Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Copias falsas de mochilas Lowepro Flipside 400AW y 500AW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    56

    Predeterminado Copias falsas de mochilas Lowepro Flipside 400AW y 500AW



    Buen día.

    Soy Eze2kiel de Canonistas Argentina.

    Recientemente hice un thread para diferenciar las mochilas originales de las copias bien hechas.

    Por lo que estuve leyendo en el foro, hay muchas personas que no saben diferenciar una original de una copia bien hecha.

    Y la verdad que está bastante difícil.

    Recientemente yo he comprado en Amazon.UK una Lowepro Flipside 500AW, con envío directo hacia mi país en la puerta de mi casa por medio de un Courier.
    El asunto es que el paquete en vez de salir de UK, salió desde el depósito de Amazon.es, situado en Madrid.

    Mi sorpresa fue ver la mochila al sacarla del paquete cuando me llegó la semana pasada.

    Aclaro que tengo también una Lowepro Flipside 400AW comprada a un vendedor en un sito de ventas de acá, llamado MercadoLibre (imagino que lo conocerán por esos pagos) y no sabía que había que había productos falsos de la marca, ya que confiado compré por ver el precio de la mochila, un poco menos de dinero de lo que costaba en el distribuidor oficial de acá...
    Hasta que la tuve que usar para transportar todo mi equipo a una fiesta de cumpleaños en un día de una tormenta descomunal de lluvia.
    Al llegar al lugar, comprobé que al ponerle la funda protectora, el interior de la misma estaba completamente frío... Como que no había sido muy efectiva la misma.
    Entonces investigando me dí cuenta de que había muchas copias falsas y yo era poseedor de una.
    No estando conforme con esto, porque obviamente quiero que mi equipo esté protegido con un producto original que pasa varios test de calidad, compré confiado a Amazon.UK (no a vendedores terciarizados, sino al propio Amazon.UK directo).

    Bueno... Esto es lo que llegó:


    IMG_4937 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Acá ya empecé a dudar... Cable de fibra óptica? WTF?!
    El responsable de la etiqueta es Amazon.españa...

    IMG_4939 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Acá la famosa cinta inviolable:

    IMG_4938 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Acá el detalle de como la violaron (vaya uno a saber si un Courier abre los paquetes. En mi caso todo lo que compré afuera por Amazon siempre me llegó cerrado. Lo que cabe destacar es que el pasado 4 de Mayo hubo un retraso en UPS España... Cosa que ahí empece a dudar si ellos abrieron el paquete y cambiaron el producto por uno falso (cosa que no estoy al tanto, ni tampoco sería mi problema, pero me encantaría saberlo):

    IMG_4941 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Y obviamente así abrieron la caja...

    IMG_4942 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Al ver la bolsa con el logo por todos lados... Me hizo acordar a la 400AW falsa comprada acá (viene con la misma bolsa)...

    IMG_4943 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr


    IMG_4944 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Desde afuera, veo el logo y parecía original... Hasta que la saqué de la bolsa...


    IMG_4946 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Y ví los cierres falsos del demonio (estos cierres NO corresponden al modelo Flipside)

    IMG_4947 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Más detalles de lo falso... "Lo atamo" con alamble...

    IMG_4948 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Foto de abajo, una original edición limitada Nikonista.
    En la falsa veo que la cinta es mucho más fina...

    IMG_4949 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Este detallecito me llamó la atención... Los falsificadores querían hacer un loguito...
    Pues bien... Si lo miramos de un ángulo se ve esto:

    IMG_4951 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Y si lo miramos desde otro, cambia el colorcito del la montaña!

    IMG_4952 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Hasta que comparo las fotos con una verdaderamente original y CHAN!
    Por más loguito con logo luminoso que tenga...

    IMG_4957 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Ahora el interior...
    Bolsillos mal recortados, falta de logo... Soguita más larga... Etc, etc...

    IMG_4958 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Interior con los separadores que no son rígidos para nada... O sea FALSOS!

    IMG_4959 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Etiqueta interior FALSA:

    IMG_4960 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Sin el sello QC (eso había leído por un lado)

    IMG_4961 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    Tendría que venir con el sello QC estampado, según leí por la web. Ese sello se lo pone Lowepro cuando el producto pasa TODOS los controles de calidad.:

    ORIGINAL QC Stamp
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr

    DETALLE... Fabrique En ChinE la falsa...
    Fabrique En China la original.

    Y como último... El ganchito del llavero.
    Nada que ver con el original


    IMG_4966 OK
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr


    Amazon ya está avisado.
    Me hicieron una óden de reemplazo, por lo cual debo enviar esta mochila falsa de nuevo para UK.
    Al día de hoy el envío de reemplazo se encuentra en Miami.
    De ahí va para Brasil, de ahí a Chile y finalmente en avión de UPS llega a Buenos Aires.

    Estoy 100% seguro que el producto que me están enviando en reemplazo es completamente igual al que he recibido.

    Así que si eso llega a pasar, voy a volver a comparar la "calidad" de ambas copias, luego agarrar los 6Kg (cada caja con el producto adentro pesa 3Kg!) e ir hasta el correo del barrio (lo tengo aproximadamente a 65 cuadras de mi hogar (No poseo automóvil, sino que debo transportarlo en "colectivo" (AKA guagua)...

    En fin... El thread nomás es para que estén al tanto, porque Amazon no es de vender cosas falsas.

    Saludos desde Argentina!

    EDIT: Me olvidaba! Este es el thread original de Canonistas Argentina: http://www.canonistasargentina.com/f...s-lowepro.7907
    Canon EOS Rebel T5i |Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Me parece que has cometido un error.

    Yo he tenido la oportunidad de tener delante y a la vez una copia china y una original.

    Lo primero de todo las referencias fotográficas tienes que descartarlas. Es cierto que según las fotos los tiradores son distintos, hay etiquetas que no están y que antes estaban etc etc etc. Incluso siendo mochilas originales, las fotos del etiquedado que las acompaña enseñan tiradores distintos a los que tiene y muestran etiquetas bordadas que ya no las incorporan.

    Hoy por hoy en los modelos originales de las Flipside 400 y 500 (tengo las dos) los viejos tiradores los han cambiado-actualizado por los mismos que has puesto en tus fotos. En su momento, hace unos años ya, yo mismo compré una copia china de la 400 desde Amazon. De aquella se podía ver que el producto era vendido por un chino y el paquete venía desde allá. A raíz de muchas quejas debidas a copichas chinas el sistema de Amazon ha cambiado y si te fijas bien en la pantalla de la mochila pone "Venta gestionada por Amazon"; ya no es como antes.

    Yo he comprado la 400 y la 500 a la vez a dos tiendas físicas y diferentes españolas (de aquí) via online y me llegó el mismo producto pero en diferentes tamaños; una mochila es más grande que la otra. En los dos casos con los mismos tiradores nuevos (como en tu foto), sin las etiquetas bordadas... etc. Me consta que lo que yo tengo son productos genuínos y originales.

    Como te dije, tuve la oportunidad de tener en mis manos una mochila original y otra que no lo era. Me puse en plan CSI.

    La original y la copia visualmente son idénticas. La original, el exterior es bastante más rígido. La copia china es blanda y se deforma nada que la toques. Los separadores del interior tienen el mismo color si, pero son tan blandos que no valen para nada.

    Como dije los tiradores son los mismos en una y en otra pero lo que cambia es EL CORDÓN de los tiradores; la copia china los tiene demasiado finos. Si no tienes al lado una genuína no aprecias lo demasiado finos que son. Viendo la foto que pusiste puedo asegurar que esos cordones son de una mochila buena y no sólo eso, los tiradores rojos en la copia china son LA MITAD de cortos. Las copias chinas ratean hasta en la longitud de los cordones.

    Esa mochila que devolviste por pensar que era una copia resulta que ERA BUENA.
    Última edición por callahan; 14/05/16 a las 19:10:18
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Sabes si sólo ocurre con el modelo que mencionas o también en otros?

    Pensaba en una protactic pero ahora no se..
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola @callahan.
    Antes que nada, muchas gracias por responder!

    Te cuento que yo también me puse en plan CSI... Y la verdad que para mí un producto 100% Genuine es uno que se vea exactamente IGUAL a la web del propio fabricante.
    No puede ser que Lowepro deje fotos viejas de sus productos en la web oficial.

    Por otro lado, no puede ser tampoco que a un producto 100% genuine le falte el sello de que paso todos los estándares de calidad (después de todo al comprar algo original, imagino que ese sello seguirá existiendo).
    Por algo será que las copias no traen ese sello tampoco, cosa que es facilísimo de falsificar...

    Por otro lado, la Flipside 400AW que tengo es completamente falsa.
    La sentí bastante fría y húmeda en el interior en un día de una escasa tormenta estando a la intemperie debajo de la misma esperando el guagua...
    Por el tema de los cierres... Si te fijas en las fotos, tienen los mismos cierres que los modelos Fastpack, cosa que no corresponden para nada a los modelos Flipside (que son los redondeados).

    Para vos si una mochila es buena, eso no significa para mí que sea 100% Genuine.
    Puede ser una muy buena copia de la original.
    Pero esto no certifica para nada estar seguro de comprar algo original.
    Después de todo, hasta hay copias de muy buena calidad.

    A lo que voy es... Acá en Argentina es como ganarse la lotería si conseguís una original.
    Todos venden copias falsas al mismo precio que una original (es lo que he pagado la copia falsa de la 400 AW).

    En este caso, si la empresa Lowepro está reduciendo costos... Entonces cómo se asegura uno que sea 100% Genuine observándola?
    No puede ser que me digas que con ese modelo de cierres sea 100% original.

    Por más buena copia que sea una mochila... Yo me siento más seguro de adquirir algo 100% Genuine.
    Pero hasta el día de hoy por lo visto no he tenido la suerte.

    En las tiendas que compraste, eran representantes autorizados de la marca? (figuran los mismos en la web de Lowepro) ó Resellers (Figuran también, como por ejemplo B&H sí figura y Amazon NO)...

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Sabes si sólo ocurre con el modelo que mencionas o también en otros?

    Pensaba en una protactic pero ahora no se..
    Hola!
    Por el momento solo he investigado en estos dos modelos, ya que son los que poseo en copias falsas.
    Quiero tener la 500 AW original para meter mi equipo.

    Respecto a los demás modelos, como dije, cada modelo tiene un tipo de cierre distinto, por asi poner un ejemplo.
    El asunto es que Lowepro NO certifica nada que sea original si nosotros no compramos en un distribuidor o reseller autorizado por ellos.
    Ya me he puesto en contacto con Lowepro UK y me derivaron mi consulta al distribuidor autorizado de mi país (Cosentino).
    Cosentino hasta el día de hoy NO me ha respondido para nada... Porque obviamente no les compre a ellos.

    En resumen... Si no compramos en distribuidores autorizados ó resellers que aparezcan en www.lowepro.com, directamente lo que estamos adquiriendo es una copia falsa.
    Canon EOS Rebel T5i |Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Agrego que Amazon UK me está enviando un reemplazo de la 500 AW, pero luego de comprobar el producto, me están enviando nuevamente un producto FALSO.
    Asi que cuando llegue el paquete a la puerta de mi casa, le voy a decir a mi madre que lo va a recibir que lo rechace.
    Ya he rechazado paquetes y entiendo el procedimiento de Amazon.

    Acá dejo el estado del mismo al día de hoy:


    Amazon UK me generó el reemplazo por los problemas ocasionados.
    Ni ellos pueden asegurar que el producto es 100% Genuine.

    Es más... Si se fijan en la web de Amazon.es ó Amazon UK, las fotos son las mismas en todos los sitios, incluso en B&H que sí son los Resellers de la marca:

    Ejemplo Amazon COM FALSA: http://www.amazon.com/Lowepro-Flipsi.../dp/B007A4JTDI
    Ejemplo Amazon UK FALSA que compre como original: https://www.amazon.co.uk/Lowepro-Flipside-500-Backpack-DSLR/dp/B007A4JTDI

    Esa misma es la que me llegó a mí.

    Por otro lado... En la web de B&H: http://www.bhphotovideo.com/c/produc..._Backpack.html
    MISMAS FOTOS!

    Ahora... Vídeo original de Lowepro del modelo 500 AW:


    Se puede observar en la tira el logo de la montaña bordado como me tocó a mí...

    Pero lo RARO? En la web oficial NO HAY FOTOS de las tiras por detrás... SI en Amazon y en B&H, y efectivamente en B&H aparece el logo de goma Lowepro en vez de la montañita bordada...
    Canon EOS Rebel T5i |Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Hay una cosa que tengo clara. A través de internet la referencia que vamos a tener siempre es fotográfica. Las camapañas de marketing cuesta hacerlas una pasta. Por una modificación puntual en algo no van a hacer unos etiquetados nuevos; a fin de cuentas es algo viene con el producto y termina en la basura, pero ese mismo etiquetado es el mismo que vemos que en la pantalla y que comparamos con lo que tenemos en casa. Como lo vemos diferente nos saltan todas las alarmas.
    Un tirador de ahora a otro de una mochila de hace 5 años puede que lo hayan cambiado en una mochila de ahora. Eso no la convierte en mala. Malo es algo que no cumple con los cánones de seguridad. Las mochilas suelen tener su punto de rigidez. Junto con lo mullidas que son esa dureza estructural suponen una protección en caso de caída o una situación similar. Miedo me da imaginarme una copia china caerse desde un metro con una equipación dentro . Hace no mucho pude leer que en concreto la Flipside 400 era la mochila más copiada en internet. Por ebay.es cuesta 50€ y la gente la sigue comprando; COPIA CHINA pero la siguen comprando. Espero que nunca sufran una caída.
    La Protactic es una mochila bastante reciente. A falta de más información no creo que ya haya copias fraudulentas pero por si acaso no voy a sentenciar ni a favor ni en contra
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Cuando digo que una mochila es buena me refiero a que es original o genuína, llámalo como quieras y puedo asegurar al 100% que Lowepro en su page web tiene fotos viejas (no actualizadas a los cambios) de mochilas que con el tiempo han sufrido pequeños cambios como pueden ser en este caso los tiradores. No lo dudo, LO SÉ.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Coincido con vos callahan
    El asunto es que los que siguen comprando copias FALSAS por el precio... No saben que el producto es FALSO o directamente sí lo saben, pero prefieren meter su equipo ahí dentro, con tal de que para ellos es un "accesorio fotográfico".
    En mi caso, estar comprando una mochila 100% genuine, no sólo me asegura confiabilidad de que mi equipo "carísimo" va a estar protegido.
    Y cualquier daño que sufra el mismo, puedo demandar a la empresa.
    Con una copia barata y falsa, no puedo demandar a nadie.

    Acá el vendedor que le compré la 400 AW FALSA, se aprovechó de mí y me la vendió al mismo precio que una original.
    O sea, yo confiado por la marca, por el precio... Me mande de cabeza. Grave error que no conocía esto.

    Entonces, no hay forma de saber a simple vista si un producto es 100% Genuine made in Lowepro?
    Canon EOS Rebel T5i |Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    En este caso, qué me recomendas hacer callahan?
    Le pongo la funda a la 500 AW y la llevo al baño para tirarle varios baldes de agua para comprobar si en este caso el test de calidad pasó la prueba de impermeabilidad?
    No tengo drama con probar, total esta mochila la tengo que devolver a UK.

    Lo que estoy preguntando precisamente es... Como reconocer una original a simple vista?
    Dado que con una copia buena obviamente uno se puede confundir.
    Si acá tengo una copia buena o tengo una original, precisamente no me doy cuenta.

    No puede ser que le saquen el logo del interior de www.lowepro.com.
    Todas las mochilas originales tienen eso.
    Canon EOS Rebel T5i |Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Agrego de paso que el portallavero con el gancho plástico que me vino en la 500 AW (última foto que posteé) la calidad del mismo es igual a la que trae la 400 AW que tengo aca...
    O sea, las dos son falsas entonces?
    En la misma foto está en la parte derecha el gancho original... De mucha mejor calidad plástica.

    Sigo en casa con las dos...


    Fake 400AW
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr


    Fake 500AW
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr


    Fake 500AW - Fake 400AW
    by Ezequiel LaRocca, en Flickr
    Canon EOS Rebel T5i |Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Sí que lo hay. Te puse en mi primera respuesta las diferencias que pude apreciar entre una y otra cuando las comparé. Visualmente se aprecian. Y no fue sólo en esa que tuve yo, un amigo se compró una copia en ebay.es por 50€ y pude identificarla como copia china. Tenía los mismos detalles fraudulentos de la primera que comparé con una genuína.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    Sí que lo hay. Te puse en mi primera respuesta las diferencias que pude apreciar entre una y otra cuando las comparé. Visualmente se aprecian. Y no fue sólo en esa que tuve yo, un amigo se compró una copia en ebay por 50€ y pude identificarla como copia china. Tenía los mismos detalles fraudulentos de la primera que comparé con una genuína.
    La que decís que es original que comparaste frente a una copia, tenía en el interior la leyenda www.lowepro.com ausente en la mía?

    Por otro lado, la calidad de la 500 AW veo que es superior con respecto a los materiales.
    Pero igualmente eso no me deja 100% seguro por faltarle el logo interno que menciono...
    O sea, no hay forma de saber al 100% que no sea a ojo que un producto sea original?
    Digo... Por ejemplo, el original viene el bolsa como muestro en las fotos o viene suelto?
    Dado que observe que el serial pegado en la bolsa coindice con el serial pegado en la tarjeta de cartón en la parte de atrás.

    En la copia de la 400 AW, me vino un cartón genérico.

    Ahh, por cierto, antes de que me olvide, el cartón de la 500 AW muestra los cierres REDONDOS... No los cierres que me vinieron en la mochila.
    Y también el logo interno que falta en mi modelo (www.lowepro.com).
    Última edición por Eze2kiel; 14/05/16 a las 20:07:52
    Canon EOS Rebel T5i |Flickr

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •