Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Lightroom no me deja importar fotos (y no es problema de version de Lr)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado Lightroom no me deja importar fotos (y no es problema de version de Lr)



    Muy buenas:
    Antes que nada muchas gracias por vuestra ayuda.
    Mi problema es que al querer importar las fotos de mi última boda a Lr, este no me las deja importar...
    Tengo el mismo equipo de siempre y he hecho esta operación mil veces.
    De echo me reconoce las fotos y me las enseña en gris (no la imagen oscura... sino un cuadradito gris), me deja seleccionar dichos cuadraditos y le doy a importar...
    Se queda la barrita de arriba como si estuviera importando y ahí se queda estancada. Cuando al muuucho tiempo cancelo, me dice:
    "no se han encontrado fotografias ni videos para importar"
    Lo he hecho mil veces en este ordenado, con este Lr y con este equipo... no se que pasa.

    He instalado un Lr 6 y me hace lo mismo...

    En windows puedo ver las fotos. Tambien las puedo abrir con Photoshop. He pasado una a DNG pero no la reconoce tampoco.

    Perdón por el tostón pero prefiero poner toda la info que tengo para ahorrar preguntas e ir más rápido.

    Muchas gracias de antemano!
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Crea una carpeta a mano dentro de la estructura que tengas en el catálogo de LR. Copia también a mano ahí dentro las imágenes y después dentro de LR, en la carpeta raíz le das botón derecho actualizar carpeta.
    A ver si hay suerte.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias Jslsvg! Lo había intentado ya y lo he vuelto a probar... nada... Me dice que importando pero no importa nada...
    A alguien le ha pasado alguna vez? Porque yo llevo usando Lr años y esto no me había pasado nunca.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    A mi me ha pasado alguna vez pero cuando coinciden el nombre del archivo con alguno que haya en el catálogo (por ejemplo cuando da la vuelta el contador de la cámara) y entonces hay que desmarcar la opción de "no importar elementos duplicados"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Ok. De todos modos no es mi caso porque yo suelo hacer un catálogo por boda. No obstante con esta he probado a hacer un catálogo nuevo y también he probado añadiendo a otro catálogo... nada ha funcionado.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Para descartar. Crea una carpeta en el HD. Pon 10 fotos que no tengan el nombre original e intenta cargar esas fotos. LR también carga del disco duro

    Pero vamos, que este problema es totalmente desconocido por mi. Se supone que no hemos tocado nada de nada de Cuadro de Dialogo "Importar", verdad?.

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias Enricvision, había probado lo que dices aunque sin cambiar de nombre los archivos... Lo haré ahora a ver.
    No obstante me llevé el disco duro al curro (trabajo en una escuela de foto!) y allí sí pude crear un catálogo... o sea que es algo de mi ordenador. No tengo idea de que puede ser.
    Y no, no he tocado nada del cuadro de dialogo. Lo he hecho igual que siempre. Al menos eso creo.
    Sigo probando y gracias!
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pero a que no te has llevado el Lightroom" target="_blank">Lightroom?. El mismo que tienes instalado en tu pc?. Misma configuración, mismos archivos, mismas Preferencias, mismo todo

    Como ultimisisisima opción, antes que formatear, yo guardaría todo lo que se refiere a LR, desinstalaría, borraría todo lo que respecta a LR manualmente, pasaría un Limpiador de Registro. Reiniciaría e instalaría el LR. Probaría e iría descartando
    Se instala y se crea un nuevo Catálogo. Si funciona bien, repondría los archivos antiguos. Si funcionan bien, abriría el antiguo Catálogo, etc etc. Quien es más listo, quien puede más, nosotros o un pc/mac que son todo tornillos?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Me voy a meter donde no me llaman, pero acertaria a que la versión de casa es la 6.3 y la del curro es la anterior o dos anteriores.
    Ese tema de las importaciones ya se comentó en su momento por aquí. Era un bug que tenía esa versión.

    La 6.5 tenia el bug de no salir el nombre de cámara en opciones de visualización
    La 6.5.1 parece ser está corregida y va todo superfino.

    slds.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Me voy a meter donde no me llaman, pero acertaria a que la versión de casa es la 6.3 y la del curro es la anterior o dos anteriores.
    Ese tema de las importaciones ya se comentó en su momento por aquí. Era un bug que tenía esa versión.

    La 6.5 tenia el bug de no salir el nombre de cámara en opciones de visualización
    La 6.5.1 parece ser está corregida y va todo superfino.

    La opción de enricvisión es también muy acertada, así es que ya puedes empezar a cantar y nos tienes informados para ver cómo solucionamos ésto. ok ?
    slds.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Jaja, si enric, lo único que se me ha ocurrido es que sea un tema de licencia. Tendré que borrar los 2 Lr e intentar borrar las filas del registro...
    Monje, tu opinión es bienvenida por supuesto. Pero en mi casa tenía el 5.4 y luego instalé el 6. En el curro tenemos el 6.
    El tema es que siempre había funcionado en mi casa... y de repente, sin haber cambiado nada, ha dejado de funcionar.
    Evidentemente tendré que borrar y volver a instalar... vaya coñ... porque lo uso todos los días y será un retraso.
    Os informaré de mis progresos (espero que los haya).
    Si a alguien más se le ocurre algo... avisarrrr!!!

    Muchas gracias chicos!
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Me huele a incompatibilidades de Catalogo creado en una vers y después en otra vers. Cosa imposible porque siempre te ha funcionado (semejante lío) También puede ser que LR haya "tragado" durante un tiempo y se haya jartado de tanto lío. Que no te extrañe, que cada vez los hacen más inteligentes (pero no tontos)

    Tal vez por ser editor aficionado domestico, pero que poquito me gusta actualizar editores, grrrr. Cada vez que actualizo LR "a mejor", aparece un bug nuevo

    Suerte y nos cuentas.
    (me jo*** que haya que borrar y reinstalar sin conocer el problema. El último problema que tuve en PentiumIV, en lugar de formatear me pillé el i7)

    P.D. Tema de Licenciaaa!!???, acabáramos!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •