Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Previsualización de archivos raw en windows 10

  1. #1

    Predeterminado Previsualización de archivos raw en windows 10



    Hola, actualmente me he comprado una 7d mark ii y a la hora de descargar las imágenes en formato raw en el ordenador he observado que windows 10 no previsualiza los archivos, cosa que no me ocurre con los raw de una 500d. Me he cansado de buscar por internet y por lo visto Microsoft todavía no ha lanzado ninguna actualización para que windows 10 reconozca estos archivos.
    Espero que alguien me de alguna solución.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Hola, me sumo a tu consulta. Yo estoy exactamente igual que tú.
    Saludos
    Cada uno lo hace como mejor sabe...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    En eso Apple se porta bien, cada cierto tiempo cuando salen cámaras nuevas lanzan una nueva versión Raw.

    Os dejo este enlace por si os puede interesar: https://support.apple.com/es-es/HT205272

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Sucede, lo de no poder visualizar los raw, porque Windows no tiene los codecs para ello. Pasa con todas las cámaras más recientes y no es problema de Windows 10, sino de que no se sacaron los codecs para visualizar esos raws en el Explorador de Windows o en alguna aplicación del sistema, como Fotos.

    A mi me pasa también con una Olympus E-M10 y siempre me gustó ver las fotos en el Explorador. Una solución es utilizar el software que acompaña a la cámara o bien alguna otra aplicación, como puede ser FastStone Image Viewer.
    Si tienes Lightroom" target="_blank">Lightroom también se soluciona el problema. Aunque para mi, quizás por deformación de uso, siempre me gustó darles un vistazo a las fotos nada más descargarlas al PC con el Explorador de archivos.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Se supone que con el tiempo (y una caña) sacarán algún codec como hizo con los anteriores Wind. Jamás se me ocurre mirarlos con el Explorador, cuando no uso el LR me abro el FastStone y es una maravilla*.

    Salu2

    *Algún usuario de FastStone sabe como ver bien las imágenes Tif que contienen Canales Alfa?. Su único fallo (bueno, muestra el jpg que contienen los Raws, cualquier Raw, eh?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Para los que quieran ver los RAW en Windows no importa su versión les recomiendo una aplicación gratis que se actualiza consantemente y tiene un monton de cosas extras. Entre las cosas que tiene permite ver los datos EXIF, bajar la calidad de los archivos JPG y otros, manajar albunes y ponerle toda la info a una foto.

    Además permite visualizar muchos otros formatos de imágenes, como son los archivos que se generan con Photoshop. También permite usar los filtros de PS para distintos fines.

    El programa se llama XnView.
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado


    he estado mirando y asi lo tengo yo configurado, pero no hay manera. si alguien ha solucionado este problemilla y puede ponerlo por aqui se lo agradeceria!

    muchas gracias de antemano a todos!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Se supone que con el tiempo (y una caña) sacarán algún codec como hizo con los anteriores Wind. Jamás se me ocurre mirarlos con el Explorador, cuando no uso el LR me abro el FastStone y es una maravilla*.

    Salu2

    *Algún usuario de FastStone sabe como ver bien las imágenes Tif que contienen Canales Alfa?. Su único fallo (bueno, muestra el jpg que contienen los Raws, cualquier Raw, eh?)
    Cita Iniciado por Redcomrade Ver Mensaje
    he estado mirando y asi lo tengo yo configurado, pero no hay manera. si alguien ha solucionado este problemilla y puede ponerlo por aqui se lo agradeceria!

    muchas gracias de antemano a todos!!
    ¿Lo has probado?
    FASTSTONE, gratis, ves hasta los .cR4 (cuando los haya)
    De aquí: http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm

    Saludos

    (*): Veo los .TIF en FastStone que genera Ps y el odiado por muchos DPP, lo de los canales Alfa no se si lo hago bien.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Redcomrade Ver Mensaje
    he estado mirando y asi lo tengo yo configurado, pero no hay manera. si alguien ha solucionado este problemilla y puede ponerlo por aqui se lo agradeceria!

    muchas gracias de antemano a todos!!


    Hola, y bienvenido al foro.

    Si, el problema es que no puedes ver los Raws en W10 prueba con esto:

    https://www.dropbox.com/s/f19esywxjl...cPack.msi?dl=0

    A ver, si funciona, lo utilizo con el Fotos de W10 como el antiguo visualizador de W7 que también tengo en W10.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido al foro.

    Si, el problema es que no puedes ver los Raws en W10 prueba con esto:

    https://www.dropbox.com/s/f19esywxjl...cPack.msi?dl=0

    A ver, si funciona, lo utilizo con el Fotos de W10 como el antiguo visualizador de W7 que también tengo en W10.

    Un saludo.
    Muchas gracias Spyder, ya consigo ver los archivos cr2 en el explorador.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •