Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problema con el dial de control rápido de la 70d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    49

    Predeterminado Problema con el dial de control rápido de la 70d



    Hola buenas a tod@s:
    Os quería preguntar por un problema que recientemente estoy teniendo con el dial de control rápido de la 70d (el de control con el pulgar). El dial de control rápido no me funciona correctamente, al girar a un lado o al otro unas veces por cada salto no lo hace igual la apertura (focal), y otras veces lo hace pero en lugar de hacerlo en sentido creciente lo hace en decreciente (girando en sentido de las agujas del reloj y viceversa). Igualmente ocurre cuando estoy en el modo de visionado de imágenes, al girar en sentido de las agujas del reloj unas veces avanza, otras retrocede y otras no responde por cada paso de giro.
    Estoy preguntando a canon que de momento me ha dicho que pruebe a restablecer valores de fábrica, pero no me ha funcionado.
    Alguno le ha ocurrido antes, y sabe cuál es el problema. Si es de servicio técnico sabéis cual sería el coste aproximado de reparación.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Vaya, pues siento el problema que te ha surgido, me imagino que ya no está en garantía.
    Hasta lo que yo sé, tienes que enviar la máquina al servicio técnico y ellos te hacen presupuesto antes de reparar, si no te parece bien te la devuelven y listo, eso sí, los portes en cualquier caso van por tu cuenta.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. La verdad que no sé si es un problema habitual o me ha tocado, pero me fastidia porque ha cumplido la garantía en noviembre y creo que los diales deberían de tener una mayor vida útil. A ver si hay alguien que le haya pasado porque me parece extraño con el tiempo que tiene la cámara, y el uso que le doy es de aficionado sin tanto desgaste.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    A mi lo que me suele pasar es ocasionalmente, es que el dial deja de funcionar, pero al mover el del grip un poco, ya puedo mover el dial de la cámara.
    Y en una ocasión se quedo bloqueada, pantalla, diales, botones, on-off... con quitar las pilas del grip se soluciono en el momento.
    Lo primero se lo achaco a que el grip no es original canon, y lo segundo a que llevaba mucho rato seguido con la cámara y cambiando de menus.
    Por darle un fundamento, sin alarmarme.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Gracias por responder. En mi caso me pasa sin tener el grip puesto (el que tengo tampoco es de canon, y nunca me ha dado problemas). De momento me arreglo hasta que selecciono los valores deseados, ya que el uso es de aficionado. En breve lo llevaré al servicio técnico ya que me resulta molesto y ya os cuento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Cuenta, cuenta, qué pasó.

  7. #7

    Predeterminado

    Mi 70D es de 2015.

    Seguramente sea defecto de fabricación o diseño, a mi me lo hace también y aprendí a vivir con ello, porque no he querido preguntar a servicio técnico cuanto me va a costar la broma de arreglar algo que se supone que debería tardar más en dejar de funcionar.



    Simplemente percibo que es un mecanismo que no funciona bien en una cámara que costó nueva en su dia 900€; de alguna manera te hace pensar en cambiar a otra marca, porque ahora que pienso en actualizarme no encuentro argumentos para seguir con Canon, solo con variedad de opticas de "calidad" (uso serie L) no basta, al menos en mi caso.

    si me dan el 50% de lo que me costó, la vendo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Bueno, pués te cuento cómo lo he solucionado. Seguramente es polvo mal repartido que hace que no contacte bién o algo de humedad.
    Última edición por Monje; 22/01/18 a las 09:06:44

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Bueno, pués te cuento cómo lo he solucionado. Seguramente es polvo mal repartido que hace que no contacte bién o algo de humedad.
    Buenas compañero.
    La llevaste al SAT o lo limpiaste tu mismo?
    si la llevaste al SAT, recuerdas que te costó aproximadamente?
    Me esta empezando a fallar a mi también a veces...
    Gracias!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    El sat, 185 euros. Pero tú lo tienes a huevo en Elche, en Dinasa, por muchísimo menos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    El sat, 185 euros. Pero tú lo tienes a huevo en Elche, en Dinasa, por muchísimo menos.
    Si, eso había pensado, ir a Dinasa.

    Gracias compañero.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Seguramente te cambiarán la carcasa trasera. Ya contarás que tal ha ido.

    slds.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •