Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cómo puedo alargar un trozo de texto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado ¿Cómo puedo alargar un trozo de texto?



    Va mi cordial saludo. De Premiere conozco entre muy poco y casi nada.

    En un video tengo un trozo de 5 segundos con un texto. Tengo necesidad de que se demore por lo menos 20, por lo que lo he recortado y corro el "paquete" de video hacia la derecha y dejarle espacio vacio para rellenarlo con el "alargado" del tiempo del texto. Con la línea roja con flechita que sale al final del recorte de texto lo jalo, PERO no se "alarga" el texto sino que comienza a aparecer la parte del video que el texto tenía adyacente hacia la derecha.

    También lo he recortado y lo he llevado al final del video, separado por un espacio vacío, y repito alargarlo con la línea roja con flechita, pero sucede lo mismo: comienza a aparecer el video que el texto tenía a la derecha...

    Por favor indíquenme cómo puedo alarga ese trozo de texto.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No se entiende muy bien lo que haces, ni lo que quieres hacer ni como lo tienes montado la linea de tiempo
    Pista Video1: Clip1 > Espacio de 20" > Clip 2.
    Pista 2: Texto

    Con la flecha roja es como se alarga el texto hacia la derecha. No entiendo pq no se alarga esos 20". Ahí hay 2 flechas rojas. Se supone que usas la flecha que señala hacia la derecha verdad?. Si aparece el otro clip es que no deja espacio para el texto. Arrástralo hacia la derecha

    Donde dices "recortado" quieres decir alargado?
    Donde dices "demore 20" quieres decir que dure 20"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias, ericvision, por tu respuesta e interés. Tus dudas nacen de mi falta de conocimiento. Procuraré ser más explícito.

    Está el video. Hay un tramo de 5 segundos que corresponden a un texto. Quiero que ese texto se demore 20 segundos.

    He usado la cuchilla y he hecho un corte al final del texto. Selecciono el resto del video que queda a la derecha del texto y lo corro o deslizo hacia la derecha, con lo cual queda un espacio vacío (negro) a la derecha del texto. Coloco el cursor al final del texto y me aparece una rayita vertical roja con una flechita que señala a la derecha. Hago click sostenido y corro a la derecha el extremo del texto, Y AHÍ ES CUANDO COMIENZA A APARECE EL VIDEO QUE ACABO DE CORRER A LA DERECHA, o sea el que estaba "pegado" al texto.

    Entonces hago otro corte con la cuchilla al inicio del texto; lo selecciono, le doy cortar y me lo llevo al final del video, donde ya no hay nada, y al lado del final, en el espacio vacío negro repito lo de la rayita roja, PERO DE NUEVO APARECE LA CONTINUIDAD DEL VIDEO QUE TENÍA ADYACENTE EL TEXTO A LA DERECHA.

    No sé, entonces, cómo proceder para alagar a 20 segundos el texto de 5 segundos. Por favor indícamelo.

    Gracias.
    Última edición por Verdor; 24/05/16 a las 05:20:02

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Tal vez no nos entendamos porque yo uso el Premiere Pro CC.
    Por defecto, Premiere aplica 5" a los Textos, después se pueden alargar o encoger.

    Pues trabajamos diferente. Mis textos son clips independientes en pistas diferentes a los clips de vídeo y no le veo la lógica a cortar en el clip del texto. Mis textos solo son textos, los alargo y encojo todo lo que quiero. No tienen nada que haya que cortar con la cuchilla. Por que has usado la cuchilla?

    A ver, aumenta mucho la parte final del texto a ver que es lo que hay. Si has usado la cuchilla para cortar, algo tendrías pegado al texto.
    Si aparece el vídeo de la derecha, es que no lo has desplazado lo suficiente y por eso aparece.

    Has de tener bien controlado, que activas(seleccionas) y que mueves. Al principio cuesta bastante acordarse de que está activado (seleccionado) y se mueven cosas que no se deberían mover.

    Y si es necesario, nos pones una captura de esa Linea de Tiempo

    No veo donde puedes tener el problema.
    Clip1 pista1 - Texto: pista2 (20") - Clip2 pista1 (después del hueco negro de 20")

    Además, aparezca o no el clip de vídeo si estiras el Texto hasta 20", se alarga o no se alarga?. Deja el clip que ya lo arreglamos después. Pero han de estar en pistas diferentes o nos liaremos

    Salu2

    Yo me he tragado varias lecciones enteras de muchos vídeo-tutos-youtube y además he estudiado 2 libros y aún así, tb pillo poco, pero al menos lo básico. Clip > texto > Clip > Clip con texto, etc

    ------------------------------------

    Vale, ahora lo entiendo, tienes un videoclip que incluye un texto que has grabado en el vídeo. Cortas el video por donde empieza el texto y por donde termina. Tenemos: 1 videoclip > 1 cliptexto y > 1 videoclip
    Alargar la duración de un videoclip, con texto o sin texto:
    Arrastras bien lejos el 2º clip
    Seleccionas el videoclip del texto. Botón derecho encima del cliptexto, eliges Velocidad/Duración
    Le das 00:00:20:00. Si no has arrastrado el 2º clip marcas "Edición de Rizo", Ok y todo lo que hay a continuación se desplazará (si tienes esa función).
    Resultado 1videoclip 1 cliptexto de 20" y otro videoclip

    Y si no es eso, a ver quien te lo entiende
    Última edición por enricvision; 24/05/16 a las 07:18:19
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •