubierta!

    Pepepotamo: No acabo de apreciar el contraste, son formas muy parecidas. Pienso que un objeto cuadrado o rectangular daría mas contraste. La historia no la veo. Remas.

    BegoVigo: Se ve el contraste de las formas, eso si, en mi opinión, falta color en los objetos para que así el contraste se vea mas marcado. Puedo ver una historia. A cubierta.

    EmilioMS: Veo la foto tan cargada que no aprecio el contraste. Remas.

    CristiCriss: Aprecio claramente el contraste y la historia. ¡Sube a cubierta y tomate algo!

    Martas: Contraste de formas. El libro y el árbol talado me cuentan claramente algo. ¡Sube a cubierta!

    Sardinilla: Como BegoVigo, se ve el contraste pero me falta un poco de color para hacer este contraste más marcado. Puedo ver la historia. ¡Sube a cubierta!

    EugeniaCrespo: Veo el contraste de las formas pero no lo suficiente marcadas. Y la historia si la veo. Sube a cubierta.

    Dks_Darkness: Son todo formas rectangulares, no veo contraste. Remas.

    Dvi1008: Veo el contraste en las formas de los edificios. Y me cuentan algo. Sube a cubierta.

    Yoyola: Veo mucho contraste de formas: la pelota redonda, los pentágonos y los cuadrados de alrededor. Me cuenta algo. Sube a cubierta.

    Patxoki: Hay contraste, pero pienso que no se aprecia lo suficiente. No entiendo la historia. A cubierta y bajas a dar agua.

    Superhonda: No veo contraste de formas. Remas.

    Fingulod: El contraste de las formas se ve claramente y los colores lo marcan más. La historia se entiende. Sube a cubierta.

    Raquelious: Contraste de las galletas redondas y rectangulares y el plato. La historia cada cual la puede interpretar a su manera. Sube a cubierta.

    Judafer69: Me dice algo, pero no veo contraste, son formas muy similares. Remas.

    Heliaca: Contraste de diferentes formas y me cuenta algo. Sube a cubierta.

    Brujamarizapalo: las manzanas redondas con el plato rectangular me da el contraste que se pedía. Puedo ver una historia. Sube a cubierta.

    Nurvet: Al usar objetos iguales no se ve el contraste. Remas.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Hola a tod@s
    Vamos con las valoraciones:

    miguelrdez
    Tiene un mensaje bastante claro, explicado de una manera muy simple, a cubierta y cenas con los capitanes.

    izac20
    Muy buena foto con un mensaje claro, te vas a cenar con miguel en cubierta.

    Osoby
    Su supiera qué es el objeto rojo me ayudaría a entender la foto, remas.

    Salvo
    Originales los origamis ¿se llama así?, me ha venido a la cabeza el eterno dilema de qué fue primero, si el huevo o la gallina, a cubierta.

    pepepotamo
    Creo que lanza el mensaje de que las cosas son según cómo se miren, a cubierta.

    BegoVigo
    Una bonita composición, aunque no entiendo mucho del glamour femenino que creo que impregna esta foto, a cubierta.

    EmilioMS
    Me gusta mucho el contraste de este experimento del Ayto. de Alicante para recuperar una calle muerta, sin comercio, dedicada a la prostitución y el trapicheo al transformarla en la más viva y emblemática de la ciudad, llenándola de color, comercio y vida. El claro ejemplo de que el niño que llevamos dentro es el único que puede aportar luz a nuestras vidas. Respecto a si cumple con el ejercicio tengo mis dudas, creo que igual tengo merecido remar esta semana.

    CristiCrisss
    Me gusta pero no veo mensaje, remas.

    Martas
    Buena manera de producir un contraste entre la materia prima y el objeto fabricado con la misma, a cubierta.

    Sardinilla
    Me gusta por lo sencillo de la foto, aunque no veo mensaje, remas.

    eugeniacrespo
    Creo que hay un contraste de formas y mensaje, a cubierta.

    dks_darkness
    Me parece una buena foto para este ejercicio, a cubierta.

    dvi1008
    Muy buena foto, buen encuadre. Con el cielo despejado y una luna llena aún quedaría más bonita, a cubierta.

    Yoyola
    Creo que cumple perfectamente con el ejercicio, a cubierta.

    patxoki (olvidaste valorarme)
    veo varios objetos sin orden ni relación que no me cuentan nada, remas.

    superhonda
    Veo un contraste de formas y una historia, a cubierta.

    fingulod
    Formas e historia, a cubierta.

    raquelious
    Simple y contundente, a cubierta.

    judafer69
    Veo un paisaje desenfocado, remas.

    Heliaca
    Creo que la foto cumple. Tiene un efecto barril del objetivo muy pronunciado pero como no podemos usar Camera Raw no se puede corregir, a cubierta.

    brujamarizapalo
    Foto original, simple y con mensaje, a cubierta, te esperan para la cenar.

    nurvet
    Creo que la foto cumple con el ejercicio, a cubierta.
    Última edición por EmilioMS; 11/05/16 a las 22:01:52

  6. #42

    Predeterminado

    miguelrdez: Tu imagen tiene contraste entre las piritas y los guisantes, tanto por forma como por la colocación. Me hace quedarme mirándola preguntándome cosas. A cubierta

    izac20: Creo ver la historia que quieres contar, pero no encuentro un contraste claro que, creo, era lo principal del ejercicio. En cualquier caso, has conseguido una buena foto pero te mando a remar, lo siento.

    Osoby: Me resulta incómodo tu contraste, despierta en mi una sensación de incomodidad que me remueve. Como miguel me haces preguntarme cosas. A cubierta.

    Salvo: Muy bueno el contraste, pero la foto no me dice nada. No me comunica apenas sensaciones, la miro y sigo sin detenerme. Remas días alternos.

    Pepepotamo: Imperdonable esa dominante azul. Veo contrastes y la foto, como con las imágenes de miguel y Osoby, me hace preguntarme cosas mientras la miro. A cubierta, pero a la sombra por esos azules de más.

    BegoVigo: No me dice nada tu foto, lo siento. Un bodegón de ¿adornos, jabones como comenta alguien? al que no le veo ni sentido, ni historia, ni, por desgracia, contrastes claros. Remas

    EmilioMS: Me hacen gracia las setas pero no veo los contrastes de formas; remas.

    CristiCrisss: Probablemente la fotografía que más me ha gustado. Tiene todo lo que se pedía y más. Y encima me ha recordado la de ratos pasados jugando a la maquinita de marras (acabe dejándolo cuando empecé a soñar con las dichosas fichas). Vete a cenar con el capi, aunque no se si dejarte sin postre por esas dos líneas completas que no han desaparecido :P .

    Martas: Buena historia contada de una manera muy simple y eficaz. Quizás la libreta queda un poco «difuminada» y el contraste queda con poca fuerza, aunque está sin duda. A cubierta .

    Sardinilla: Otra imagen simple que me resulta muy atractiva en su simpleza y con la que, mirándola, podría preguntarme unas cuantas cosas. A cubierta.

    Eugeniacrespo: Veo varias formas diferentes en esos pins pero la chaqueta tiene demasiado protagonismo y «difumina» esas formas dejándome sin el contraste que se pedía. Por otra parte estoy seguro que al dueño de los pins y de la chaqueta estos le dirán un montón de cosas pero a mi no me sugieren nada, no me hacen detenerme en la fotografía. Remas.

    Dks_darkness: Otra fotografía simple, en el número de elementos presentes que no en su ejecución o interpretación. Me gusta el contraste entre la verticalidad de la papelera y la horizontalidad de los ladrillos. Espacio negativo de la pared y «vaciedad» de la papelera. A cubierta.

    Dvi1008: Veo la contraposición del edificio en primer plano con la Torre Agbar. La verticalidad de la segunda con la horizontalidad del primero, la luz multicolor y la relativa oscuridad. Pero después de todo eso, no entiendo la imagen. A cubierta pero a la sombra y puede que a dar agua a la gente de los remos.

    Yoyola: Formas, Itenn… quizá me falla la historia aunque al mismo tiempo la imagen me transmite cosas. A cubierta.

    Patxoki: No lo veo, lo siento. Hay madera de diferentes formas, más o menos tratada. Hay piedras y objetos manufacturados… pero no se cuál es el sentido, no veo los contrastes ni lo que querías contar. Remas.

    Superhonda: Tu foto me fastidia e intento explicarme. Es una imagen que me gusta, en la que creo que has conseguido un contraste muy inteligente; antropológico, sociológico. La diferencia entre las dos mitades de la humanidad. La diferencia de vestuario y de colores que marcan las diferencias entre hombres y mujeres. Si fuese la foto subida para el siguiente ejercicio probablemente te mandaba de cena. Ahora, para este ejercicio, no veo formas que contrasten, que es lo que se pedía, así que fastidiándome te mando a remar.

    fingulod: No se puede negar que hay contrastes de formas y las señales te cuentan lo que se encuentra uno más adelante. A cubierta.

    raquelious: Veo el contraste entre las galletas rectangulares y las redondas, aunque estas son pocas en comparación con aquellas. Me falta un «algo» para terminar de convencerme. A cubierta pero atenta si piden agua desde abajo.

    Judafer69: Veo lo que propones y me imagino una historia. Probablemente no es el tipo de fotografía en la que yo pensaría al hablar de contraste de formas pero me ha convencido. A cubierta.

    Heliaca: Un montón de formas en un solo «objeto». Me gusta la imagen y lo que me recuerda además de ver esos contrastes pedidos en esas estrellas, circunferencias, triángulos, maderas, metales… A cubierta.

    Brujamarizapalo: Yo también estuve barajando manzanas entre mis ideas, aunque era una historia completamente distinta. Ese plato mejor colocado, sin «caer» a la izquierda, hubiese redondeado la fotografía. Otra imagen simple, me gustan estas simplezas, que es capaz de contar algo con pocos elementos. Has conseguido el contraste con un mismo elemento situado en distintos momentos temporales, muy inteligente a la par que elegante. A cubierta y tomate algo que te invito.

    Nurvet: Formas simples que probablemente son las que mejor contrastan, me falla que la fotografía me cuente algo, pero si me hace detenerme a mirarla un rato preguntándome cosas. A cubierta.

    Difícil ejercicio, de hacer y de valorar. Fundamentalmente he buscado formas que me contrastaran, a mi, subjetivamente, y que hubiese alguna historia o que la foto me despertase algún sentimiento o sensación. Ninguna valoración ha ido a mala idea y son tan objetivas como he podido dentro de la subjetividad que siempre conlleva una valoración.

    Un saludo.
    Última edición por pepepotamo; 12/05/16 a las 00:12:02
    The Best Camera Is The One That's With You.
    Chase Jarvis

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Yo como siempre "al límite":


    Miguelrdez Buen ejemplo de contraste de formas, no solo por la contraposición que forman los guisantes con la pirita: en forma, en color, algo “vivo” algo inerte, sino también por la composición, la forma de los platos: rectángulo, circulo. Por el encuadre, por la separación entre ambos. Me gusta A cubierta y tomate unas copas.

    Izac20 Una foto sencilla, con un encuadre arriesgado, que nos cuenta. Aprecio contraste de formas como se pedía en el ejercicio. A cubierta

    Osoby – Contraste de formas bien definido, una forma de prohibir muy sutil, con sencillez y cumpliendo con el objetivo del ejercicio. A cubierta

    Salvo – Contraste de formas sin ayuda de otras variables como color, tamaño, que tiene más mérito. ¿Cuenta o no cuenta? This is the question, es algo tan subjetivo… A mí me transmite. A cubierta

    Pepepotamo – Una de mis preferidas, mismo objeto distintas formas y plasmado de una forma elegante y sencilla. Buenísima composición y encuadre cuidado. A cubierta y cenita

    BegoVigo – Se aprecia un contraste de formas en un solo tono que es más complicado, pero no capto lo que quieres transmitir. A cubierta días alternos

    EmilioMS – Demasiadas cosas en la fotografía que desvían la atención, no queda claro con qué contraponer las formas de las setas, aunque es verdad que unas setas en la calle contrastan por si solas. Pero no me convence. Remas

    CristiCrisss- Contraste de formas bien definido, nos transmite. Pero es verdad, tal y como comenta Miguel en su valoración (muy observador por cierto ), que hay dos filas completas que no han desaparecido, que fallo J¡¡¡ no te has dado ni cuenta chiquilla. Yo repetiría el ejercicio corrigiendo eso y probando con un fondo negro que le daría más realismo, hala póntelo de deberes. Aun así A cubierta

    Martas – Contraste de formas marcado, junto con una historia de trasfondo que va mas allá: “el árbol convertido en”. A cubierta

    Sardinilla – Creo que las cosas sencillas transmiten más. Es otro de mis ejercicios preferidos, contraste de formas perfectamente logrado, sobre esos tonos blancos que enfatizan aún más. A cubierta y copitas

    Eugeniacrespo – Si veo un contraste de formas que llevan mensaje implícito, pero creo que la cazadora ocupa demasiado encuadre, la foto mejoraría con un plano más corto. A cubierta

    Dks_darkness – Me gusta el contraste que se crea entre ese fondo de ladrillo y la papelera que rompe con la repetición. Es una foto bonita, a mi me transmite. A cubierta

    Dvi1008 – Bonita foto nocturna de la ciudad que marca perfectamente el contraste de formas arquitectónicas entre los dos edificios, contrastando esas líneas curvas iluminadas con las líneas rectas más oscuras. Me transmite. A cubierta

    Yoyola: Cuando la colgaste me llamó muchísimo la atención, muy original. Me atrae todo ese baño de blancos y negros completando todo el encuadre y la oposición cuadrado-pentagono marcado por la esfera del balón. Es verdad que la pared derecha está algo torcida pero le doy poca importancia eso. A mi me encanta. A cubierta con copa

    Patxoki – Se aprecian formas diferentes pero no acabo de ver la relación entre ellas, no me trasnsmite. Lo siento, Remas

    Superhonda – Me parece una buena idea, pero creo que hubiese sido mejor hacer un plano más corto, mostrando únicamente los zapatos, cómo está ahora la vista se dispersa demasiado sin centrarse. A cubierta a días alternos

    Fingulod – Contraste de formas bien definido, enfatizado además por esos colores tan vivos, buena composición y encuadre. Me transmite. A cubierta

    Raquelious – Una fotografía muy bien hecha, dan ganas de coger una galleta. Las formas están bien contrastadas y los tonos distintos enfatizan más el contraste entre ellas. A cubierta

    Judafer69 – Una fotografía bonita, esos barrotes oxidados, inertes… contrastan con rama llena de vida. Veo contraste y mensaje. A cubierta

    Heliaca – Contraste conseguido, con el llamador en un punto fuerte de la foto enfatizando el relieve de la puerta con esas sombras. Me llega mensaje. A cubierta

    Brujamarizapalo – Objetivo cumplido, contraste de formas original, aunque el corazón suelto yo lo hubiera obviado y me hubiera quedado con los dos elementos importantes a destacar. Tiene historia. A Cubierta

    Nurvet – Contraste de formas logrado, el mensaje me llega menos, pero en su conjunto no me digusta. A cubierta a días alternos

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    miguelrdez
    Me gusta tu foto, contrastan formas de alimetos y las de los recipientes, y me apetece volver a cenar, sube a cubierta.

    izac20
    No me llama especialmente la atencion por el contraste de las formas, remas
    Osoby
    Contrastan las formas, el redondo del plato con el rectangulo rojo, subes a cubierta, aunque me llama más el contraste de color que el de formas

    Salvo
    me gusta mucho tu foto, aunque me pasa un poco como con la de osoby, me llama más por el contraste del blanco con el negro, pero haber contraste de formas hay, así es que sube a cubierta

    pepepotamo
    Igual que la anterior con respecto a los colores, pero me gusta mucho como has visto esas formas, creo que cumple, sube a cubierta

    BegoVigo
    No me llama especialmente la atención el contraste de formas, veo un bodegón, remas

    EmilioMS
    No veo qeu esta foto llame por el contraste de formas, remas, aunque tengo que decir que me quedo con gana de conocer esa calle.

    CristiCrisss
    Me parece genial, esta semana cenas con el capitán

    Martas
    Cumple con el objetivo y además con una foto muy chula, cenas con cris y con el capitán

    Sardinilla
    cumple, creo que más de uno pensamos en esa foto, sube a cubierta

    eugeniacrespo
    Veo una cazadora llena de chapas, pero no me llama por el contraste de formas, remas

    dks_darkness
    Cumples con lo pedido, sube a cubierta

    dvi1008
    Croe que es una foto muy valida para el ejercicio, a cubierta.

    Yoyola
    cumple con el ejercicio, pero lo de la pared abombada creo que al ser una foto preparada deberias haberlo soluconado (igual lo has hecho a proposito), a cubierta dias pares.

    patxoki
    No lo veo, remas

    superhonda
    No me parezca que sea el contraste de formas lo que marca la foto, remas

    fingulod
    Veo perfectamente el contraste, a cubierta.

    raquelious
    Hay contraste de formas en las galletas, a cubierta.

    judafer69
    Esta tampoco la veo, remas.

    Heliaca
    la foto cumple con lo pedido, veo los contrastes, a cubierta.

    brujamarizapalo
    Me parece muy original y cumple, a cubierta

    nurvet
    creo que cumple, veo que las cosas no son siempre lo que parecen, ¿esferas?¿cuadrados que encierran formas?...subo a cubierta

    Semper discentes, docentes semper

    http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Miguelrdez: Bonito bodegón, los elementos no sólo destacan por su forma natural sino que la


    representación en cuadrado y circunferencia enfatiza el interés en la imagen. Podríamos decir


    que los guisantes son fuente de hierro¿?. Buena composición y bien equilibrada. A cubierta y


    con copa.


    Izac20: Ejercicio bien resuelto, destacan esa bola de papel que va entrar en esa papelera


    cilíndrica contando una historia mostrando una parte del todo lo que le da un aspecto más


    limpio a la imagen. A cubierta y a la mesa del capitán.


    Osoby: Me recuerda a una imagen de un anuncio en la que se ve un dulce como algo


    prohibido. No llego a apreciar que es lo rojo pero me cuenta esa historia de prohibición y


    contraste de formas y colores lo hay. A cubierta con copa también.


    Salvo: El ejercicio no está mal pero me da la sensación que lo has convertido a blanco y negro,


    y eso aún no está permitido, debes tocar sólo los ajustes básicos. Ya hablaremos de B&N no


    quieras correr, porque delante de popa sólo hay agua. Remas.


    Pepepotamo: Original, usando un mismo objeto has generado el contraste que se pedía.


    Podría ser el logo de la cafetería ‘OI’. A la mesa del capitán.

    BegoVigo: Veo una circunferencia, cirvulo un cuadrado y algo ovalado, pero no le veo relación


    entre si. Aunque has usado un punto fuerte está todo como apelotonado, dejando la imagen


    descompensada. Has usado un fondo a modo de sinfín, lo cual está bien, y se usa para


    disimular esa línea del horizonte y normalmente las sombras, sin embargo la iluminación no le


    viene nada bien a este ejercicio. Le falta contraste de tonos. Remas.


    EmilioMS: No consigo entender cuál es el contraste de formas, lo siento, remas.

    CristiCrisss: Hay contraste de formas y recuerda al juego del tetris provocando cierta tensión


    al no cuadrar la pieza que viene en ningún hueco por su forma. Buena iluminación que ayuda a


    dirigir la acción hacia donde va. Esa pelotita podría colocarse un poco más en “su sitio”. A


    cubierta.

    Martas: Buena idea, un cuadrado dentro de un circulo. Supongo que en el cuaderno hay algo


    escrito acerca de ese árbol, pero no alcanzo a verlo y me gustaría hacerlo. Me sobra un poco


    de espacio alrededor, ya que centras, centra del todo. A cubierta, pero bajas a dar agua.


    Sardinilla: Bien visto, contraste de formas hay entre el enchufe y el interruptor. A cubierta.


    Eugeniacrespo: Contraste hay entre los botones circulares, estrellas medias lunas, etc. Todos


    ellos adornos en formas de pines. Pero la composición es muy mala, y esto a estas alturas no


    se puede perdonar. Tocas el tambor a los remeros.


    Dks_darkness: Contraste hay, pero no de formas, sino de tamaño, textura y color. Remas.

    Dvi1008: Bonito contraste de edificios en formas y color. Se puede mejorar un poco la


    composición y separar un poco más un edificio del otro pero has optado por sacar el ejercicio


    de la izquierda entero. A cubierta.

    Yoyola: Contraste de formas y buena composición. Lástima la falta de perfección en las


    paredes. A cubierta.


    Patxoki: En fotografía, menos es más, demasiados elementos hacen que no pueda catalogar


    este ejercicio como uno de contraste de formas. Visualmente te sobra espacio por la derecha y


    te falta por abajo y por la izquierda. Un tanto subexpuesta también. Remas.


    Superhonda: No veo tu valoración.

    Fingulod: Ejercicio conseguido. Le falta un poco más de simetría, estos pequeños recortes para


    enderezar si están permitidos. A cubierta.


    Raquelious: Evidentemente las dos galletas redondas destacan por su forma. Buena


    iluminación para un desayuno. A cubierta.


    Judafer: Has ido más alla buscando contraste en los materiales, el color, lo vivo y lo inerte, etc.


    Contraste hay, pero no tanto por su forma. Remas.


    Heliaca: Líneas rectas y de repente una circunferencia que habla de esa puerta en su conjunto.


    Un tanta rara la perspectiva, pero a cubierta.

    Brujamarizapalo: Con lo costoso que debe haber sido crear el bodegón y lo descuidada de la


    toma. Sombras fuertes, torcida y mala composición. En cuanto al contraste de formas no lo


    termino de ver entre la manzana y su piel tanto como Itten plantea puesto que la has montado


    dándole la forma que tenía pudiendo haber elegido cualquier otra. Buena idea, pero remas.

    Nuvert: Gestalt está de tu parte y evidentemente hay un triángulo que contrasta con el


    cuadrado. A cubierta.




    Algunos comentarios están un poco flojos. Intentad cultivarlos un poco mas pues de ellos


    todos aprendemos.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •