Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Objetivos para mi 5D clasica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    54

    Predeterminado Objetivos para mi 5D clasica



    Buenas tardes!
    Hace un añito me agencie una 5D muy barata para cambiar mi otra vieja 350D y dar un salto de calidad aunque sea una cámara anticuada. EL problema es que solo disponía de mi 18-55 lógicamente no me sirve para la FF, un tamron 55-200 DI2 y un 50mm 1.8
    El tema es que para la 5D solamente puedo usar el 50mm y el 55-200 pero claro al no ser para este formato viñetea mucho y las fotos son de dudosa calidad. Actualmente hago fotos esporádicas y sobre todo me gusta fotografiar paisajes, aunque últimamente solo fotografío deportes tanto interiores como al aire libre en modo aficionado.

    Siempre he pensando que mi objetivo ideal sería el 17-40L, 50mm 1.8 porque no necesito más siendo aficionado y el 70-200 F4 pero actualmente no se en que debería invertir.
    ¿Alguien me aconseja cristales para esta cámara?. Tenéis que tener en cuenta que soy un aficionado y no puedo invertir 1000€ en un 70-200 f2.8, busco algo más intermedio pero sin perder calidad. Mi duda consiste en si ir primero por el 70-200 F4 bien por el IS o el normal y dudo si es necesario que sea USM o bien por el 17-40L o algo parecido 24-105L para cubrir al tamron aunque sea mediocre. También podéis proponerme lentes viejas! Estoy abierto a todas las posibilidades.

    Gracias por todo

    PD: El que más me llama actualmente es el 70-200 sobre todo el sin IS ya que con IS se va mucho de precio aún siendo de segunda mano, pero si me convencéis de lo contrario me lo plantearía.
    Última edición por whatanabe; 11/05/16 a las 16:36:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Haber si puedo darte mi opinión, que te gusta mas el paisaje, los retratos o un poco de fauna?. Si de las lentes que puedes usar no te convence la calidad de uno de ellos, por ejemplo, pues intenta corregirlo y búscale su sustituto dentro de los dineros que puedes alcanzar.

    Si te llama la atención el f/4 sin IS, adelante con los ojos cerrados porque veras enseguida la diferencia y seguro que te dejara contento.

    Saludos.

    Posdata:
    Perdóname, pero el 2.8 si puedes hacer un esfuerzo........

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Pues me gusta fotografiar de todo pero últimamente más deportes o actividades generalmente de exterior pero también interior. Aunque la fotografía de naturaleza me gusta mucho también.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Entonces el 70-200 f/4 seria el acertado y como ya te llama y esta dentro de un valor monetario acertado, lo tiene todo.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    En plan barato, lo que Spyder te ha recomendado. Pero un f/4 es demasiado oscuro para deportes en interiores y tu 5D sólo llega a ISO 1600 de forma nativa (3200 si lo expandes pero es por software con resultados dudosos).

    Para interiores uso una lente f/2.8 o más luminosa, actualmente uso con mi 5D:

    • Canon EF 135mm f/2L USM + teleconvertidor Canon x1.4 II
    • Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD (es una lente manual)


    Quizás te parezca extraño que use una lente manual, no es cómodo y me lo tomo como un reto. El truco con la 5D es tener una pantalla de enfoque Ee-S de precisión alta para enfoque manual.

    La primera lente usada suele rondar los 600 euros, la segunda lente entre 200 y 300 euros según estado (añade 30 euros más para el adaptador con chip de confirmación de enfoque).

    ¿Qué deportes vas a fotografíar?
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    17-40, 50 1.8 y 70-200 f4

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luther Ver Mensaje
    17-40, 50 1.8 y 70-200 f4
    De momento ya me hice con el 17-40 y el 50mm ya lo tenía, por l oque me falta solo el 70-200 que ya veremos más adelante si merece la pena gastar por el 2.8 sin IS o ir por el f4 IS para interiores y sin opción de usar el extender 2.0
    Tendré que valorarlo detenidamente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Puedes considerar un tamron 70-200 f2.8 sin IS que tiene precio similar al canon 70-200 f4 sin is, y es nativo para canon con todos los automatismos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Tuve muchos, pero con el que desde luego "flipé", tanto en esa 5D clásica como en las posteriores FF más modernas, fue con el EF 135mm f/2 L. Parecía poco versátil pero luego, tras probar tanto con extender como con tubo de extensión, su potencialidad de uso aumentó mucho, siempre partiendo de su estupenda luminosidad y su inmejorable calidad de imagen.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Un Tamron 24-70 2.8 VC se Segunda mano, que puedes complementar más adelante con algún fijo.
    Rondará los 600€ de segunda mano y los 800€ de primera en tienda Española.

    Si quieres ir por focales fijas, ya es otro cantar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumos Ver Mensaje
    Un Tamron 24-70 2.8 VC se Segunda mano, que puedes complementar más adelante con algún fijo.
    Rondará los 600€ de segunda mano y los 800€ de primera en tienda Española.

    Si quieres ir por focales fijas, ya es otro cantar.
    Primero creo que me centraré en completar el rango por arriba con el 70-200 y en un futuro lejano dejaré paso al 24-70 que también entra en mis planes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola
    Yo acabo de comprar una 5D, pues siempre he usado Nikon y quiero probar y compaginar.
    El caso es que el primer objetivo con montura EF que pienso comprar (es cuestión de las ópticas que tengo y en ese rango no tengo ningún AF) es un Tokina 28-70 2.8 que he visto a muy buen precio.
    Qué os parece esta lente?. Alguien que la haya usado, a ver si me puede dar algo de información sobre su experiencia.
    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •