Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Cuanto hemos disparado con nuestra 6D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    174

    Question ¿Cuanto hemos disparado con nuestra 6D?



    Buenas compañeros!

    Hoy quiero lanzar una pregunta al aire, pero antes os cuento:

    Últimamente he visto como mis dos cuerpos de 6D han aumentado la cantidad de disparos que llevan a cuestas de una manera alarmante si nos fijamos en que "solo" aguantan 100.000 disparos según Canon. Fueron compradas a finales de verano de 2015 y a estas alturas llevan 58.000 la principal y 25.000 la secundaria (trabajo principalmente como fotógrafo de bodas y hago uso de dos objetivos fijos) Dado que soy de disparar una media de 5000-6000 fotos por boda entre ambas, dependiendo de la misma, calculo que a finales de este año ya habré alcanzado esos 100.000 o estaré muy cerca.

    Aquí viene la pregunta: ¿Cuantos disparos tienen vuestras 6D? Especialmente dirigido a quien esté especializado en una rama que exija una cantidad considerable de disparos. Veremos cuales son las cifras reales que alcanza y de paso compartimos si hemos tenido algún percance con el obturador/espejo/cortinilla.

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Huelva/Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    La verdad, es que a mi personalmente no me preocupa, ya que es un parámetro muy incierto de unas cámaras a otras.

    Te recomiendo que veas esto: https://www.olegkikin.com/shutterlife/canon_eos6d.htm

    No sé si será fiable, la verdad, pero según esa gráfica el 41,6% de las 6d llega a superar el millón de disparos... Disfruta de la cámara y no te preocupes de eso, el día que "pete", que pase por un servicio técnico y se le cambia! !

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿5000 fotos por boda?
    Guau, eso en rollos de Portra hubiera sido una pasta ....
    ¿Es habitual disparar tanto?

    Cita Iniciado por Heaven85 Ver Mensaje
    Buenas compañeros!

    Hoy quiero lanzar una pregunta al aire, pero antes os cuento:

    Últimamente he visto como mis dos cuerpos de 6D han aumentado la cantidad de disparos que llevan a cuestas de una manera alarmante si nos fijamos en que "solo" aguantan 100.000 disparos según Canon. Fueron compradas a finales de verano de 2015 y a estas alturas llevan 58.000 la principal y 25.000 la secundaria (trabajo principalmente como fotógrafo de bodas y hago uso de dos objetivos fijos) Dado que soy de disparar una media de 5000-6000 fotos por boda entre ambas, dependiendo de la misma, calculo que a finales de este año ya habré alcanzado esos 100.000 o estaré muy cerca.

    Aquí viene la pregunta: ¿Cuantos disparos tienen vuestras 6D? Especialmente dirigido a quien esté especializado en una rama que exija una cantidad considerable de disparos. Veremos cuales son las cifras reales que alcanza y de paso compartimos si hemos tenido algún percance con el obturador/espejo/cortinilla.

    Un saludo!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Da tiempo a tanta foto????? ¿Cuánto dura una boda? 5.000 imágenes son muchas, diría yo. Hmmm... Si suponemos 10 horas de boda, salen algo así como una foto cada siete segundos y pico.
    Sería interesante conocer tu estilo de trabajo.

    Y sobre la cuestión de los obturadores, Canon empezó a hablar de numero de ciclos estimados del obturador cuando empezó a montar obturadores electrónicos. Pero la clave de la cuestión es precisamente ese "estimados". No supone ni una garantía, ni una certeza.
    Los obturadores duran mientras duran. Mi experiencia, sin embargo, dice que será mucho más fácil que en una cámara con un mantenimiento y unos cuidados normales, falle primero cualquier otro componente que el obturador.
    Última edición por BAGUS; 22/05/16 a las 00:53:08
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Yo también veo una barbaridad esta cantidad de fotos para una boda. Pero como ya no vamos con carretes...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Arriesgandome a una mala contestacion de un profesional no puedo pasar sin preguntar si en una boda hace falta tirar de rafagas costantemente. Yo recuerdo que en mi boda por cierto en el tema de foto sali muy contento con el resultado y el profesional que me estuvo fotografiando sacaba 1o 2 a lo sumo 3 fotos en cada momento clave de la ceremonia. Para llegar a las 5000 - 6000 fotos pienso que no te cortas al apoyar el dedo en el boton.
    Yo en esta clase de ceremonias nunca he visto tal cantidad de fotos, si viera al fotografo actuar de este modo tengo por seguro que no lo contrato.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    No lo puedo entender, 5000 o 6000 fotos en una boda, la próxima que haga lo intentaré, pero estoy seguro de que no seré capaz. una vez hechas 5000 fotos, cuanto tiempo te lleva el procesarlas mirarlas y seleccionarlas?, por que todo eso no se hace en una hora ja ja, ver para creer.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Menos mal que es una 6D, si fuera una 1DX no quiero ni imaginar...
    Tú no hagas caso, que cada uno tiene su técnica.
    Y tampoco te preocupes mucho, que siendo para uso profesional te durará más tiempo del que tardes en amortizarla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Siendo profesional no deberías preocuparte por el el obturador, el día que falle puesto que llevas dos cuerpos usas el otro y la camara pal SAT. Puesto que te ganas la vida con ello se supone que la tendrás "amortizá" y tienes previsto ese gasto.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    XiXóN
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Muy buenas Heaven85, como podrás ver por lo menos el 90% de los que pasamos por el foro somos aficionados y no disparamos con tanta frecuencia en nuestras salidas como tú, por lo que es complicado que en los 4 años que puede tener la cámara más antigua tengamos por aquí algún usuario que pase ya de las 100.000 obturaciones, por lo que se ha hablado por aquí la 6d es una cámara muy fiable y son rarísimas las excepciones que se quejasen de problemas con el obturador por lo que creo que mínimo podrás superar las 150.000 sin ningún problema.

    Por otro lado la intención con la que has abierto este post me parece muy buena, a pesar de lo que se ha desviado el tema de lo que debería haber sido una respuesta a tu pregunta, yo por mi parte solo te puedo decir que en mis casi 2 años con esta cámara tan solo llevo unos 7000 disparos y cero problemas de ningún tipo.

    Solo animar al resto de compañeros que compartan los datos y felicitarte por tu trabajo http://www.frandecatta.com/

    Un saludo.
    Mi equipo:
    6D 17-40 + 70-200 + 40 + 85 610 SUPER

  11. #11

    Predeterminado

    Hola,
    Aunque veo que este tema lleva ya unos años. Por si a alguien le puede interesar pongo mi experiencia. Tengo 3 6D y también soy fotógrafa profesional igual que Heaven 85. Les acabo de hacer el test por curiosidad y aquí los números.
    6D comprada en 2014: 262.866 disparos.
    6D comprada en 2016: 132.064 disparos.
    Me acabo de comprar la tercera porque me da cosilla que alguna se me rompa aunque de momento van de maravilla.
    Un saludos a tod@s!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Madre mía, no se como es que no me di cuenta de las respuestas que hubo en este hilo, por algún motivo, no recibí notificaciones y cayó en el olvido.

    Gracias giselc por escribir, ya que por tu notificación, he visto que escribí esto hace años.

    Debo decir que a estas alturas, disparo alrededor de 3000-4000 (5000 ya me parecen demasiadas y solo llego en el caso de que hayan muchas entrega y haya mucha acción) por boda de las cuales saco unas 800-1200 buenas, dependiendo de la boda (antes disparaba más debido a que me la jugaba mucho disparando siempre en momentos de acción arriesgando a 1.4 y con esos disparos de más siempre aseguraba el foco, teniendo el momento adecuado con una estética que encantaba a la pareja) El año pasado vendí una de las 6D con 160mil disparos y la cambié por la 6D mk2, la cual tiene un enfoque mil veces más fiable. Mantengo la otra 6D con 170mil disparos y posiblemente este año la cambie por la eos R, aunque la venda a 500€ justos.

    Por si alguien quiere cotillear mi trabajo años después, aquí dejo mi instagram https://www.instagram.com/fran_decatta/ También se puede ver la web en él, pero hace año y pico que no encuentro el momento a subir la cantidad de bodas que tengo en mente y renovarla por completo con otra plantilla.

    Si queréis mostrar vuestro instagram, estaré encantado de ver vuestros trabajos.

    En cuanto a la selección. 4000 fotos puede llevarme unas 2-3 horas seleccionarlas a lo sumo. luego editar esas 800-1000 que saque, depende de si la luz fue buena o puñetera, durante el reportaje (no es lo mismo editar un día nublado, que luz dura o luz incandescente con flickering incluído... odio los cebadores hahaha)

    A estas altura el tema del obturador es lo que menos me preocupa. Tampoco lo que piensen de mi las parejas si disparo más o menos, al final lo que debe hablar de un profesional es su trato a los novios, presentación de trabajo entregado y el resultado final del reportaje Como dicen, aunque la mona vista de seda, mona se queda.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •