Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda a elegir óptica y saber usarlas!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Torrelodones (Madrid)
    Mensajes
    16

    Predeterminado Ayuda a elegir óptica y saber usarlas!



    hola foreros!!
    a ver quien me puede echar una manilla con mis dudas. He leído bastante en el foro y la verdad que algunas cosas las resuelvo pero otras muchas, ando perdido.

    MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!!

    -En primer lugar tengo una cámara aps-c que para hacer cortos y demás pues yo estoy contento la verdad. He hecho un par de cosillas y no pienso "necesito una full frame corriendo" (Se la diferencia que hay entre ambas). tengo una óptica 50mm 1.8 II y la verdad que estoy contento. El problema es que claro en mi cámara es como llevar un 70mm, que no pasa nada pero que no es lo suyo. La cosa es que un día un buen amigo me sugirió "No te preocupes por que parezca que es un 70mm, ponte mas lejos y luego ya recortaras" ¿y no se si realmente es cierto? Osease entiendo que al recortar posteriormente tu plano pierde calidad, y seguramente el fondo al objeto enfocado tendría otra distancia del sujeto si hubiese puesto la óptica correcta en ese lugar en vez de irme para atrás y recortar pero ¿cambia algo más? ¿hay algo que no este teniendo en cuenta?

    -En segunda lugar soy fan del aspecto cinematográfico y nuestro cuidado efecto bokeh. la óptica f/1.8 que llevo es la bomba, pero claro, en cuanto sacas a la calle esa óptica tienes que cerrar obturador y claro para corto tengo que rodar a 1/50 si ruedo a 24/25fps, que es lo que vengo haciendo. Así que otro buen amigo me dijo "comprate un filtro ND a ser posible variable marca tiffen". Pero claro según iban pasando las horas veía que cada plano tenia un subexposicion diferente y ajustarlo a ojo...UFFF ¿me podríais dar algún consejo sobre como rodar en exteriores? ¿usando filtro? ¿algún consejo para controlarlos mejor?

    -Por último, me he dicho a mi mismo "Voy a comprarme un óptica más angular que la que tengo aunque sea un 50mm es como un 70mm...Pienso que lo mejor seria algo royo 35mm o 50mm reales en un Aps-c. Estoy planteando que lo mejor son ópticas estabilizadas (ya que el 50mm o lo pones en un trípode u olvídate). ¿Algún consejo? Yo teniendo en cuenta que quiero una gran apertura para un buen efecto bokeh y que esten estabilizados por si voy con cámara al hombro Estoy plantándome por:
    -canon 35 f/2 IS que en mi aps-c sera como un 50mm
    -canon 24mm f/1.8 aunque este ultimo sin estabilizar me da miedo.

    GRACIAS AMIGOS FOREROS, ESPERO SER DE AYUDA EN UN FUTURO!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No entiendo el primer punto.

    Tienes un 50mm, que en tu APS-C sería alrededor de 75 u 80mm dependiendo de la cámara que tengas, pero no entiendo lo de recortar, si precisamente querrías lo contrario ¿de qué te sirve echarte hacia atrás para luego recortar? lo que ganas en distancia física lo pierdes luego recortando...no entiendo la finalidad de esto. Y sí, recortando vas a perder siempre.

    En ND si vas a variable y no tiene marcas, tendrás que ir un poco a ojimetro o fiarte del exposimetro de la cámara, también puedes irte a NDs fijos, así sabes seguro lo que estás quitando de luz, pero tendrás que comprar varios...de todas formas grabando en exteriores el raccord lumínico va a ser jodido casi siempre.

    No te obsesiones tanto con el Bokeh, en planos más angulares no tiene mucho sentido tener poca profundidad de campo. No pasa nada por tener un 50mm para planos medios-cortos, siempre que el espacio no sea un problema, así que yo me plantearía las necesidades que tienes antes de lanzarte a por una nueva óptica. Un 24 o 35mm está bien pero ¿vas a usarlos de la misma forma que el 50mm? quiza puedas seguir cubriéndolo con el 50mm y buscar algo más angular, por debajo de 20mm por ejemplo.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Torrelodones (Madrid)
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que me ha servido mucho. Tendré que mirar por la cámara como se controla el exposímetro de la cámara jeje.
    A lo que me refería es que si tu tienes una focal más cerrada cuando te alejas más hacia atrás es más fácil cubrir antes la distancia de las horizontales de tu plano que las verticales por eso siempre tienes que irte un poco más lejos y luego ya consigues el deseado recortando(yo lo hago en premiere). Es decir, si por ejemplo un plano con un 35mm me muestra una composición. Si quiero conseguir esa composición con un 70 no bastará alejarme hasta cubrir mi composición por márgenes verticales y horizontales ya que los márgenes izquierdo y derecho no estarán cubierto. Tendré que alejarme más aún para cubrir más allá de los márgenes laterales para luego recortar y que tenga la composición cubierto en todos sus márgenes y después recortar. Jejeej una chapuza vamos (y todo esto sin tener en cuenta q el fondo y los puntos de fuga nunca se conseguiran).

    Respecto a la optica que recomendarías por debajo del 20?
    Mil gracias, gracias a Dios que hay gente como tú, y el conocimiento lo haces público. Un abrazote

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •