Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Aguilucho Cenizo....hasta el año que viene

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado Aguilucho Cenizo....hasta el año que viene



    Sigo con esta especie que tantas alegrías me está dando. En esta ocasión acerqué el posadero porque inicialmente lo había puesto demasiado lejos, no sé por qué pero creía que estos bichos eran algo mas grandes. también influye que en un trigal las distancias parecen menores y sin darte cuenta puedes estar colocando el posadero a 25 metros y todavía piensas que está demasiado cerca. Son cosas que uno va aprendiendo cuando no tiene experiencia en este medio ni con esta especie. (normalmente cuento los pasos pero esta vez no lo hice...)

    Bueno pues la semana pasada pasé a "controlar" un poco el terreno y las lluvias habían tirado el posadero, que mejor ocasión para acercarlo bastante al sitio donde me escondo. Ya tenía las fotos lejanas, en su ambiente, y con niebla que le daban su punto, ahora quería pillarlos un poco mas cerca.

    Este domingo, como siempre, entraron bien temprano, y a partir de las 8,30 am nada de nada. Total que hay que estar allí de noche metido en el hide y esperar a que amanezca. Ya cuando empieza a clarear lo más mínimo empiezan a entrar, pero las fotos van a la papelera pues suelen ser iso 10.000 y 1/20 f5,6 para que os hagáis una idea de lo tempranísimo que entran.

    Es un gustazo ver como el macho le pasa a la hembra las presas que caza, todo en vuelo, el macho se coloca arriba y suelta la presa en el aire, la hembra la coge al vuelo girándose y se la lleva al nido, una pasada, pero que no he querido intentar fotografiar por no mover el objetivo.

    En estas sesiones, no he querido atosigar a la colonia, he distanciado bastante las sesiones para no "humanizar" con mi presencia la zona, por miedo a que recelen del sitio y a interferir en su vida diaria. Creo que es muy importante cuando se trabaja fauna por tu cuenta, ser respetuoso al máximo con la especie, y eso pasa entre otras cosas bajo mi punto de vista por; no hacer sesiones muy seguidas, no dar a conocer el lugar, no ser visto por paseantes o ciclistas en las sesiones, no interferir en la rutina de los animales, y sobre todo, no anteponer la foto al bienestar animal.

    Como esta semana o la siguiente cosecharán el trigo ya he desmontado el posadero, así que me despido de ellos hasta el año que viene. De todas formas, me seguiré pasando por allí para verlos, sobre todo, para saber si los agentes de medio ambiente han salvado las nidadas, pues me los he encontrado por allí más de una vez y he estado charlando con ellos. Esperemos que para cuando pasen las cosechadoras hayan hecho los rodales o recogido los pollos, preferiblemente lo primero para que nazcan libres en la zona de cría.

    Bueno, hoy parece que estoy bastante charlatán jajaja, me dejo de rollos y pongo las fotos, la dos primeras de esta última sesión bien cerquita, las otras dos de la sesión anterior más lejos.
    todas con la 5dIII 300 f2.8 II + 2xIII

    saludos














  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    preciosas fotografías me da envidia sana da ver tan magnificas capturas y sin distorsionar en la vida de esos animales , enhorabuena gran trabajo
    https://www.flickr.com/photos/139211498@N04/ 6D, 20D, 700D, .sigma 28 70, sigma 70 200,sigma 150 600 contemporany, canon 28 105.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Felicitaciones. Simplemente magníficas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Vaya serie, destacaría la primera y última, me encantan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Alicante / Barcelona
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    No se qué me gusta más, si las fotos, o tu mensaje para con la naturaleza.
    Preciosas todas, vaya animal más hermoso...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Preciosas fotos. Debe ser flipante disfrutar del día a día de la pareja. Sabe el agricultor que tienen ahí el nido? Si pasan la cosechadora en breve, se cargaran la puesta. Si avisas al agricultor o a organizaciones como SEO a lo mejor se puede salvar a los pollos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Fantásticas las fotos, dan mucha envidia. Para dar ese tipo de mensaje puedes enrollarte todo lo que quieras, enhorabuena otra vez.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Mérida (Extremadura)
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Magníficas todas las tomas, no sabría con cual quedarme. Un saludo.
    Canon EOS 7D mark II + Canon 400 f5,6 y otros cacharros

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    A cual mejor, una magnífica serie, felicidades. Un saludo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Magnifica serie, ojalá se puedan salvar los pollos, un saludo.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Moguer (Huelva)
    Mensajes
    831

    Predeterminado

    De arte compañero, saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por pasar y comentar, pues todavía no han cosechado, asi que mas tiempo que tendrán los pollos. Briquero medio ambiente está al corriente, los deben salvar ellos.Alejiga un placer tenerte por aquí "maki",gracias a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •