Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Piratas 9.0 - Ejercicio 12 - Macro

  1. #13

    Predeterminado



    Chicos:

    Después de un par de ejercicios sin participar, me reincorporo. ¡A ver si dura!

    La podríamos titular: "El cuentamilímetros (cada uno, lo suyo)"

    [IMG][u rl=https://flic.kr/p/HenzgG]DSC_0479_r[/url] by FERNANDO, en Flickr[/IMG]

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    CRITERIOS DE VALORACIÓN

    El ejercicio pedía hacer una toma macro, es decir con una relación sensor modelo de al menos 2:1. Temas como la profundidad de campo y por lo tanto el enfoque o la iluminación se vuelven más criticos en este tipo de fotografía.

    VALORACIONES

    flipk12: Un reloj sencillo y sin complicaciones.

    fisgonator: Buen enfoque, con la profundidad de campo necesaria y la iluminación justa. La esquina superior derecha se te sale un poco del fondo pero casi no se ve por el desenfoque. A cubierta.

    franfoto: Bonita araña, andamos un poco justos de pdc y de esquinas, pero pienso que cumple. A cubierta.

    Babilonio: Bonito encuadre quizás más bonito en vertical, detalles cuidados, humo, iluminación. A cenar con el capitán.

    lakme: Guapos girasoles. Buena iluminación y cuidado enfoque, buenas texturas. A cenar con el capi también.

    dulcejilguero: Estás ahí, ahi, un poco subexpuesta y muy justa de foco. Deberías haber aprovechado algo mejor ese trípode que estrenamos. La composición un poco floja. Remas un poco esta vez, pero vas mejorando. Como apunte, me gustaría ver que pierdes el miedo a darle luz a tus fotos, la fotografía es luz, no tengas miedo a contradecir al fotómetro de la cámara.

    okodedragon: Mira que tratar de poner el objetivo al revés ..... buena ampliación. Le falta un pelín de nitidez, no se si por foco o trepidación. A cubierta.

    semeyero: Ahí abusando ..... aunque un poco subexpuesta. A cubierta.

    psimarro: Es dificil enfocar cuando tu ojo es el motivo. Buena ampliación, pero poca pdc, que es tan crítica que hace que estando a foco el cristalino desenfoque la pupila y la pestaña. Das agua.

    mik70: Mejor un martillo o un mazo. La almendra está desenfocada. Das agua.

    alimoche: Casi se me escapa el caracol, manda narices. Un poco trepidado parece, quizás por el 1/25 f/22 ¿ISO 400? Tramposón. A remar.
    Última edición por flipk12; 01/06/16 a las 22:53:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Bueno pos vamos allá a ver si la gente se anima a valorar....

    Flipk12:
    Bonito reloj vintage que se dice ahora.
    El ejercicio cumple.
    A cubierta.

    Fisgonator:
    Buena toma un poco sobreexpuesta a mi gusto viendo el resultado final.
    A cubierta.

    Franfoto:
    El ejercicio cumple, quizás un poco sobreexpuesta. Las esquinas...
    A cubierta.

    Babilonio:
    Bonita toma, vintage y con efecto calor. Dentro de los tercios. Muy bien.
    A cubierta.

    Lakme:
    Muy buena toma, buen efecto macro, pero veo mucho elemento, no sé dónde mirar.
    A cubierta y das agua.

    Dulcejilguero:
    Muy bonita pero no consigo ver el elemento enfocado. No sé si es la gota o parre de la flor.
    A cubierta y das agua.

    Ojodedragon:
    Buen ejercicio. Me falta un poco de luz.
    A cubierta.

    Semeyero:
    Gran macro pero....yo no sé lo que es, que era una cosa de las que pedía el ejercicio.
    Remas días pares.

    Psimarro:
    Muy buena aproximación, pero falta enfoque.
    A cubierta y das agua.

    Mik70:
    Yo también pienso que el enfoque debería estar en la almendra.
    Remas días impares.

    Alimoche:
    Bonita toma, pero el caracol debería estar enfocado y haber centrado la regla un poco. Buena diagonal la que hace el bichillo.
    A cubierta y das agua.

    Esta semana ha sido complicado valorar....como decía aquel: sin acritud, chic@s.

    That's all folks.


    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

    Piratas v9.0

  4. #16

    Predeterminado

    Bueno después de semanas voy a valorar. Como os digo siempre me cuesta mucho valorar porque entiendo lo justo de fotografía e intento aprender lo que puedo de vosotros.

    Flipk12
    El reloj cumple con el ejercicio, todo enfocado y en un plano cercano. A cubierta


    Fisgonator

    En cuanto a macro bien, sin embargo, tiene reflejos algo incómodos y un poco sobrexpuesta. A cubierta, y das agua.

    Franfoto

    Creo que está bien en cuanto a macro, con poca produndidad de campo (pero así es la macro), un tanto sobrexpuesta también. Me gusta el bichejo, a cubierta a dar agua.

    Babilonio

    Me parece una foto fantástica, A cubierta y cena con el capitán.


    Lakme
    Te he visto fotos mejores, pero creo que cumple con el objetivo. A cubierta.

    Ojo de dragón

    Tu foto también cumple con el ejercicio. A cubierta

    Semeyero.
    No sé que es tu foto, Te salvas por la macro pero remas días alternos.

    psimarro

    La veo muy desenfocada, no veo dónde hay que mirar, está muy cerca pero borroso. Lo siento pero remas.

    mik70

    Cumple con el ejercicio. A cubierta.

    Alimoche

    Muchas babas veo yo en esa regla, cuantas pruebas antes de la buena, anda sube a cubierta.



    Chicos sin "resquemor" que mis valoraciones son sin criterios técnicos en absoluto. Todos sabéis hacer unas fotos excelentes.

  5. #17

    Predeterminado

    Esta semana teníamos uno de los tipos de fotografía que más me gustan, en el que si conseguimos una buena iluminación y el foco en el punto exacto seremos capaces de fotografíar el mundo desde una nueva perspectiva. Vaya, que me he puesto filosófica. En fin chicos, ya sabéis, rojo severo y verde has dado en el clavo.

    Flipk: ¡Ole ese pedazo de reloj! Me encanta el macro, la iluminación y ese foco. A cubierta y vámonos de fiesta.

    Fisgonator: Excelente ampliación. Una buena iluminación y el foco en el punto justo. Por cierto, ¿Praga es tan bonita como cuentan? ¡A cubierta!

    Franfoto: Ay Fran, cómo te voy a echar de menos. Pero al menos nos dejas un muy buen ejercicio. Guerra de titanes, le podría llamar. El foco en la no-cabeza de la araña (sí, porque las arañas no tienen cabeza) de donde radian sus ocho patitas. A cubierta y vamos a celebrar el ejercicio.

    Babilonio: Wow, Babi, gran foto. Me ha gustado mucho. Has conseguido una muy buena nitidez en la mecha. Buena iluminación. Sólo te pongo un pero, el haber cortado la llama Por cierto, ¿puede ser que tengas manchas en el sensor? A cubierta y de nuevo esta semana la fiesta sería en tu honor peeeero no quiero que se te suban mucho los humos, jajajaja.

    Lakme: De nuevo en el maravilloso mundo de las plantas. Buena iluminación y foco acertado. Aún así veo el punto del hermano Fisgonator, demasiados elementos (Eli, menos es más), aunque creo que la composición está bien equilibrada. A cubierta pero invito a copas.

    Dulcejilguero: Me gusta tu foto. Bien enfocada esa gota, lástima que no la has colocado en un punto fuerte. Y un poco más de iluminación también estaría bien. Me sumo a la petición de Flipk, ¡a perder el miedo a la iluminación! Yo considero que el ejercicio está conseguido. A cubierta que nos vamos de fiesta.

    Enrique: ¡Vaya bolígrafo! Buena iluminación y buena composición, pero el foco no está completamente en la punta y con esa pdc tan pequeña... De todas formas, ejercicio macro conseguido. ¡A cubierta!

    Semeyero: Toma ya, invertido y a pulso. Buena ampliación y foco. Quizás un poco más de iluminación, pero no mucha porque se te habría quemado el reflejo. Lo que no me gusta mucho es la composición. Así que a cubierta pero tú también invitas a copas.

    Psimarro: Te has decidido por una foto difícil porque con lo pequeña que es la pdc a estos aumentos, resulta realmente complicado conseguir el foco en el iris, aunque no sea el propio. Iris que por cierto, aunque se aprecie poco parece muy bonito, De todas formas, creo que cumples el ejercicio y te valoro la valentía. Así que a cubierta, te unes a la fiesta pero de vez en cuando bajas a dar agua.

    Miguel: ¡A mi tu foto me gusta! Eso sí, lo que significa no lo pillo. Buen macro, buena iluminación y el foco en los dientes del tenedor. A cubierta y que corra el ron.

    Fernando: Caracol, col, col. Buena aproximación. Es cierto que tengo problemas para ver donde está el foco, ¿en uno de los ojos del caracol? O quizás, ¿difracción por ese f22? De todas formas creo que cumples con el ejercicio así que a cubierta.

    Uys, que esta semana no he mandado a nadie a remar. Si es que poco a poco vamos mejorando y se nota. Bueno, pues nos quedamos en puerto y así aprovecho para reabastecer mis reservas de ron.

    Salud Hermanos.
    “They thought I was crazy, absolutely mad.”
    Barbara McClintock

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Mijas, Malaga
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola buenos días. Me pongo con las valoraciones.

    Flipk. Ejercicio bien resuelto, bien encuadrada e iluminada. A cubierta

    Fisgonador. Buena fotografía macro, un poco sobreexpuesta pero subes a cubierta.

    Fran. Bonita araña bien de foco. A cubierta

    Babilonio. Espectacular foto, me encanta el encuadre que usaste. Felecidades subes a cubierta con cena de premio.

    Lakme. Objetivo conseguido con una buena foto macro. A cubierta

    Dulcejilguero. Fotografía difícil de valorar. Tu intención me gusta pero la foto esta subexpuesta y es difícil saber dónde te interesa poner el foco. Remas días pares

    Ojodedragon. Ejercicio conseguido buena iluminación. A cubierta

    Semeyero. Buen macro algo subexpuesta pero subes a cubierta

    Psimarro. La foto más difícil de realizar que podías elegir. Tiene problemas de iluminación y foco. Pero por el intento Remas los días pares.

    Alimoche. Ejercicio bien resuelto. A cubierta
    Última edición por mik70; 03/06/16 a las 00:17:20

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Bueno, disculpad el retraso, un comienzo de semana complicadito... Vamos con las valoraciones.

    FLIPK12:
    Buen encuadre, iluminación y detalles correctos, ejercicio resuelto. A cubierta.

    FISGONATOR:
    Ejercicio resuelto, sin nada que añadir. A cubierta.

    FRANFOTO:
    Ejercicio conseguido, muy buenos detalles de la "araña" y unos colores vivos y definidos, como único pero, diría que está un poco sobreexpuesta, que por otro lado creo que te ayuda a conseguir esos azules brillantes y las esquinas que aparecen negras. A cubierta.

    BABILONIO:
    A mi modo de ver ejercicio perfecto, vamos para darme unas clases, buen detalle, iluminación. A cubierta y barra libre de ron con cena.

    LAKME:
    Muy buena definición e iluminación, pero creo que hay demasiados elementos que distraen. A cubierta.

    DULCEJILGUERO:
    Me gusta la composición, los detalles de las gotas bien definidos. A cubierta.

    OJODEDRAGON:
    Menudo detalle del bolígrafo, nada que destacar, todo correctísimo. A cubierta e invitado a una copa de ron.

    SEMEYERO:
    Muy buen detalle del silbato, pero un poco subexpuesta, con un poco más de luz se hubiese visto mejor la bola del silbato y hubiese sido más fácil de descubrir, porque si no lo utilizas no lo descubres, jiji. Por otro lado entiendo la dificultad al iluminar y me veo reflejado, por tus comentarios. A cubierta.

    PSIMARRO:
    Ante todo indicar que el ojo no es el mío, ya os anticipo que hubiese sido imposible sacarlo, por lo menos con mis conocimientos. Tuve mareada a la modelo (mi mujer, jiji). Sabía que con las lentes perdería nitidez por los contornos, pero me sorprendió no conseguir enfocar el centro más, el enfoque era manual, además se me desplazó un poco hacia la izquierda, entre la luz y el enfoque. Tendré que probar más las lentes. Creo que el ejercicio cumple, aunque se puede mejorar. Me subo a cubierta y os invito a una ronda.

    MIK70:
    Si la pinchas te subo a cubierta con todo pagado!! Buen detalle del tenedor, aunque creo que está un poco subexpuesta. A cubierta.

    ALIMOCHE:
    Disparar a 1/25 con un caracol corriendo, me parece de insensato, por eso pierde nitidez el caparazón, jiji, bueno bromas a parte. Una composición que nos ayuda a ver el tamaño del elemento principal, con detalle y un fondo bien definido. A cubierta.

  8. #20

    Predeterminado

    Aquí van mis valoraciones, con un día de retraso. Mis disculpas...


    Flip
    Buena foto, buena iluminación, aunque por el tamaño general que creo tienen este tipo de relojes, el objeto cumpliría la condición de macro (45mm, según el enunciado) por los pelos. Por lo demás, el ejercicio está bien resuelto, así que a cubierta.

    Fisgonator
    El ejercicio me parece impecable, salvo por un leve desenfoque en el asa de la tacita de la derecha, que a mi entender no afecta ni a la calidad del macro ni a la calidad artística de la foto. Aunque hay algo de sensación de sobrexposición, yo creo que es la correcta, y que es el fondo tan blanco el responsable de esa sensación. A cubierta

    Franfoto
    Foto parecida a la anterior, buen macro de la araña, aunque falta un pelo de foco en alguna de las patas, sin que suponga un grave defecto. Opino lo mismo que en el caso anterior: buena exposición pero la blancura del fondo asusta en incrementa algo la sensación de desenfoque en las patas. Resumen general, ejercicio conseguido, a cubierta.

    Babilonio
    Fantástica foto, sin peros: buen macro, buena composición, buena idea, buena exposición, y sólo falta el cigarro. Me quedé un buen rato intentado saber si la yesca estaba encendida, no salta a la vista, hasta que he podido darme cuenta del humo...por el humo se sabe dónde está el fuego, aunque en mi caso, el macro no me deja ver el humo. A cubierta y a cenar con el capitán.

    Lakme
    Otra que tal baila. La tuya y la de Babilonio, sin duda las mejores. Macro calidad científica y elementos perfectamente escogidos para ilustrar el proceso de germinación. También una excelente foto en el ámbito de la didáctica fotográfica para ilustrar el concepto de PDC en la fotografía macro...no hay más que mirar el sustrato para darse cuenta del efecto. Cena con el capitán en la cubierta "promenade"...y "vacaciones en el mar".
    .....pero, ¿quién es este capitan que cena tanto?

    Dulcejilguero
    Buena macro sobre todo en las dos flores de la derecha, aceptando que se intentan destacar los estambres (en ese caso hubiera sido mejor coger las flores de frente, aunque eso hubiera acentuado el desenfoque en el resto de la flor. Falta un pelo de brillo en la foto. Buen detalle el de las gotas de agua. Una sugerencia: si en alguna otra ocasión te da por volver a fotografiar gotitas de agua, prueba a encender el flash (saldrán muy majas). A cubierta, pero sirves las bebidas de los que cenan con el capitán.

    Ojodedragón
    Ejercicio perfectamente conseguido y foco claramente en la bolica del boli, con tinta y todo (es lo bonito de las fotos macro, te abren un mundo de sensaciones y visiones poco frecuentes). Hay zonas del boli hacia la derecha algo desenfocadas, en la zona marrón, pero que hacen destacar el elemento principal, la punta. En resumen, buena ejecución, a cubierta.

    Semeyero
    La verdad es que le has echado ganas. Se nota que esta hecha a pulso por el ligero desencuadre, pero se leen perfectamente las letras, por lo que la ejecución del macro es correcta (por las letras sé que es u silbato). ¿por qué no sacarlo entero?. A cubierta.

    Psimarro
    Como ya te han dicho, has arriesgado, y eso merece alabanza. A pesar del desenfoque de los párpados, yo veo un macro más que correcto, intentando destacar como elemento principal la pupila y el iris, precisamente gracias al desenfoque. Lástima de reflejo del tubo fluorescente (creo). Te mereces cubierta, bronceador y cubata (de ron, claro)

    Mik70
    Buena foto, aunque curiosa. No acabo de captar el mensaje, aunque no siempre es necesario. Buen macro, sobre todo en el tenedor, y buena exposición. Ejercicio conseguido. A cubierta.

    Caracol
    Pues sí. Me tiré un buen rato estimulando al caracol para que corriera (bueno, es un decir...lo de correr), y eché un montón de fotos, a cuál peor. No todo son babas. Eché algo de agua en la fría regla, para hacerla algo más atractiva a mi amigo. Quizá tendría que haber forzado algo más la ISO, para conseguir velocidad (a pesar del trípode) y aumentar algo el diafrágma. En fin...cosas de la macro. ¡Una excitante tarde de domingo!


    Saludos,

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Tarde, muy tarde...

    Flip: Buena PdC e iluminación, a cubierta

    Fisgonator: Lo mismo que a Flip, a cubierta.

    Fran: Me gusta, no estoy seguro de que llegue a 1:2... a cubierta

    Babilonio: Buena foto con buen detalle e iluminación. Una idea complicada de realizar. ¿Por qué no la has puesto en 900x600? Una de las bases es publicar todos al mismo tamaño y esta al doble de lo que se pide...

    Eli: Espectacular, a cubierta y cenas con el Capitán.

    Dulcejilguero: No se si cumple el 1:2 y el encuadre se te ha ido a la derecha... a cubiertas y bajas a dar agua.

    Ojode... Yo: Esas manchas en el objetivo afean el resultado final y me he quedado corto cerrando diafragma, tendría que haber experimentado más. A remar.

    Semeyero: Muy buena, la veo algo oscura pero con más tiempo de exposición habrías trepidado y quemado los brillos. Al disparar a 24 invertido has conseguido un 2:1 ¿o a sido más? A cubierta.

    Psimarro: La foto está trepidada o no has puesto bien el foco o las lentes te han quitado definición, le falta nitidez. Y la nitidez es básica en macro... Remas.

    mlk70: Ese objetivo también lo tengo yo , te has quedado corto de PdC, aunque el detalle del tenedor esta muy bien falta ese detalle en la almendra, Remas días pares.

    Alimoche: Buena idea la de incluir la regla, que estos animales pueden ser muy grandes... a Cubierta.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Mas vale tarde..
    Flip: correcta, cumple, buena iluminación, sin mas, a cubierta.
    Fisgonator: cumples sin mas, veo una dominante magenta, quizá la temperatura del color (o mi monitor), a cubierta.
    Fran: bonita, no se si es macro, pero te libra, a cubierta.
    Babilonio: no te rayes, sabes hacerlo mejor, no hay llama, el chisquero está encendido y debería apreciarse mejor, te has columpiado con el tamaño, torpe, que eres un torpe.
    Lakme: la foto me gusta, y visto el tamaño del brote, solo y añejo para la dama, a cubierta.
    dulcejilguero: no lo veo como macro, no veo el foco, no me olvido de vos, fue un lapsus, remas pero te bajaré agua.
    Ojodedragon:cumples sin duda, algo mas de luz en el motivo le habría venido bien, A cubierta..
    Semeyero: cumple sin duda, pide mas contraste y mas luz, a cubierta.
    Psimarro: le falta foco, no se distingue apenas donde está enfocada, remas.
    mlk70: falta foco en la almendra, y contraste que ayudaría, remas.
    Alimoche: lo de la regla está bien, la foto me gusta, te libras, pide más foco, más contraste, más nitidez, a cubierta, pero no te relajes.
    Última edición por Babilonio; 05/06/16 a las 18:43:11 Razón: torpezas impropias de pirata y debidas al stress.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •